SIN SALIDA

Miércoles 11 de Mayo de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Ya no hay salida. Se acabaron todos los recovecos por donde se puede escapar la responsabilidad sobre el lamentable asesinato de Jonathan. Y también ya se acabaron los tiempos y no queda más que actuar. Y esto le corresponde al nuevo procurador. Y lo decimos porque por más tiempo que pase, la sociedad no perdona y tampoco olvida. Y si bien los afectados recibieron la petición del gobernador de un compás de espera traducido en un voto de confianza, corresponde al Procurador que debe ser electo ya muy pronto a descifrar tantos enigmas que encierra este crimen artero y cobarde. Esta muerte no se soluciona con medidas como mejoralitos como fue la renuncia del Procurador de justicia lo mismo que de sus principales colaboradores. Ni tampoco los constantes anuncios de la extradición de uno de los involucrados Gary Gaines, sino que se requiere que se castigue a todos los involucrados. No hay otro camino de no suceder esto, se correrá ahora si el riesgo de que en nuestro estado pase lo más grave con nuestras instituciones. Y no quiero ni pensar el desenlace de esto que puede ser el primer estallido social en los tiempos modernos, donde la rebeldía de la ciudadanía, provocada por el hartazgo y la impunidad, resuelva de fondo estos vacíos gubernamentales.

ARTERO CRIMEN

Y decimos que no hay otro camino, porque la creación de una Fiscalía especial para el caso no tuvo el mas mínimo sentido, porque si los responsables de la Procuraduría hubieran cumplido con su responsabilidad, salía sobrando esta figura la que además es ilegal, no está contemplada en nuestra legislación, amén de que es un americanismo que no tiene el mínimo sentido de su creación. Esta oficina solo le dio largas a un asunto que estallo en las manos de las autoridades, las cuales para ser sincero, no supieron afrontar como se debía este funesto acontecimiento. Hay y esto lo comparto con los señores que hoy tienen en sus manos la estafeta, que existe en el ánimo ciudadano un largo y constante repudio por el proceder de los servidores públicos que se fueron que sencillamente dejaron ir al presunto asesino de Jonathan. Eso enervo a la colectividad que no concibe el grado de irresponsabilidad en el que han caído estos ciudadanos que no pensaron en las consecuencias de sus actos. Hoy confiamos que el gobernador actuara en consecuencia. Ya no hay mañana, ya no hay prorrogas. El ambiente esta tenso y las familias agraviadas piden respuestas y no mejoralitos. Y aunque sabemos que nada, ni nadie, podrá regresar la vida de este jovencito abogado al menos se espera que la impunidad, el cinismo y la irresponsabilidad ya no sigan alentando las risitas burlonas de aquellos que se botanean de las desgracias de la gente agraviada por este artero crimen. Caiga quien caiga.

VIDAS PARALELAS

Nos llego un tip desde el Reino Unido. Y como lo recibimos se los pasamos, sin cortes ni censuras. Nos dicen que en uno de los Bancos de por allá reposan silenciosamente varios dineros de un reconocidísimo sudcaliforniano. Y no estamos hablando de cualquier cantidad… Lo que son las cosas, están pasando de moda los Bancos Suizos…En Salubridad los pillos que se quedaron se sienten con todo el poder, después de que fueron ratificados-. Ahora hasta se dan el lujo de decir que son más covarrubistas que el Cuco. Y antes se encargaban de reprimir a todo aquel trabajador que simpatizara con el comundeño. Es más hasta se pensaba que la caja chica de Luis Armando no estaba donde decían, sino en esa dependencia. Y que siga la fiesta…Ayer recibí de manera tempranera un agradable telefonazo. Lo valoro, lo aprecio y sobre todo lo agradezco. Gracias señor…Pido disculpas por un garrafal error cometido en pasada entrega al decir que la lideresa de la Canirac era la señora Lorena Barajas. Crasso error, la mera mera mera de ese organismo empresarial lo es Lorena Hinojosa Oliva, una mujer súper emprendedora, la que se da el lujo junto con sus compañeros restauranteros de que cada evento que hacen, es un éxito. Asegurado. Bien…Me solidarizo al cien con el compañero de Megacable Alejandro Acuña que ha sido amenazado por el responsable de transito de Los Cabos. El ex secretario de Seguridad Pública Lenin Rodríguez. Condeno esta agresión a la libertad de expresión. Y pido públicamente al alcalde Antonio Agundez que ponga orden en casa. Primer aviso… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: