Jueves 15 de Septiembre

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



NUEVA ERA



Primero fue el Partido Revolucionario Institucional, que era dueño de los escenarios políticos de muchos años atrás a 1999. Después llegó el perredismo y sus embustes, abusos, atropellos y su inexperiencia para gobernar, le dio solo dos sexenios de poder. Y ahora, anoche se inicio una nueva era. Los tiempos de Marcos Covarrubias y el Partido Acción Nacional, en la cima. Y se abrió con un acto multitudinario en la explanada del Teatro de la Ciudad. Salvo el discurso de Tano Pérez, que desentonó con la realidad, los demás mensajes en especial los de Marcos y Herminio Corral, rebosan buenas intenciones. Una de ellas, responder a la gente que les dio el pasaporte para llegar ahí. Y sin duda que tendrán que cumplir, para no caer, como las otras dos fuerzas que mencionamos, en el ostracismo Y en el repudio en el caso del PRD. Estuvimos en esa plaza. La misma que sirvió de despedida al bien recordado político Luis Donaldo Colosio Murrieta. Y ahí, Marcos por un momento se ubicó en la aún cercana campaña electoral., al prender a las multitudes que le respaldaron. Ahí estuvo su porra, su anunciador estrella, el comundeños Gil Valladolid, un talento en la oratoria. Y ahí estuvieron también muchos que creyeron en el mensaje de aliento de Marcos. Y ahí estuvo en la apertura de esta época nueva, su esposa María Elena Hernández, que ha roto con el cartabón de las primeras damas y desde la campaña, mostró su valor. Habló fuerte cuando debía hacerlo. Y una de esas ocasiones, fue para señalar las incongruencias de pretender llevar al gobierno a una persona con dudas en su pasado, hasta de su propia nacionalidad. Y esa palabra caló hondo en Marcos, el cual hoy esta ahí al frente de un gobierno propio de los sudcalifornianos. De lo que pase después de este recorrido de telon, donde el PAN, gobernará este estado durante cuatro años y medio, diario a diario, iremos dando cuentas. Por lo pronto diremos que fue un buen evento, prendió a la gente y se nos mostró un nuevo rostro, de ese pueblo, nuestro que una vez más, abre el corazón y sobre todo la confianza. Que es, lo que al fin de cuentas, lo más preciado de nuestra gente.
ABUSO

No contentos con tener encima a una sociedad completa que los repudia por la intentona de eternizarse en los cargos de Magistrados por secula, seculorum, estos se aventaron la más ruin de las canalladas, al irse a un puente más grande que el Golden Gate. Les valió sombrilla cerrar al Tribunal, desde el miércoles. Y violando la ley, al cabo que ya están acostumbrados hacerlo, decretaron esta ausencia. Y gracias a ello, las citas programadas para este miércoles y jueves, se tendrán que desahogar ya en el primer trimestre del próximo año, si bien les va a los pobres ciudadanos que ventilan ahí sus asuntos. Que poca progenitora, la verdad de estos Magistrados. Que poca. Y que insensibles y holgazanes son que les vale, lo que diga la gente. Y los daños que ocasionan con sus vaquetonadas. Descansen felices, señores. El pueblo se los demanda. Y se los premia

MENSAJE SUBLIMINAL

Para nadie pasó desapercibida la distinción que fue objeto anoche el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, en el evento del Pan. En primera fila, al lado de su amigo el gobernador. Un espaldarazo a quién en las buenas y en las malas se la jugo con Marcos. No olvidamos aquel arranque de precampaña del hoy gobernador, cuando se dio la definición de José Antonio. Nunca se dobló, mucho menos negó sus preferencias. Y hoy ahí lo vemos, al lado de quien es el jefe político de este estado. Firme, leal y esperando los tiempos. Y ese aplauso que le dieron los panistas es un reconocimiento tácito, a que Ramírez, cumple con las tareas encomendadas.

VIDAS PARALELAS

Nadie da una explicación el porque el Colegio de Abogados retiró la denuncia de Juicio político en contra de los Magistrados. No hay rastros de ese porque. Y surge la duda, porque si un cuerpo colegiado estuvo insiste e insiste en que se mejore la administración de justicia era precisamente ese colegio que de la noche a la mañana, dice que su mami, dijo que no. Creo que la ciudadanía al menos merece una explicación por esa decisión…Aunque ayer el diputado Omar Zavala, dijo que de todos modos Juan te llamas. O sea que aunque se haya retirado esa denuncia, los Magistrados serán sometidos a un proceso en donde se busca que todos se vayan a casita. Y se de la refundación de ese poder. Eso es lo que dice…Una palabra de aliento y un fuerte abrazo para mi maestro de periodismo Mario Santiago González, que convalece en una cama del Issste. Animo amigo, lo malo pasa pronto… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor la vida: y No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: