BURLETA

Miércoles 5 de Octubre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Me resisto a creer que a Guadalupe Elizondo Hernández, ex magistrada se le hayan pagado más de cinco millones de pesos por su retiro del Tribunal Superior de Justicia. Es una mentada para todos los ciudadanos de este estado. No se cree que eso se haya pagado. Esto es una burla que de ser cierto, que no merecemos. Andamos investigando este hecho. Y por desgracia todo indica que así fue. Esta cantidad se equipara como a la que en fecha reciente le dio la Federación a un gris e intrascendente director del Cibnor porque dejara el cargo. Cantidades que si las desglosamos con una lupa se pueden hacer muchas cosas en bien de la sociedad. Construir aulas, armar un programa para investigación. Construir una cancha deportiva con todas las innovaciones. Becar a cientos de jóvenes. Pagar para hacer un parque. Hay muchas cosas que se pueden hacer con esos cinco millones. Y la verdad que se pagan sin merecerlo. Ya sabíamos que en los estertores del Narcisato, llegó esta cantidad a la mesa del gobernador. Y como a este hombre le valía todo, se pitorreo de lo que pedía Elizondo y le dijo que no. Pero hoy se retoma este caso, que para empezar debe ser precisado, porque es un asunto público. Y después se debe de dar marcha atrás. Y en lugar de darle esos millones de le debe de esculcar todos los ejercicios que tuvo como presidenta y que se transparente el manejo de los recursos públicos. No cabe duda de que no hay prudencia, mucho menos decencia en estos organismos.

HOMENAJE

Hoy por la mañana en el seno del grupo Reflexión, se le rendirá un homenaje a don Raúl Zavala Magallanes. Una distinción que se merece por su trayectoria amplia y fecunda en el periodismo. Don Raúl ha sido una pluma valiente. Nómada, en sus primeras etapas de su vida, pero asentado aquí con los sudcalifornianos por varias décadas. Esta deferencia de hoy sale del corazón de sus compañeros. Y qué mejor que atestigüe este evento la alcaldesa de La Paz Estelita Ponce Beltrán que es la invitada especial. Bien por este homenaje. Bien porque con estos detalles se engrandecen vidas útiles y provechosas como las de don Raúl.

VIDAS PARALELAS

Sabemos que al flamante súper regidor Ricardo Fiol Higuera se le encargo por parte de la alcaldesa ver todo lo relacionado a la regularización de terrenos. Y lo está haciendo al atender a todas y a todos que llegan a la sede del Municipio, con ese tipo de planteamientos. Conocemos varios casos que atendió y vemos que es bueno para esas encomiendas, sobre todo porque se trata de gente humilde. Bien…Lo que no hizo como gobernador, lo hace ahora. Nos referimos al activismo que desplegó el ex Narciso Agúndez Montaño que anda con una sonrisa de oreja a oreja en los restaurantes locales. Y el caso más reciente es en la cocina de María, donde va muy seguido. Ahí tiene sus encuentros y entre ellos se topa a sus adversarios, como sucedió en la víspera cuando se encontró a un buen numero de priistas a los cuales antes, ni oia, ni veía. Mucho menos toleraba. Así son las cosas… Y pasando a otro tema, la otra vez de lejos me hizo señas el Hummer de la política Carlos Mendoza Davis de que ya esta lista la foto del destacado maestro Marcelo Rubio Ruiz, para colocarla en la galería de ex secretarios generales. Bien. Y si se coloca en esta semana que es la de la Sudcaliforneidad, mucho que mejor. Adelante y qué bueno que nos escuchó en esta demanda… Destacada presencia del gobernador Marcos Covarrubias y su distinguida esposa en los eventos armados con motivo de la llegadas de la antorcha olímpica. Hacia muchas décadas en que este tipo de eventos no se miraban en la entidad. Y qué bueno que esta pareja gubernamental se preocupen porque se nos tome en cuenta como entidad. También merecemos las grandes cosas. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: