HUMANO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Martes 1 de Febrero
Jorge Miguel Cota Katztestein expresó hace unas horas uno de los discursos más bien hilvanados, conceptuosos de los últimos tiempos. En este, el abanderado aliancista a la alcaldía paceña en su cierre de campaña dijo lo que muchos ciudadanos queremos escuchar no solo de los candidatos, sino de nosotros mismos. Queremos que en estos tiempos se hable de la familia y sus problemas como lo hizo el maestro en esa pieza de oratoria en la que mezclo, la querencia, los sueños y los propósitos de quien anhela dirigir los destinos de una ciudad mágica, misteriosa y con una profunda historia como La Paz y de un extenso territorio donde los problemas abundan y que son de diferentes tipos. Cota se fue por el lado humano, hablando de la falta de seguridad en este Municipio. Del impacto cruel de la drogadicción, la que acaba familias completas. De la falta de empleos para los jóvenes. Y se puso como ejemplo al recordar su niñez cuando vendía periódicos y boleaba calzado. Quiero, dijo un mejor destino para los niños y los jóvenes, que tengan a su alcance un empleo, para llevar el sustento a los hogares. Hablo de los adultos mayores. De las amas de casa. Y también dedico un amplio apartado para la burocracia de este municipio. Y después del lado humano, de la familia, el aliancista se fue al tema de la política. E hizo también una cátedra en donde fustigó a los gobiernos insensibles que hemos tenido que no escuchan, ni ven, menos sienten lo que le pasa a la sociedad. Acuso que el gobierno actual amenazo a los trabajadores para que no acudieran a este tipo de eventos.

UN VERDADERO CAMBIO


Y concluyo el apartado de la política al pronunciarse por un verdadero cambio en la actitud de gobernar donde no se simule y por el contrario se respete al ciudadano. Esta fue nuestra impresión de este cierre de campaña al cual se nos invitó y en donde apreciamos la sencillez y la calidez. No fue un evento multitudinario, pero si fue un encuentro de paceños con sus candidatos a los cuales los escucharon con atención. Quedo pues plasmadas las ideas del maestro Cota Katztestein uno de los lideres mas respetados en este estado. No sabemos si gane, la gente lo decidirá con su voto. Y escogerá al candidato o a la candidata de su preferencia. Pero creo que gane o pierda este mentor, ya hizo su aportación a este proceso con una serie de ideas y de planteamientos que quedan ahí, para la reflexión. Un aporte de calidad, sin duda.


LO QUE SIGUE

Leí con atención el señalamiento público que hace el ex gobernador Leonel Cota Montaño, candidato aliancista a la alcaldía cabeña. Un manojo de documentos exhibidos, donde se plasma presuntos actos de corrupción del alcalde con licencia René Núñez Cosio. En este asunto el ex mandario acusa de manera severa a quien hace días, era uno de sus principales patrocinadotes de su incursión política en la zona austral. Bien que LCM ponga otra vez al descubierto esa serie de pillerías que sabemos de antemano y que han sido ventiladas en otros momentos y con otros protagonistas. Lo que preocupa en este tema es que se involucra a una institución muy seria como es el SAT. Y por lo que vemos y por lo que dijo Cota, este no actúa y suponemos que se esta haciendo de la vista gorda en un caso que amerita otro tipo de atención. Por ello creo que lo que sigue es que Cota Montaño pase de lo mediático a una acción de valor y que puede ser la respectiva denuncia penal, como un valiente ciudadano para que las autoridades federales hagan lo propio y encarcelen a los pillos que han abusado del presupuesto.


VIDAS PARALELAS

Dicen que las fotos dicen más de mil palabras. Y una foto especial es la que se le tomó al gobernador Narciso Agundez Montaño en el pasado cierre de campaña de su delfín, el candidato perredista Luis Armando Díaz. El rostro del señor gobernador es el preámbulo de la derrota, Solo basta mirar esa foto y se puede saber de antemano que esta pasando en esos niveles. Y no es nada bueno para ellos. Y si no al tiempo y veremos…Agradezco las atenciones recibidas ayer por dos atentos agentes de seguridad y transito municipal, que me dieron salvataje cuando mi unidad tuvo problemas. De inmediato fui auxiliado por ellos. No conozco sus nombres pero son los que estuvieron conduciendo el tráfico en el evento del Partido Nueva Alianza. Gracias…Casi poniéndole el colofon a su campaña política con rumbo a la Presidencia Municipal de La Paz, Esthela Ponce sostuvo ayer una reunión con los diferentes secretarios generales sindicales agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FESTSE). La "política diferente" informó lo que han sido sus compromisos de campaña en estos mas de dos meses, reiterando el compromiso máximo de hacer de La Paz una ciudad y un Municipio mas digno para todos.,, Amena y agradable convivencia con el hombre de medios, del candidato Héctor Pipi Ibarra, Gustavo Alonso, tuvimos la noche del lunes. Un buen momento. Muchas gracias… Y amigos reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden Hagan el bien y sean felices,

No hay comentarios: