SUCEDIÓ

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


En esas visitas que hago cuando hay chanza a mis amigos en diversas partes del estado, llegue a una casa de Guerrero Negro y un viejo amigo me invito una taza de café, que me supo a gloria. Originario de Insurgentes se fue a la colonización de Vizcaíno y en sus últimos años los radica en ese hermoso pueblo. Lo estimo, porque su familia y la mía, están hermanadas de por vida. Mi amigo Guadalupe con esa calma que lo caracteriza me pregunto después del segundo sorbo de café ¿Que esperas de los próximos gobiernos? No le pensé mucho y le dije: eso, precisamente, gobiernos. Y lo pienso siempre y lo sostengo. Lo que necesitamos los sudcalifornianos en estos tiempos, son gobiernos. No remedos, ni ausencias de esto. Y así como yo miles de sudcalifornianos tienen la esperanza de que el seis de abril iniciemos esta etapa con gobiernos. Nada más. Y de esto me acorde anoche cuando viendo la programación de Canal 10 en el noticiero que conduce Jesús Taylor observó al gobernador Narciso Agúndez Montaño en el evento de Luis Armando Diaz, participando en el mitin politico de cierre de campaña adornado en su vestimenta de logos de los Partidos que integran esa coalición. Y me llamó la atención esta actitud del gobernador de sumarse a la campaña de manera abierta, sin tapujos, sin remordimientos y con todo el animo de que salgan adelante sus candidatos. Esto obviamente no es un delito electoral, y si lo fuera de igual manera no pasaria nada, porque sabemos que en este estado y en este pais no pasa nada y todo queda impune.


NO A LAS MARRULLERIAS


Pero sucedió lo que esperabamos que el gobernador dejara la responsabilidad que le conferimos los sudcalifornianos y se convirtiera en un activista más de los candidatos amarillos en especial de su Delfín Luis Armando al que llevó a la candidatura sobre todas las cosas. Y es esa actitud la del actual gobernador la que recriminamos muchos. Que en el fondo teníamos la esperanza de que se mantuviera al margen del proceso, como es la primera autoridad, que se supone debe de respetar a los ciudadanos y a los partidos en los que estos militan. Y concluimos que al ver ahí al gobernador en ese evento nos queda muy claro que en estos comicios no habrá ni civilidad, ni respeto, mucho menos equidad y limpieza. Y como ya vimos una probadita de esto, nos obliga a que hagamos los ciudadanos el mayor de los esfuerzos para que todos juntos luchemos ese dia para suplir ese trabajo sucio gubernamental con el esmero en la vigilancia. En pocas palabras que nos preocupemos porque esta fiesta de la democracia sea eso, una fiesta y no un herradero, donde solo las patadas se oigan, dirimiendo un asunto tan delicado como es una elección, con marrullerías. Hay que pensar en esto ciudadanos.


VIDAS PARALELAS

La tarde de ayer fue una buena tarde para el candidato de la alianza PAN, PRS Héctor Ibarra Espinoza, candidato a la alcaldía de La Paz, ya que tuvo una excelente respuesta Ciurana al presentar el programa cien por cien, que se trata de realizar cien acciones de gobiernos en los primeros días de su mandato. Bien… Ni las campañas sucias que difaman a los candidatos de la coalición Unidos por BCS, ni todos los recursos de los gobiernos estatal y federal, podrán revertir la tendencia del voto; la gente ya decidió votar por Ricardo Barroso y los abanderados de la alianza PRI-PVEM, por eso el domingo 6 de febrero los sudcalifornianos decidirán el nuevo rumbo para Baja California Sur, afirmó el presidente estatal del PRI Agapito Duarte Hernández. Bien por este líder que no afloja el paso… Y hablando de lideres el que de plano ya vive aquí el Coahuilense Humberto Moreira le gusto este estado para radicar. Y mientras goza de las bellezas que distinguen a este terruño, le echa un ojo a los asuntos electorales… El candidato a la presidencia municipal de La Paz, por el Partido Nueva Alianza, profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, aseguró que es el momento de que Baja California Sur goce de administraciones gubernamentales de calidad y de calidez…En la reunión de candidatos de Nueva Alianza con los electores del sexto distrito, Cota Katzenstein, señaló: “Los sudcalifornianos, merecemos calidad, merecemos calidez y creo que con el apoyo de Ustedes los candidatos de Nueva Alianza estamos próximos a lograrlo”… Esthela Ponce, candidata a la Presidencia Municipal de La Paz, ayer realizó un recorrido por el Palacio Municipal. Visito los "edificios gemelos" saludando a los trabajadores y comprometiéndose a respetar sus derechos laborales, desde el pago oportuno de sus salarios, hasta dotarlos de mas y mejores condiciones de trabajo y pasando con solventar, en forma y tiempo, los descuentos efectuados a sus remuneraciones. La candidata hizo también el compromiso de hacer de la Capital del Estado una ciudad mas digna… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: