PRIMERO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





De siempre me ha llamado la atención, la facilidad con la que los gobiernos perredistas que antecedieron a Marcos Covarrubias, recibieron recursos de la Federación para muchos rubros, pero uno en especial es donde no se tuvo empacho por los dos presidentes por Vicente Fox y Felipe Calderón de mandar a manos llenas. Mucho dinero, para aventar para arriba. Es ocioso repetir que este no se reflejo en los resultados, porque este tema de la seguridad y la justicia fueron precisamente los que obligaron a darle al PRD, el Partido que cobijaba a estos tipos una patada en el trasero para que se fueran del poder. Comento esto, porque de un momento a otro este estado, así como los del resto del país, recibirán otra vez apoyos por el orden de los trece mil millones de pesos. Una fuerte inversión publica en un rubro que más nos duele. Bien por esta respuesta que da el sistema a una gran necesidad. Y esta es darle a la gente esa tranquilidad en sus hogares en su entorno. Que bueno, esto es digno de recocerse. Pero también creo que antes de que las arcas se llenen de este dinero, se debería de instrumentar tanto por el gobernador Covarrubias y los cinco ediles, políticas adecuadas para que este dinero no solo rinda, sino que sirva realmente para lo que se pretende. Y antes de esto sin duda se debe de dar un jalón parejo en estas autoridades para revisar una serie de inconsistencias que están en la boca de todos los ciudadanos.

POBRES RESPUESTAS

Y solo les voy a poner dos ejemplos de esto. Uno en los Cabos, se ve como la impunidad sienta sus reales, con un servidor publico como lo es Lennin Jeovanni Rodríguez al que se le denuncia un día si y otro también en casos muy bien documentados de abuso de autoridad. Y esto viene hasta de sus propios subalternos ya no se diga de la ciudadanía a la que se le esta lesionando con una serie de arbitrariedades. Esto pasa en Los Cabos, pero a todo lo largo y ancho del estado, se ve que poco avanzamos en el desempeño de las corporaciones. Y en si, en el aparato de justicia vemos una serie de rezagos que dañan a la gente. Crímenes no aclarados. Asesinatos de policías impunes, lentos los procesos que se llevan a cabo de denuncias ciudadanas. Hay cosas pues, que se tienen que hacer antes de que otra vez la jauja financiera cubra estas instituciones. Porque nos da la impresión que entre mas dinero reciben, mas lentas se hacen las respuestas.

BECAS, SSA

El dirigente del sindicato de Salud Químico Modesto Robles Castro, comento que a partir de hoy se entregarán en todo el Estado las becas de aprovechamientos de los hijos de los trabajadores sindicados de la secretaría, “son 327 estudiantes beneficiados con las becas de 1,500 pesos cada 10 meses, pero con el apoyo de la dirigencia nacional se aumentó a 1,800 pesos”, agregó.Explicó, que este año se enviaron 340 expedientes de estudiantes de hijos y trabajadores de la secretaría al Comité Ejecutivo Nacional, de los cuales sólo 13 fueron rechazados en la ciudad de México y alrededor de 30 expedientes que los estudiantes bajaron el promedio de 8, que de acuerdo a reglamento no pueden seguir con la beca, pero se valora que si vuelven a subir sus calificaciones puedan de nuevo tener el beneficio.Dijo Robles Castro, que la siguiente semana está convocando a los beneficiarios de las becas de licenciatura que se consiguió con el gobierno del Estado y que solo espera la transferencia de los recursos de la Secretaría de Finanzas a la secretaría de Salud para que se entregue al Sindicato, 40 becas de 4 mil pesos anuales cada una. Bien

VIDAS PARALELAS

Los servicios que otorga Aeroméxico, van de mal en peor. Llegan tarde y sus naves empiezan a resentir una serie de desperfectos que le llevan a quedar mal con sus clientes. Hace días tuvieron a un grupo de pasajeros durante seis horas esperando la salida. Creo que ya llego la hora de que esa empresa se revise al interior… La campaña difamatoria, agresiva y apolítica que se ha desplegada contra Ramón Alvarado, legislador priista, demuestra solo la inmadurez de sus impulsores. Si se revisa a fondo este caso, hay más traidores en torno de esto que el propio acusado. Ya lo hemos dicho que Ramón es buen legislador, que cumple con sus tareas, lo que falta y hay que reconocerlo, es oficio político en los operadores de esta acción… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: