ABUSO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando a los diputados se les ocurrió la mafufada, no le puedo llamar de otra manera a la eliminación de los plebiscitos en la entidad para las delegaciones municipales escribí, que por los días que les quedaban en su gestión, tendrían la oportunidad de darnos otra sorpresa. Y si, esta fue la de autorizar bajo todos los misterios la venta de varios terrenos de alto valor a empresarios de otras entidades, donde volaron varios millones de pesos y su liquidación de un millón de pesos. La erogación de un solo golpe de 21 millones de pesos a estos sicarios de la democracia en la entidad y del sumiso al gobernador ha sido la peor cachetada que se le ha pegado a un pueblo. Y lo es, porque los tres años de esta legislatura, salvo contadísimas y honrosísimas excepciones lo demás fue el paso gris, intrascendente de un grupo de hombres y mujeres que llegaron a servirse con la cuchara grande en todos los sentidos. Muchos de esos diputados pidieron préstamos para sus negocios particulares, que dudamos que los paguen. Le dieron con ganas a la tesorería del Congreso, metiendo facturas apócrifas, comprando de manera millonaria música de mariachis, bandas, comilongas, canastas navideñas, perfumería de todos los precios. Una manifestación desbordada de Jauja. Y esto lo hicieron a la luz de todos, sin esconderse, sin ruborizarse sin el mínimo recato. Aunado a estos abusos en el desarrollo de los tres años, estuvieron tracaleando con el gobernador el voto a precios exorbitantes. Y cobraron por no revisarle las cuentas públicas, por desaparecer los plebiscitos pa echarle una mano al hermano del gobernador en la alcaldía cabeña, para que no llegara a la delegación alguien enemigo de la familia a disputarles el único bastión que les queda.



PILLOS Y PILLAS



Cobraron lindo y bonito. La mayoría de los diputados y diputadas salieron bien forrados de dinero. Hasta se dieron y se dan el lujo de la usura. Esta acción de los diputadas y diputados da decima segunda legislatura rompió el esquema de que nunca habría una legislatura tan sucia como la decima primera, donde un solo legislador se hizo de siete millones de pesos y en donde se dio también una buena y jugosa liquidación. Y con esto, esta queda chiquitita, inocente en comparación con la decima segunda la que ya se fue, la que se llevó no solo esa jugosa liquidación, sino también arrastro por los pasillos del Congreso la poquísima dignidad que quedaba de ese poder. Hoy esa puñalada trapera que le han asestado los ex legisladores al Congreso, que para vergüenza de los Partidos que representaban, unos y unas hasta con carita de inocentes y de yo no fui, pero también extendieron la manita por su milloncito, puede repetirse si los diputados de ahora perdonan este atraco y sus buenas intenciones queda solo en demagogia. Esta en ellos, solo en ellos corregir esta barbaridad, llamándolos a cuentas. Hay rubros que fueron cobrados y no devengados, hay muchos resquicios en los que se les pueden fincar responsabilidades penales. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Si no la hacen serán cómplices, viles toleradores de un segundo tarrazcaso a los sudcalifornianos. Ya van dos veces que el Congreso es saqueado. Y todos estamos agachados, solo asombrados y eso no es necesario, se necesita que se aplique un castigo ejemplar a estos pillos y pillas.



VIDAS PARALELAS

Leí ayer un artículo interesante de Alejandro Álvarez, que es digno de que lo lean todos mis lectores. Aborda el tema de los defensores de la ecología e impulsores de movimientos que se oponen a inversiones. Esta pluma inteligente nos pone al descubierto en sus líneas lo que pasa con muchas de estas personas que sacan provecho de sus oposiciones. Hacen negocios con sus posturas, predican la pobreza y andan en carros de último modelo. Dicen defender a grupos vulnerables, pero sacan provecho de lo que estos hacen y venden. Vale la pena este tema. Y me agradó, porque conozco a muchos de ellos a los que en diferentes espacios he denunciado. Y he visto como destruyen proyectos que en muchos de los casos, ni afectan al entorno. Pero la chamba de ellos, es esa, oponerse para sacar lana. Hay que denunciarlos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: