AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

MIEDO
Conozco a un empresario canadiense, que en sus mocedades se dedicó al tallado de diamantes en diferentes partes del mundo. Se llama Dereck. Es bonachon, muy trabajador. Y me consta está enamorado de este estado, que hizo suyo hace ya muchos años. Dereck invirtió algunos millones de dólares en la adquisición de un predio denominado La Gaviota, que se ubica en las cercanías de Pichilingue. Un predio muy bonito, lo conozco, porque lo he recorrido muchas veces. A pie, por el mar en lancha o por tierra en automóvil. Una vista extraordinaria. Para no hacerles el cuento largo resulta que hace como diez años de esta compra y casi cuando se firmaron las escrituras, salió otro dueño de ese predio. Mostrando un titulo con coordenadas totalmente diferentes, se declaró propietario del predio adquirido por Dereck. Y se inicia un larguísimo litigio ante los Tribunales. Gastos por doquier, audiencias, pleitos y señalamientos. Largo el jucio. Y esto ha desembocado que para las autoridades agrarias se habla de dos predios diferentes y que uno de ellos, la contraparte de Dereck, se allegó del titulo de manera ilegal. Hasta aquí conocimos del caso. Lo que nos lleva al comentario de hoy es el hecho de que la Procuraduría del Estado, en un acto totalmente irresponsable, ejecuta una orden de aprehensión en contra del empresario en comento. Se le exhibió en las planas policiacas, se le difamo. Y esta es la segunda vez que se le hace-.

FAST TRACK

Y vemos en esta acción una marcada saña, para evidenciarlo o como se dice coloquialmente para quemarlo. Esto concluyó que cuando los sesudos investigadores de la Procu, se dieron cuenta que Dereck, era inocente, lo soltaron, sin el clásico usted disculpe. Esto al igual que otro caso que conocí ayer mismo donde encarcelan al igual con toda la saña a la esposa de un prestigiado boxeador a quien en unas cuantas horas se le dio un tratamiento similar. No defiendo públicamente a estas dos gentes y muchas más que han sufrido en estos meses la justicia a la Fast Track, desplegada desde la Procuraduria. No, eso que lo hagan sus abogados o las comisiones de derechos humanos y otros organismos que se encargan de eso. Lo que si me preocupa y me atemoriza que esto sea el común denominador en la Procuración de Justicia, donde se trabaje a base del melatazo, del ahí se va. O de lo más doloroso que suponemos que ya debe de suprimirse y que es la expresión villista de mátalos y después viriguas. No señor Procurador, no permita eso. No es sano, no es justo, ni tampoco es legal. Al menos expídales un usted disculpe a los encarcelados injustamente. Y espero que conmigo no se confundan. Eso es lo que espero.

EMPRESARIOS

El Gobierno del Estado busca consolidar en este 2012 el desarrollo económico de La Paz a través de obras y acciones que lograrán favorecer al destino, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. Mencionó que este año iniciarán obras de trascendencia como el centro de convenciones de esta ciudad que fue integrada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la rehabilitación de la terminal marítima del Pichilingue, obras de pavimentación y acciones que harán que La Paz sea más atractiva. Bien por el gobernador que no descansa buscando beneficios para la entidad.

VIDAS PARALELAS

Ayer el grupo reflexión, recibió como invitado de honor al destacado historiador, maestro, periodista y muchas cosas más Eligio Moisés Coronado, una de las luces más lucidas de este estado, que ha hecho grandes aportaciones a nuestra historia regional. A corto plazo, este grupo le rendirá un homenaje a su altura… Hace días hice un comentario aquí de la muerte de unas hermosas palmeras reales, que languidecieron enfrente de lo que fue Aerocalifornia. Pero ahora reitero que no es la única parte donde se mueren ojala que sumaramos esfuerzos para salvarlas... Jóvenes adherentes del Partido Acción Nacional, manifestaron su respaldo a la precandidatura de Carlos Mendoza Davis. En reunión realizada en la casa de la familia Canchola, el grupo de jóvenes consideró viable la propuesta presentada por el aspirante a la candidatura al Senado por el PAN. Bien y con esto nos despedimos deseando lo mejor y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: