MEDALLAS

Jueves 21 de Julio de 2011




AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De justicia deberíamos todos los ciudadanos otorgarle al pelotón del Ejercito Mexicano, que detuvo al inicio de este año a un grupo delictivo del Valle de Santo Domingo una medalla al honor. Se lo merecen y lo decimos sin ironía y obligados a reconocer el gran esfuerzo que realizan las fuerzas armadas por combatir al crimen organizado. Estos oficiales del Glorioso Ejercito Mexicano, cumplieron con su deber. Otra medalla también del honor se le debe de entregar a este grupo delincuencial, que fue detenido en esas fechas y liberados hace unas horas. Una medalla también bien merecida, porque lograron lo que pocos hacen, penetrar la honorabilidad de las autoridades judiciales y salir exonerados. Y esto no es cualquier cosa, es un merito que también debe de reconocerse y aquilatarse. Y también se debe de tomar como una lección a todos los mexicanos. Que se perdone a quien trafica con altas cantidades de enervantes, armados hasta los dientes, agarrados en flagrancia. Es un hecho que de ninguna manera debe de pasar desapercibido y mas en estos días, cuando esta encima de la realidad estatal y nacional un sangriento encuentro entre las fuerzas armadas y los grupos de criminales que le dan respuesta a sus acciones. Y esto ha generado miles y miles de muertos, de culpables e inocentes. De niños y adultos, de hombres y mujeres que han caído abatidos por las balas ya sea de los sicarios o de los soldados, pero que han muerto.

REACCION, ACCION

Creo que las autoridades Judiciales y me refiero en concreto a los Jueces y Magistrados, a los diputados federales y senadores y a los diputados locales,. Ya deben de reaccionar y darse cuenta que con su proceder o su pasividad esta provocando quieran o no estas muertes de mexicanos y estas liberaciones de quienes a sabiendas que han delinquido salen por la puerta grande de los penales, escuchando las porras, las fanfarrias y los aplausos, riéndose por supuesto de un andamiaje legal que con hechos como este nos está demostrando que se está envejeciendo y que ha dejado de ser útil a la sociedad. No estamos bien ciudadanos en destellos como este, donde se liberan con tanta facilidad, porque esto no es parejo en otros casos donde si los delincuentes están pagando por sus actos. Culpo a los jueces y a los Ministerios Públicos que no están haciendo bien las cosas. Y no, porque esto cunde y en las calles ya se sabe que el traficar con cinco o seis kilos de enervantes es una broma inocente que solo dará unos cuantos meses en la cárcel. Hay que pensarle un poco en este tema. No cabe duda

VIDAS PARALELAS

Nuestra solidaridad para Rubén Muñoz Álvarez, propietario de la concesión de Century 21 en la capital que fue asaltado en fecha reciente. Los amantes de lo ajeno le vaciaron la oficia. Y escuche ayer de labios de Rubén que los delincuentes están ubicados, lo robado esta localizado, las confesiones de culpas están escritas. Y con todo esto, todavía no puede recibir justicia. Y por supuesto ni sus cosas. Ahí está este caso señor Procurador… Encuentro a lo cortito ayer de Amadeo Murillo Aguilar líder de la CTM y el líder del Suterm Narciso Cruz. Se les dejo ver en un excelente lugar de alta cocina que liderea mi tocayo Jesus Chávez. Provechito… José Carlos Cota Osuna y Ricardo Barroso, estuvieron de visita ayer en el grupo Reflexión. Un dialogo de altura y de política…Por cierto Ricky es uno de los llamados a las grandes ligas de la política en los próximos procesos electorales. Va por una Senaduría. Y creo que tiene con qué. Animo… Tenemos una excelente relación con todas las áreas del Ayuntamiento de La Paz, no hay ningún sustento oficial, me extraña que se comente mi salida de la Secretaria General, estamos muy conténtenlos haciendo equipo y nos sentimos alagados con nuestro nombramiento y le agradecemos a la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán. Dijo ayer Oscar Francisco Martínez Mora Secretario General del Ayuntamiento de La Paz. Aquí esta su versión. Y su verdad… y en el tema de los jóvenes se dijo ayer que ¨ El Frente Juvenil Revolucionario es un sector autónomo de sus decisiones internas y son los propios jóvenes lo que deciden que hacer y qué no hacer, pero con la seguridad de vigilar nuestra normatividad interna que impulse al Partido Revolucionario Institucional al desarrollo de un partido con sangre nueva y no al retroceso como algunos políticos astutos lo han querido hacer ¨ Esto lo dijo el Regidor Javier Martínez Presidente estatal del FJR en BCS. Bien y con esto nos despedimos por hoy, deseándole lo mejor de lo mejor. La vida… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: