CUCHARA GRANDE

Martes 8 de Marzo



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


El año de Hidalgo en la entidad, que significa peyorativamente chin, chin, el que deje algo, quedo chiquitito a lo que esta sucediendo en estos últimos días del narcizato. Tracalas con terrenos de alto nivel que obvio no pasan por el Congreso, vaquetonadas en la oficina que maneja la construcción de escuelas, asuntitos en la Api, por solo mencionar una puntita del Iceberg que se arrastra en ese mar de pestilente corrupción. En todos los casos donde esta brotando dinero mal habido no hay pudor. La camada de nuevos ricos que en este sexenio es abundante, esta robando a lo descarado y obvio ante los ojos de una ciudadanía lesionada, pero limitada a lograr que esto pare. Tengo datos a la mano de casos que superan la fantasía y se traspolan a una cruda realidad, donde el manoteo del billete gordo es una constante en los últimos días. Maletas repletas de dinero, con destinos muy bien definidos, compra de terrenos del gobierno para amigochos del gobernador y sus achichincles en la zona de Loreto, acaparamiento de miles de hectáreas en la zona norte de Comondu, hacen de esto un negociazo que al amparo del poder se esta haciendo. En pocas palabras se están sirviendo con la cuchara grande. Y lo hacen porque creen que nada les pasará. Pero están equivocados, porque en estas sinverguenzadas están dejando huella. Y cuando quedan rastros estos se persiguen ya sea por curiosidad o con el afán de investigar en donde quedo el dinero. Y si hay esa voluntad como lo ha expresado el nuevo gobernador Marcos Covarrubias, de que se aplicara la ley nos queda claro que estos pillos que están desatados, encontraran en su debido momento su castigo. Seria muy optimista de mi parte pedir que se les recogiera lo tranzado pero ese es un grito en el desierto que nadie escucha.


PULCRITUD FINGIDA
Y por desgracia eso paso en los estertores del anterior sexenio, donde los pulcros leonelistas, se llevaron hasta el papel del baño en los sanitarios de Palacio y no se diga de terrenitos mal parqueados y billetes de las arcas. Y en aquella ocasión no pasó nada y todavía los ganones y las ganonas andan tan tranquilos gastándose lo mal habido. Y todavía tienen el descaro de decir de que gobernaron con la sagrada medianía y la evidente honestidad. Ja, Ja, Ja. Nos brota la risa, porque eso es puro cuento. Esperamos que el tiempo que falta para que los narcisistas se vayan, pase rapido, antes de que se lleven las puertas y ventanas de palacio. Y que pase también este sexenio que nunca se olvidará por lo inútil y el pobre desempeño de un gobernador que ahora nos esta demostrando que es bueno para dejar que su gente robe. Pobre de nuestro pueblo con este docenato pernicioso.

DEFENSA

El senador panista Luis Coppola Joffroy presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la revocación de las autorizaciones expedidas a favor de la empresa Minera Paredones Amarillos, para la ejecución de su proyecto minero en la Sierra La Laguna, de Baja California Sur, por contravenir la normativa ambiental y administrativa vigente. Asimismo, el exhorto hecho por el Presidente de la Comisión de Turismo a la Semarnat pide que se deseche cualquier autorización, licencia o permiso que la empresa haya solicitado con el objeto de realizar actividades de explotación minera metálica en el estado de Baja California Sur.Lo anterior, agregó Coppola Joffroy, debido a “los riesgos que para la salud humana, la flora, la fauna y la protección de las aguas superficiales y subterráneas implica la utilización del cianuro en los procesos de lixiviación correspondientes para la obtención de oro; así como la liberación al ambiente del arsénico, los metales pesados y elementos radiactivos contenidos en el mineral”. Como vemos don Luis no cambia en su ritmo de defensa de las acechanzas contra el estado. Animo

VIDAS PARALELAS

De lo que notamos como un daño en el carnaval, no es la pestilencia de las aguas negras, sino la autorización a un sujeto que roba a la gente con ese jueguito de ¿Donde quedo la bolita? Es un vil atraco a la gente necesitada que con la ilusión de ganarse unos centavos, quedan despelucados. Pero así son las cosas…Nos da gusto enterarnos de que la salud del reconocido abogado Francisco Javier Lucero Salvatierra lleva un buen avance. Animo y un saludo cariñoso…En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal electa de La Paz, Esthela Ponce, visitó la Casa de Día, una institución municipal que atiende a ancianos, ofreciéndoles espacios para que se relacionen, hagan ejercicio, reciban alimentos e interactúen en un ambiente especialmente diseñado en su beneficio.Acompañó a la directora del centro, doctora Elvia García Cortés, en un recorrido por las instalaciones: gimnasio, sala de estar, comedor, cocina, sala de descanso, área de terapia, consultorio… para luego reunirse con los 24 ancianos de esta casa llamada “Amor y esperanza”, y escuchar sus planteamientos. Le solicitaron un transporte colectivo y aumentar el número de personal especializado que los atiende. Bien y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: