GENTE

Martes 12 de Julio de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Cuando tengo la oportunidad de hablar de mi gente, digo que es una gente noble. Me excedo en los halagos porque tengo razón. Muchos de los que hemos llegado a esta tierra unos traídos por nuestros padres, otros por su propio pie, nos quedamos por eso, por la calidad de vida que compartimos aquí. Además de las bellezas de las playas y de los contrastes del entorno, vendemos esa calidez, que es de lo poquito que nos queda. Y ojala que nos dure bastante. Amo a esta tierra. Y como le digo a mis amigos que solo me iré de aquí, cuando muera. Y la quiero porque me da gusto saber que entre las nuevas generaciones hay la semilla de la valentía por mejorar. Por cambiar esta realidad que nos ahoga tanto en lo político, como en lo social y demás aspectos. Hoy les comentó de Paola, una muchachita que venció el temor y salió a la calle a la defensa de las mascotas. Ya me habían platicado de ella, pero no tenía el gusto de conocer a fondo sus propósitos. Y la verdad que al conocerlos hace uno que se sume, sin más condiciones que echarle la mano en su lucha que es proteger a las especies que andan en la calle causando lastima. Paola Núñez Camacho. Nos platica que sin duda alguna son los perros los que más sufren. Se tienen registro que mueren en la entidad al mes Mil seiscientos de ellos. Y después les siguen los gatos, que también son asesinados, perseguidos, en ese orden. Y para frenar esto, dice que un grupo de voluntarios que han fundado un organismo que se llama Yo amo a mi Mascota se han trazado planes a corto plazo que comprenden estas acciones: Nosotros estamos luchando en varias vertientes.

 
ACCIONES EMERGENTES

La primera es impulsar un programa general de esterilización. Hay casos donde los perros por camada tienen nueve o diez perritos y no sobreviven todos, pero de los dos que se salvan por promedio, se genera una alta cantidad que sale a la calle y eso crea serios problemas de salud. Después de esto, tenemos la lucha por crear en este estado en este año, un albergue para las mascotas. Un centro donde puedan cuidarse con esmero. No necesitamos grandes instalaciones sino un área donde podamos darles atenciones especiales. Y el tercer paso es la adquisición de un pequeño camión que nos ayude en la recolección de las mascotas que andan en la calle. Con esto empezamos y ahí la llevamos. Esta aquí amigos lectores un ejemplo de que con valor con arrojo se pueden hacer muchas cosas. Ya esta joven Paola prendió la mecha, creo que por el bien de este hermoso estado no hay que dejarla sola.

VIDAS PARALELAS

No cabe duda que quienes concluyeron sus mandatos, léase alcaldes y gobernador, se sirvieron con la cuchara grande. Nos enteramos de la serie de irregularidades que privan el municipio de Mulegé, donde el ex alcalde José Manuel Che Murillo y su tesorera Santa Apodaca, además de otros funcionarios más se sirvieron con la cuchara grande. Nos llama la atención, no porque haya sucedido como en otras instancias, donde también se pego y con ganas al presupuesto. No, eso ya se sabía, lo que extraña que en un lugar donde se evidencia la pobreza, la ausencia de resultados del gobierno, aparezcan estas tarrascadas al dinero público de manera exagerada como que se ve más infame donde se requiere más que se dé respuesta a la gente. Lo triste será, que al final todas estas acusaciones que se formulan queden en el vacío. Eso será lo más lamentable…Todavía se escuchan buenos comentarios de la intervención en el pasado evento del comité de Coplade, del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Carlos Lascurain Ochoa, quien hablara a nombre de los delegados federales. Lo hizo bien, porque toco con mucha sutileza. Los sueños y las ilusiones de los sudcalifornianos. Y también las esperanzas de que cuaje este proyecto nuevo, de Marcos Covarrubias. Creo que las palabras de Carlos, no pasaran desapercibidas por muchos. Bien y adelante… Y amigos por este día es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: