AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

HERENCIA

Los perredistas que devastaron el gobierno en todos los órdenes y en todos los sentidos, dejaron un sinfín de nefastas herencias. De muchas hemos hablado en este espacio y de otras lo haremos más adelante. Y lo haremos para que ya no se repitan esos abusos y esos golpes en seco al estado que han costado bastante. Uno de ellos está ahí, todavía tan campante y me refiero al responsable del Órgano superior de Fiscalización. Un monigote que ha pasado por todas las pillerías que se han cometido al erario y que de eso hace un mutis cómplice del que tarde o temprano alguien tiene que responsabilizarse. Y se debe de hacer, porque nadie en su santo juicio este de acuerdo que una figura como esta no cumpla con sus objetivos primarios y que además sea tapadera de triquiñuelas que se cometen a la vista de todos. Es fama pública que el Órgano Superior ha servido para maldita sea la cosa. Y dígame si no amigo lector cuando desde el Congreso se dilapidaron recursos en la legislatura pasada, inclusive que hay hasta una demanda de tipo penal en la Procuraduría, porque ex diputados desleales y corruptos se sirvieron con la cuchara grande. Y nada paso. Y como nada paso de las cuentas públicas del Honorable Tribunal Superior de Justicia, donde hay una serie de observaciones y rechazos. De las anteriores administraciones municipales nada se supo. Inclusive de macros robos como el emulo en pequeño Zhenli Yee Cuningham, que se llevó todo el dinero de estos tiempos y de los venideros, sin que nadie le dijera nada. Y están ahí, las propias cuentas del Congreso que huelen a descomposición, pero que nadie se anima a decir que pasa o al menos intentar su transparencia.

PROTAGONISTAS

Por todo esto, creo que ha llegado la hora de voltear hacia este Órgano y su titular. Una instancia que tiene otros fines. Y no es solo el dar la patente de honestidad ofertándolo a muy altos costos ¿Cuánto cuesta el perdón? Habrá que preguntarle al titular. Y a lo mejor tiene la respuesta. Y la tiene porque a unos cuantos días de que concluya este año, poco hemos sabido de alguna intención reivindicadora de todos esos atracos cometidos en el pasado reciente, donde vergonzosamente este Órgano y su titular, fueron protagonistas evidentes. Vale la pena hacerlo.

SERIEDAD

La permanencia del director de la Secundaria Morelos, por un tiempo más, demostró la poca seriedad con la que el titular de la Sep Alberto Espinoza trata los temas delicados de su cargo. Esa decisión de mantener a Germán Rodríguez es una muestra del vacío de poder que existe en esa dependencia y el cual esta pesado ya al sector educativo. Con estas pifias, Espinoza decepciona a quienes le vimos un perfil adecuado para esa responsabilidad. Sin embargo la poca seriedad que priva en esa dependencia, la lucha intestina que se libra ahí, así como los poquísimos buenos resultados llaman ya a una reflexión a los que mandan en este estado, para que se busquen ya otras alternativas en el mando. Y que con ello se refresque la voluntad de poner orden en ese campo tan amplio que es el de la educación. Hay quienes pueden hacer mejor trabajo.

VIDAS PARALELAS

La Presidenta del Sistema Estatal DIF María Helena Hernández de Covarrubias y el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de H. Congreso del Estado Omar Zavala Agúndez se reunieron a fin de buscar mejorar los programas de prevención del delito y delincuenciales que se implementan actualmente en la entidad…Es tanta le perdida de amor por el servicio que a veces se cae en la insensibilidad. Ayer fuimos testigos en Banco Inbursa, donde una colaboradora empezó a mover la cabeza diciendo que no, de un problema que todavía no se le planteaba. Cuando el cliente le observó esto, la mujer con vergüenza y todo tuvo que cambiar de actitud. Servir, es una bendición celestial. Pero a pocos les cae el veinte…La alcaldesa Estela Ponce, se ha distinguido por ser una política honesta por su franqueza (capacidad de decir la verdad) valor que es obligatorio en los servidores públicos, la comuna que dirige una mujer valiente y honorable. Y esto lo decimos porque la conocemos. No hablamos al tanteo. Y el tiempo en su momento nos dará la razón…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: