AUGURIOS

Martes 23 Noviembre 2010

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No llegamos a los primeros diez días de campaña y ya vemos en el horizonte lo que muchos ciudadanos querían ver. Y es el rechazo ciudadano a los candidatos del gobernador Narciso Agúndez Montaño. Hasta los mismos socios de esa camarilla que encabeza el poder en la entidad empiezan a deslindarse y buscando acomodo en otros proyectos. Lo que les digo lo vemos en las encuestas recientes que se han conocido Y sobre las preferencias electorales y por la expresión de la gente de todo el estado a favor de los candidatos opositores. Ya las reuniones que estos realizan acabaron con aquellas limitaciones y se levantan con amplia audiencia y con mucho corazón de miles de sudcalifornianas que ya nos hartamos del desgobierno. Que bueno que así sea y que esto se extienda a lo largo y ancho del estado y que bueno que la gente pierda el miedo y se abra con toda independencia a favor del proyecto que más le plazca. Pero eso si, que lo haga por su gusto, no amenazada por intereses políticos y económicos. Y asi como hacemos públicos estos buenos augurios, también tenemos que señalar que pese a esas luces que se están encendiendo, los caprichos del gobierno no cesan. Son conocidas las presiones para la gente, para los servidores públicos para que se entreguen a una causa perdida. Esa actitud del gobernador de usar su propiedad para mostrar en sociedad una vez más a su candidato no le ayudo en nada. Y por ello el desencanto ciudadano. Y es natural, cuando la gente ve caprichos como estos, con más rapidez busca otras alternativas donde se pueda expresar sin temor Y sin terror.

MUERTOS TENDIDOS

La ultima encuesta, la que difundió ayer el Grupo Colectivo Pericu, refleja una amplia ventaja entre Luis Armando Díaz y Marcos Covarrubias, en beneficio del segundo. Un amplio trecho que se debe a lo que decimos. Y sin duda, si siguen esos chispazos de caprichos e imposiciones y uso y abuso del poder hacia un candidato, este trecho se abrirá un poco más. Ya no vemos como se pueda revertir esta reacción ciudadanía no hay por donde, porque parece que todos los días el gobierno local funcione para perder. Y ya lo dijo con mucha sapiencia Luis Donaldo Colosio, cuando refería que Cuando el gobierno actúa. el Partido reciente. Y en este caso y en este estado, hay muchas lumbres prendidas y muchos muertos tendidos, que son las causas de que los candidatos oficiales estén condenados a la derrota. Estos son los augurios que pronto se pueden convertir en realidades.


VIDAS PARALELAS

Lo mas triste de la muerte de un amigo, es que este se va sin despedirse muchas veces. Esto me pasó y me duele, con Hernan Santana un buen hombre que ayer se nos adelantó en el viaje sin retorno. Animo para toda su familia… Y hasta la Toba, nuestro querido pueblo van palabras de aliento a la familia Rocha Garcia, por la muerte muy sentida por muchos de don Andres Rocha Garcia, todo un personaje en el Valle de Santo Domingo. Para sus hijos, para todos sus afectos, nuestro pésame sincero. Animo…Estela Ponce candidata a la alcaldía paceña, estuvo anoche en el Vallado, se llevo a las pocas perredistas que quedaban en este barrio que fue un bastión de los amarillos…Después de un contundente arranque de campaña en la colonia Roma2, Juan Alberto Valdivia Alvarado candidato de la coalición “Unidos por Baja California Sur” integrada por los partidos PRI-PVEM, ha decidido tomar las calles: “Vamos por un verdadero cambio para BCS” reportó el viernes muy temprano en la mañana a sus seguidores en las redes sociales antes de iniciar la primera de serie de jornadas de visita domiciliar en cada una de las manzanas que integran los seccionales del distrito 03 en la ciudad de La Paz. Bien por este joven que es una promesa política. Animo…“Quienes integramos la planilla municipal que busca representar a los ciudadanos en el XI Ayuntamiento, somos gente honesta, que no nos mueven los intereses personales ni mucho menos compromisos de grupo” Así lo dijo Ángel Salvador Ceseña al sostener una reunión con quienes a partir de esta semana iniciaran un proselitismo a lo largo de todo el municipio de Los Cabos….Para quienes nos han preguntado, les decimos que estos son los abanderados del partido Convergencia encabezados por su candidato a la gubernatura Martin Inzunza y son Joel Abaroa por Los Cabos, Rocío del Valle Pica, La Paz, Guillermo Torres Soria, Comondú, Loreto Arce Davis de Loreto y por Mulegé, Arturo Castro Zúñiga. Así mismo candidatos a diputados por el I Armando Romero Balcazar, por el II Rubén Cota Cota, el III Ramiro Ruiz Flores, IV Iván Martín Terán Reyes, V Felipe de Jesús Zepeda González, VI Ariadna Castillo Manríquez, VII Sergio Pimentel Miranda, VIII Ernesto Alonso Manzo Borquez, IX Luis Manuel. Rodríguez Mendoza, X Jesús Valenzuela Huerta, XI Consuelo Obdulia Torres Bareño, XII Santos Rivas Gracia, XIII Jesús Antonio Carrizoza Aguilar, XIV Jorge Amarillas Hernández, XV Eusebio Arce Murillo y XVI Sergio Pimentel González. Todos sin excepción se estan capacitando en estos momentos para dar una buena pelea. Suerte…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: