RESPETO

Jueves 18 de Noviembre de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



El desgobierno de los perredistas y petistas en estos dos sexenios, tuvo una serie de saldos negativos que les pesan en las espaldas a los que encabezaron los mandatos. Uno de ellos es la falta de respeto para la ciudadanía. No se respeto la historia, no se respeto a la gente, no se respeto al gobierno y el colmo de los colmos, no se respetaron ni ellos que concluyen sus segundos sexenios destrozados, vilipendiados, enfrentados y cada quien por su lado. Este es el desenlace fatal de un grupo que llego al poder anunciando que diez y ocho años se les hacían poquitos y que iban por los veinticuatro años a gobernar sudcalifornia. Dios nos libre de que esto sea así. Y claro que vemos que esta petulancia esta por estrellarse ante lo desangelado de sus candidatos y ante el repudio muy manifiesto de la gente. De lo que no hicieron hay una pila de cosas. Pero hoy nos vamos a referir al respeto. Les valió, mandar por un tubo a los medios de comunicación. A los que pudieron los desaparecieron y a los que no, les quitaron el poder de la crítica y los sometieron. Y durante estas perversas acciones se ensañaron con los comunicadores. De lo que hicieron se pueden escribir muchas paginas. Las mentadas muy frecuentes del señor gobernador a periodistas es lo más gris que se puede dar en un gobierno. Un mandatario que se preste de ser democrático o que presuma como tal, no puede andar mentando maternales por todos lados. Y tampoco puede andar corriendo de actos públicos a los periodistas que no son de su agrado.



MASACRANDO LIBERTADES







No es esto, lo que marca una relación entre prensa y poder. Se tiene que respetar nada más el ejercicio de cada quien. Esto no lo entendieron los perredistas en el primer y segundo sexenio. Ambos fueron lo más deplorable en las relaciones con los periodistas. En el leonelato se tuvo un vocero que se sentía Joseph Goebbels, el secretario de prensa del nazismo, masacrando la actividad periodística y censurando de manera epistolar nuestro trabajo. Y en el actual, a punto de fenecer el vocero se convirtió en el poder tras el trono. No hay corruptela que no se le perdone y que se le festeje como una gracia. En este sexenio se cerro el palacio a comunicadores no bien visto por Narciso. Y esto es también una vergüenza que arrastrara el gobierno del perredismo y el petismo. Y esto es lo que se les pide ahora a los candidatos que anden en campaña buscando suceder a NAM. Que respeten el ejercicio periodístico. No se piden halagos o prebendas, se pide solo eso que se tenga eso que hoy se les dificulta mucho: Respeto



VIDAS PARALELAS

Anoche Juan Alberto Valdivia, Java para sus amigos que son muchos abrió campaña. Los vientos le soplan a favor y sin duda porque lo conocemos hará un recorrido por su distrito donde ofrezca calidad., Suerte…Un excelente ejercicio de intercambio de ideas, fue el primer encuentro que sostuvo el candidato a gobernador Ricardo Barroso Agramont, con los periodistas locales. Una buena tarde-noche, donde se mostró un rostro diferente de Ricardo que con madurez compartió sus ideas, sus propuestas y sus sueños. Bien…Y hoy otro candidato hará lo propio nos referimos a Marcos Covarrubias uno de los punteros en este proceso que ofrece conferencia de prensa. Ahí se siente la mano de su comunicador Salvador Salgado, un buen puente entre los comunicadores y el candidato. Bien…Ayer se celebró un conclave de la familia Chávez. Este fue en la colonia Arco Iris, encabezado por ese patriarca que no se rinde que es don Pancho Chávez. Ahí se dejó ver Marthina, con sus bromas y muchas, pero muchas de mis hermanas. Y habia nietas, tataranietas, nietos y una amplia descendencia de don Panchito. Gracias por este momento… Por cierto vimos al director general del Independiente a mi cachorro Antonio que todavía saborea los éxitos de la Expo Construcción que al lado del gerente general de esa empresa periodística Cristian Carlos Sánchez, cosecharon éxitos como el montar el mejor stand y el ganar el premio Chica Expo. Bien…Animo… El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Manuel Cavazos Lerma, sostuvo una reunión informativa y de estrategia con los candidatos de la coalición Unidos por BCS, cuya meta será ganar de manera contundente, legal y civilizada la elección del 6 de febrero de 2011. Los tricolores como vemos no descansan, ni para hacer adobes. Bien…Ante la PGR, nuestro compañero Elias Medina Pinedo ratificara la denuncia que presento en contra de una persona que lo amenazo de muerte. Entre las evidencias que mostrara va una grabacion que se le hizo al sujeto, donde se le soltó la boca con las amenazas. Y mientras que lo hacia, esto quedaba grabado. Y esto es un testimonio que se ofrecerá, Una vez mas decimos que Elías tiene nuestro apoyo. Nadie tiene el derecho de amenazarlo a uno. Y menos de muerte… Recuerdo que en el leonelato me amenazo un torvo sujeto que era vocero de la Elizondo en el Tribunal. Me dijo que fuera al patio de ese poder para aniquilarme. Me lo dijo con tanta furia que se le olvido decirme si me mandaba para el Taxi. Cuando presente la demanda, me salieron con el cuento de que no procedía porque se trataba de un servidor público. Abusones… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: