INTELIGENCIA

Lunes 1 de Julio de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ.



No podemos negar que tenemos en la Paz a una mujer muy inteligente en el gobierno. Y lo bueno de ella es que echa mano de esa cualidad para conducir a buen puerto a este poder municipal. Y el chispazo de inteligencia lo dio en la cañera Todos Santos, conocido también como nuestro pueblo mágico. Ahí hizo un pronunciamiento inteligente. Dijo que seguirá de la mano del gobernador Covarrubias. Es una decisión que hace meses tomo esta mujercita de caminar en armonía con el jefe político de la entidad. E hizo bien. Esta empedrado de pifias y pleitos las relaciones de muchos alcaldes que ha tenido la entidad y el gobernador. Y solo produce esto, que las acciones que se pueden llevar de manera conjunta no se hagan. Pero por el contrario hay casos a la viceversa que cuando el alcalde como en este Caso Estela, entiende la importancia de llevar una buena relación, se han tenido cosas buenas. No olvidamos aquella acción conjunta del entonces gobernador Alberto Alvarado Aramburo que le echo la mano al alcalde Matías Amador Moyron, para limpiar la ciudad, que después de un meteoro acabó como un muladar. Y se vio bien. Por ello reconocemos esa actitud de Ponce que sin duda pronto arrojara resultados. Y es que estos tiempos actuales, son muy difíciles para todos los gobiernos. No vemos en ninguno de nuestros municipios e incluyendo el gobierno del estado, algo holgado en lo financiero, que es lo que más impacta ante la sociedad, porque muchas veces se deja de cumplir con compromisos contraídos con la gente. No es fácil. Y poco a poco se ira complicando más el tener la fluidez financiera que se tenia en el pasado. Por eso, queda en quienes están al frente, echar mano de esa inteligencia a la que nos referíamos para salir adelante. En La Paz, por ejemplo la crisis económica persigue con mucha fuerza a la alcaldesa. Lo que recibió de ninguna manera es un lecho de rosas, sino una canasta de hortigas que tiene que seguir cargando, porque ese era el reto que se vislumbro desde la campaña. Y hay que decir que la lleva bien. Hay confianza en ella, la gente le cree. Y cuando eso pasa se puede hacer grandes cosas.

HOMENAJE

El pasado sábado hubo un encuentro de comundeños. Y este tuvo el objetivo de homenajear a un forjador de generaciones en la entidad, como lo es el maestro Ricardo Fiol Manríquez. El maestro fue fundador de la Escuela Secundaria Riocardo Flores Magon que en este mes de septiembre cumple los primeros cincuenta años de vida. Y ahí en el edificio del Sutrerm acompañado de su distinguida esposa y de sus hijos, pero además de un grupo numeroso de ex alumnos se le dio al maestro Fiol, uno de los aplausos más sinceros por su trayectoria ejemplar. Y esto solo es el principio, porque en los próximos días. Es en el mes de septiembre cuando en Constitución se hagan diversos eventos para conmemorar los primeros cincuenta años de esta Secundaria que fundo el maestro. Ahí en esa noche bohemia, vimos desfilar a reconocidos artistas, muchos de ellos ex alumnos del maestro. Y también estuvieron los Huizapoles con esa voz de Armando Sepulveda que es una de las mejores. Y ese cantante y compositor Eduardo García Márquez, que levanto aplausos con sus canciones. Una buena noche, que bien merece el maestro Ricardo .Que Dios no lo cuide y nos lo conceda por muchos años

VIDAS PARALELAS

En próximos meses puede sonar el nombre de Rosa María Montaño, actualmente oficial mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, para propuesta a un cargo de elección popular en el proceso federal 2011-2012, por el tricolor. No tendría problemas puesto que ha sido muy cercana al grupo político que encabeza Esthela Ponce; pero lo más importante es una mujer con perfil los últimos cargos como regidora del XIII Ayuntamiento de La Paz; Subdirectora de Obras Públicas en el Gobierno de Estado; coordinadora de Ecología del IX Ayuntamiento de La Paz la respaldan como una carta fuerte en la mesa de negociaciones. Bien por esta damita, que ahí va…Agradezco el obsequio que ayer a mediodía me hiciera el joven Luis Ruibal. Es un libro excepcional, escrito por Fabricio Mejía Madrid que describe de manera magistral, lo malo que hizo en este país el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz. Bien. Y te confieso Luis que desde que me lo diste, lo agarre y lo solté hasta la ultima pagina. Excelente… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre. Un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: