OLVIDO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Uno de los atrasos que se presentan en el área gubernamental actual es sin duda en el sector educativo. Ahí se concentran grandes rezagos desde tiempo atrás. Se ha padecido también de políticas erróneas en esa materia, donde destaca la simulación. Y este mal se acentúa, por desgracia en estos días debido a la falta de capacidad de los servidores públicos encabezados por el secretario que no ha estado a la altura de los nuevos tiempos en el mandato, encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias. Hoy como una muestra de esto que digo, les voy a comentar un triste y lamentable caso que afecta a una amplia zona en Ciudad Constitución. Y es la escuela Primaria Pedro Moreno ubicada en una zona muy poblada de esa cabecera municipal, donde los niños y los maestros padecen serios problemas. Este plantel para empezar no tiene el servicio de energía eléctrica, las aulas carecen por lógica de todos los servicios. A las cinco de la tarde y más en esta temporada las clases deben de concluir porque no se ve nada, por la falta del fluido eléctrico, sin embargo los maestros y los alumnos hacen hasta lo imposible unos por impartir clases y los otros en recibirlas. Una escuela a la que no llega ni la supervisión, mucho menos se le cobija con los conceptos básicos que deben de imperar en esto que son la planeación, y la evaluación. Los pobres estudiantes andan a la buena de dios y los maestros carecen de lo más elemental. No hay dirección, no hay aéreas para el recreo, para que se reunan los maestros.

AMOLADOS

Están, sencillamente amolados. De este escuela, poco se sabe de las autoridades encabezados por los responsables. No existe pues. Y esto va en perjuicio de los que ahí estudian. Nos consta que un grupo entusiasta de maestros pretendieron hace meses iniciar actividades extramuros para construir la dirección del plantel. Una osadía que fue aplacada inmediatamente por el anterior Secretario, que amenazo estas voluntades. O sea que no hicieron, ni dejaron hacer. Y esto impera hasta el día de ayer cuando recorrimos esta escuela para constatar lo que aquí estamos diciendo. Es justo señores de la SEP, que salgan de sus apoltronados despachos y que hagan un compas en sus frivolidades y enamoramientos y que empiecen a trabajar al ritmo que les esta marcado el gobernador. En esa escuela hay necesidades, las cuales deben ser atendidas con la mayor urgencia. Estaremos por supuesto, al pendiente de que se haga algo.

VIDAS PARALELAS

Todo un acontecimiento político y social fue el cumpleaños del Gran Paco Ramírez en el area de alberca de su residencia. Se dieron cita lo más connotado de la política y del sector privado. Ahí estuvo quien será un buen gallo para la alcaldía en Comonud, llegado su momento. Me refiero a Enrique Ríos, uno de los políticos emergentes de este estado. Comentario adicional, merece esa carnita asada que estuvo de Primer nivel y no se diga sus complementos… Y otra fiesta de este mismo corte pero para festejar a la guapa Chayin, la media naranja del gran Cayuco, Ruben Fuentes. Bien y muchas felicidades…Como Senador trabajaré para sumarme a esta nueva etapa del desarrollo de Baja California Sur, dijo el precandidato a Senador por el Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, en reunión con militantes activos y adherentes del PAN. Ante unas 150 personas que acudieron a la convocatoria en la colonia Camino Real este fin se semana, el aspirante de Acción Nacional insistió en que es importante ganar, pero más importante será seguir cerca de la gente, respondiendo a sus inquietudes y problemáticas. Bien por el Hummer…El panista RigobertoRomero encontró competencia en eso de las orinadas publicas. El pasado fin de semana un ex líder parlamentario saco su cosa y empezó a salpicar a todos los que consumían tacos por el boulevard Luis Donaldo Colosio. Le valio, todo lo valido. No cabe duda que cuando la bebida nos empieza a llegar, tenemos que hacer algo. Ir por ejemplo a esa organización bendita de los Alcohólicos anónimos. No me extraña, en mis juventudes hice lo mío, pero gracias a dios escuche esa voz que nos habla cuando ya no podemos dominarnos…Escuchela diputado…En Sears se están pasando de la Raya, si usted compra una cuna por ejemplo, se la dan en partes. Argumentan que asi vienen. Y no se vale, abusan de la gente. Una demanda ante la profeco, les caería muy bien…Y amigos agradezco a José Antonio Ramirez, una exquisita rosca de reyes que nos obsequio. Y los saludos de Pricilita, de Guillermo Salgado Mendoza,, de mis hermanitas, el beso de mi viejo mi padre don Panchito, asi como su bendición. Y el obsequio de mi cachorrito Antonio Chávez. Y a todos, todos mi agradecimiento… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: