BOMBA

Martes 10 de Mayo de 2011


Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Lo leí hace unas horas y comparto la esencia de la frase. La prevención es lo más valioso. Quien lo haya dicho tiene toda la razón. Y por ello comentó hoy algo que espero sirva de algo. Esto siempre y cuando que las autoridades responsables de ello hagan algo. Y empiezo a decir que en la Unidad Cuatro Molinos, que por veinticinco años ha sido uno de los orgullos que los sudcalofornianos llevamos más arraigados, porque se encuentra ahí un gran teatro, es una macro bomba de tiempo. Y sin exagerar creo que esta a punto de estallar. Por ello anticipo que ahora que regresan los homenajes bien merecidos a los maestros, se deben de tener todas las precauciones debidas para que no pase ahí un incidente que puede ser de consecuencias lamentables. Y les voy a decir porque. Primero ese Teatro ya no tiene las medidas de seguridad que tenía cuando fue inaugurado. Los sistemas instalados para hacer frente a un incendio están destruidos, no sirven, están caducos, están quebrados, las mangueras tostadas están perforadas. No hay agua, no hay un sistema fluido para sacar a los asistentes los cuales pueden achicharrase en un incendio. Lamentamos el descuido en el que este Teatro se ha sumergido. Pese a como dijimos líneas arribas que es un gran teatro, este no ha recibido durante todo ese tiempo el mantenimiento que merece. Hace días me regale unos minutos para recorrer las zonas que llamó de peligro.

MUERTES SILENCIOSAS

Y si, confirme que no hay ninguna preparación para afrontar quiera dios que no pase una contingencia que puede enlutar muchas familias. No olvidemos que el humo es uno de los provocadores de muertes en menos tiempo. Quienes estén en la parte de arriba en un incendio no alcanzan a salir. Y los de abajo en buscar las puertas de emergencia, les pueden llevar también un buen tiempo y también pueden fallecer. Aquí esta la realidad. Y lo que decimos lo sometemos al veredicto de las autoridades de Protección estatal y municipal que pueden dar la mejor de las opiniones. Y si dicen que con todas esas irregularidades y carencias las cosas están bien. De acuerdo, les creeremos, aunque sepamos que están mintiendo, porque lo que se ve no se duda. Y aquí dejamos la inquietud. Y recomendamos que ese evento multitudinario del quince de mayo tenga sus debidas precauciones. Vale más prevenir, que lamentar.

VIDAS PARALELAS

Un brindis por las madrecitas del Mundo, que hoy son homenajeadas. A todas nuestro reconocimiento. Y en especial a mi santa y querida madrecita María Manuela, que ya sueña en el eterno descanso. Donde estés, debes de saber que te sigo venerando como el primer día que te conocí…Yo sé, porque lo he vivido con dolor por muchos años, que me tiran a Lucas, con perdón de la expresión, pero porque lo se no dejo de insistir que se reconozca con homenajes de calidad a la gente que tenga los meritos para ello. Y por lo tanto me adelanto para proponer que la primera calle, la de la entrada a Guerrero Negro, lleve el nombre del señor Enrique Achoy López, como un modesto homenaje perenne a su trayectoria a su esfuerzo por colocar a Guerrero Negro en los ojos del mundo. Y por ser un incansable promotor del turismo en la entidad. Ahí les dejo el dato a los integrantes del glorioso Cabildo de Mulegé…Los Panteones municipales “Los Sanjuanes” y “Jardines del Recuerdo” están listos con todos los servicios para atender a la afluencia de dolientes que acudan este día festivo del 10 de mayo. Así mismo el Ayuntamiento de La Paz informa que este día se aplicará un operativo especial de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal para la operación de un par vial entre las calles Héroes del 47 y la calle Norte. La calle Héroes del 47 será utilizada únicamente por este día, como vía de acceso y la calle Norte para la salida, para dar un mayor dinamismo al flujo vehicular en la zona. Esta es una sencilla acción de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán para todos sus gobernados. Bien…Ayer el PRI, le pidió a los directivos de la SEP, que se definan en lo que se refiere a los liderazgos magisteriales. Acusan que la aparente falta de carácter del secretario de Educación al reconocer a las dos dirigencia sindicales (SNTE y CNTE) en franca violación del artículo 123 constitucional, seguramente hará más grande la brecha que existe en las relaciones laborales, lo que finalmente repercutirá en los centros educativos del estado, afirmó el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI Marco Antonio Núñez Rosas. Ahí está esa papita caliente, agárrenla…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olvidem; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: