LOS MEJORES

Viernes 4 de Marzo



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Marcos Covarrubias en definitiva es un hombre con suerte. Todo se le ha dado hasta hora. Fue un buen alcalde, buen legislador federal, después no tuvo el más mínimo contratiempo para colocarse en el primer sitio de la sucesión gubernamental. Gana la gubernatura con amplio margen y gana también en esos mismos días, un hijo. Todo es felicidad para este comundeño quien es en la historia reciente de esta media península, el primer gobernador de esa zona. Esta racha de bonanza y felicidad que cubre a Marcos debería de extenderse para bien de todos los sudcalifornianos cuando elija a sus colaboradores. Ahí es donde muchos ojos están puestos en este joven político. Y es en esa decisión donde se pueden obtener buenos o malos resultados de un gobierno. Con el paso del tiempo podemos reconocer que los prestigios y desprestigios de los gobernadores que han pasado por el gobierno han sido provocados por quienes acompañan al gobernador. Recordar el equipazo que tuvo el ingeniero Félix Agramont Cota. A su lado, dos jóvenes talentosos, como Ángel Cesar Mendoza Aramburo en la secretaria general. Y cerca de ahí un Antonio Álvarez Rico en la Oficialia Mayor. Después vino el propio Acma, que se rodeo de buenos colaboradores. Paso el tiempo y el arribo de Alberto Andrés Alvarado Aramburo abrió el paso a una generación de políticos y administradores que todavía se recuerdan con cariño. Una particularidad del equipo de don Alberto era entreverar a las generaciones. Un hombre con experiencia y un joven que empezara su carrera. Después de este signo, mezclaba a quienes conocía bien con aquellos que no tanto. Y le dio resultado. Viene don Víctor Liceaga que se rodeo de gente con mucha experiencia, donde el pivote era el gran Raúl Carrillo Silva que en Paz descanse.



PERREDISMO PERNICIOSO


Lo mismo con Guillermo Mercado, que fue un gobernador bien intencionado. Y Estos equipos por mencionar algunos de tantos que han pasado por palacio, dejaron huella y buenos recuerdos. Después vino el perredismo pernicioso, que abrió las puertas al desorden. Damas con mucho poder que dilapidaron recursos. Amigos de esos gobernadores que gozaron de la colche Vita por la actitud malinchista de los gobiernos de ayudarlos en lugar de proteger a los nuestros. En fin, lo que hagan los equipos trasciende y llega a la gente que es la que califica. Por eso en estos días previos a que Covarrubias despliegue la lista de los hombres y mujeres que le acompañaran en el mandato, crecen las expectativas. Y no pocos, esperamos que sean los mejores. Que se privilegie la seriedad. La capacidad y las buenas intenciones de servir. Es poco lo que pedimos, esperamos que así sea.
CINICOS

Ayer conocimos una perla de cinismo de un diputado que en el colmo del descaro, se ofreció a ser asesor de los diputados entrantes. Así como lo esta leyendo amigo lector. Y es precisamente quien fue puente de todas las iniciativas devastadoras que se presentaron al vapor y para golpear con todo a los sudcalifornianos en todos los órdenes. Que pena la verdad que estos legisladores como el que mencionamos se hayan prestado a estos enjuagues de un gobierno que languidece soltando infamia por todos lados. Creo que como hay un dios, habrá un castigo para estos desaguisados cometidos en una institución tan golpeada como es el Congreso. Hago votos porque la nueva legislatura no solo desinfecte ese recinto, sino que además vaya derogando uno por uno de los bodrios de iniciativas que recibieron el curso legal gracias a la ignominia de estos diputados. Estamos pues, ante un ataque irremediable de cinismo.


VIDAS PARALELAS

Uno de los delegados federales más cercanos en el ánimo del próximo gobernador, lo es sin duda Carlos Lascurain, que en el poco tiempo que tiene en esa encomienda le ha dado un buen impulso a la obra carretera. Y esto lo demostró en las pasadas entrevistas radiofónicas que le han realizado donde expone todo lo invertido en este ramo. Y la verdad que es algo significativo… Hoy se cumple un año de impunidad en el caso Jonathan Hernández. Un año de mentiras de las autoridades encabezadas por el gobernador y después del Procurador que en todo este tiempo solo han dicho eso, mentiras. Y duele que se actúe de esta manera en contra de la esperanza de los familiares del joven asesinado, que merezcan conocer a fondo la verdad de este asunto, que avergüenza a todos. Respeto señores… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: