PESADILLA

Jueves 3 de febrero de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Los últimos días de este proceso electoral se ha convertido en una pesadilla, debido a que afloran las más bajas pasiones de los protagonistas en este. Por fortuna no son los más, los que se han desatado dañando el espíritu de esta fiesta de la democracia, sino unos cuantos que poco les importo dañar esta contienda. En este día nos referiremos a dos de ellos, comenzando con Leonel Cota Montaño que de la noche a la mañana se convenció que es el candidato del PRI la opción política a la que hay que apoyar. De pronto el ex cacique de la entidad se olvidó de la generosidad y el esfuerzo que hizo el Partido de Nueva Alianza por abrirle un espacio que regateo hasta el cansancio, porque se había quedado sin boleto después de que los ecologistas le cerraron el paso, pese a que Cota ya había cacaraqueado su candidatura, quedándose como novia de rancho, vestido de verde y alborotado. Nada le importó y paga de esta manera, inclinándose por un Partido a la gubernatura, pero cómodamente siguiendo con esas siglas que le facilitaron. Cota se hizo priista pues y con ello renace las viejas heridas de una militancia agredida por él, en aquel 99. La agresión de Leonel Cota a miles de priistas no se supera con una simple adhesión a un proyecto sano como el de Ricardo Barroso. Esto va más allá y habla de la canalla, de la traición y burla de quien hizo hasta lo imposible por liquidar para siempre a un Partido que para variar antes del 99 le había dado todo: dinero, poder, candidaturas. Y ya sabemos como le pagó. Por eso esta suma al Tricolor en los últimos días de la campaña, más que beneficios traerá desgracias porque no es bueno este apoyo. Y más que sumar restará. Y esto es parte de esa pesadilla que se vive a unos cuantos días de la elección.


UN ACTO COBARDE

El otro traidor que se ensaño con sus compañeros de Partido fue Luis Walton, mandamás de Convergencia que sin importarle nada, vino y anuncio que Convergencia hacia una alianza de facto con el PRD y PT haciendo a un lado a los candidatos que durante estos meses hicieron campaña. Walton de manera traidora humilló a su gente, le valió y se preocupó más por anunciar que su Partido se compromete a unos cuantos días de las elecciones con los Perredistas y Petistas, cuando hubo un buen tiempo para integrarse en esa alianza. Esto es un acto cobarde y cruel que violenta los derechos de esos ciudadanos que creyeron en convergencia y que son candidatos. Estos destellos perversos, el primero como el segundo nos hablan de la baja estofa de aquellos que creen que toda su vida se pueden estar burlando de la gente, de los Partidos y la política. Por ello este domingo habrá sorpresas en las que se manifieste ese hartazgo que la gente expresa y se queja de estos tipos de los que les hemos hablado.


VIDAS PARALELAS

Megacable sigue lidereando a las empresas que les gusta agredir a sus clientes. Ayer en ambos puestos de atención al cliente hicieron lo que quisieron con la gente. Una sola caja para decenas y el colmo, no reciben tarjetas de crédito ni de debito para pagar. Que les cuesta hacer un esfuerzo y tratar mejor a nuestra gente-.Es en su provecho…Ante la visita del Lic. Luis Walton Aburto, Dirigente Nacional de Convergencia, donde estableció que su visita en el Estado tenía por objeto establecer un diálogo con los candidatos de su Partido a los puestos de elección popular para considerar la posibilidad de declinar a favor de los candidatos de la Alianza PRD-PT, el Dirigente Estatal de Convergencia, en Baja California Sur, doctor Álvaro Fox, comento: “El diálogo pretendido por el CEN no se llevó a cabo” y “se aclara que la posibilidad de declinación de los candidatos de Convergencia es y ha sido siempre negativo”. Esta postura se fijo ayer, pero el daño ya estaba hecho. Walton vino a entregar a ese Partido a Lad… Se acabó la campaña para los candidatos a gobernar Sudcalifornia. Bueno, casi se acaba, pues queda la guerra sucia, puerca, negra, que se ha desatado contra algunos. La noche del martes, miles de volantes contra el PRI fueron repartidos de manera subrepticia, aventándolos sobre bardas y ventanas hacia hogares paceños. Por la Internet, circulan videos que denigran a candidatos… del PRI. ¿Quién los habrá trabajado y metido a la red? Buscad a quien se beneficia con el desprestigio de ese partido y tendréis a los culpables, diría un clásico decimonónico de la novela policial. “Todo vale”, afirman los cínicos… Nos informa Colectivo Pericu, que Elementos del Ejército Mexicano, lograron nuevamente la captura de Inés Zamudio Beltrán, alias Luis Núñez Aispuro y Manuel Cárdenas Torres, capo vinculado con el Cártel de los Arellano Félix -CAF-, y presunto jefe de la célula delictiva establecida en el municipio de Comondú, ahora en posesión de armas y narcóticos.Según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a las 16:45 horas de ayer, los militares a cargo del Puesto de Control Movil circulaban por el camino de terrecería de Puerto Chale a Santa Rita, cuando se percataron de la presencia de tres vehículos que se acercaban rápidamente. “Las unidades cambiaron dirección en forma repentina y procedieron a tomar una brecha hacia el sitio denominado “el Medano”. A este señor ya se le habia detenido antes. Y fue liberado. Que pasará ahora?...Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: