MARCADOR

Martes 16 de Noviembre de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Desde hace muchos años no había una competencia política como ahora. En doce años la oposición se había mantenido débil ante el poder. Hoy a unos cuantos días en que arranquen las campañas podemos decir que el primer tanto se lo anoto la oposición. Diferente a los partidos en el gobierno a excepción de Convergencia que ya abandono la nave, podemos decir que el ánimo, la fe, la organización, el entusiasmo y muchas expresiones más se ubicaron del lado de los opositores. En estos días de registros constatamos que la gente en definitiva ya se harto de los perredistas y que sus candidatos no son los más socorridos en las preferencias. Hay desanimo, hay desorganización, hay desencanto. Oposición, uno, gobierno Cero. Y si se mantiene esa hegemonía de los contrarios al gobierno en los próximos meses tendremos mandatos legítimos y muy variados. En diferentes regiones del estado se elegirán a quienes les llenan el ojo a los ciudadanos y no importa si son de uno o de otro Partido. Estamos y esto también es novedad ante la posibilidad de que se vote ahora por el mono y no por el Partido, lo que sería otra de las grandes lecciones que nos puede dejar este proceso. Es una cuestión natural que la gente, nuestra gente se exprese de este modo al lado de las nuevas alternativas. Y esto lo observamos en los mítines y marchas realizadas. Desde hace mucho tiempo a la gente no se le miraba en el rostro la esperanza. Desde que fue engañada por los falsos profetas que ahora están echaditos a los pies del poder, entre ellos Rodimiro Amaya que fue uno de los últimos que logro despertar a esa masa dormida ciudadana, pero que al paso del tiempo enseño el cobre y dejo entrever que era una chacota su actitud de opositor.



LA GENTE NO PERDONA



Pero eso la gente ya lo calificó y hoy repudia ese pasado y se apresta a respaldar a quienes ahora les ofertan un cambio verdadero., Y aquí esta lo bueno. Solo es cuestión de que la gente se prenda de uno de estos nuevos líderes, leamos Jorge Miguel Cota Kazstestein, Marcos Covarrubias, Ricardo Barroso Agramont y por las féminas Estela Ponce que son los principales que han expresado en su discurso una promesa de cambio. Y cuidado cuando esta semilla que está sembrado prendan de un lado o de otro. Y si eso sucede, estaremos invitados ya a la transferencia del poder de un gobierno que caduco por ineficiente e ingrato con la gente y de una alternativa de cambio. Hay competencia para que esto sea una realidad, La fuerza de Estela y Cota Katzestein es más que evidente. Tienen ambos una fuerza que se han ganado con esfuerzo. Marcos y Ricardo o Ricardo y Marcos, cualquiera que sea el orden, son dos muchachos sanos, limpios que creen en la familia, en el estado en su gente. Y con estos elementos creemos que las próximas batallas las seguirá perdiendo el gobierno incluyendo la batalla de todas las batallas.

EL EVENTO DEL AÑO

No hay duda. Y no lo hay porque miles de sudcalifornianos constataron en estos últimos cinco días que el evento más importante de la sociedad civil es la expo construcción. En esta actividad confluyen miles de familias que se dan tiempo para convivir y recorrer los puestos que se instalan, donde se ofrecen productos, servicios y una gran gama de atractivos. Esta expo que llegó a sus primeros diez y siete años, fue todo un éxito. Y es justo reconocer a sus organizadores encabezados por Gustavo Uribe, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el organizador de la misma el joven ingeniero Ricardo García de León. Qué bueno que este gremio se preocupe por darle a los sudcalifornianos un evento de altura. Y qué bueno que a corto plazo se fortaleciera esta idea de los constructores y se diera vida una gran expo para todos. Un evento que recordara paradójicamente aquellas ferias que en los años setenta se organizaran en este paraíso. Y que desaparecieron. No hay que descartar esto. Y esperamos que nos toque un gobernador que piense en esto, que piense a lo grande. Y que se eche el reto de hacer una Gran Expo. Por lo pronto un aplauso para los constructores.

VIDAS PARALELAS

Juan Alberto Valdivia Alvarado, una de las promesas jóvenes de los priistas dio una muestra de su amplia convocatoria en su registro como candidato a diputado. Un buen discurso, Buena propuesta. Y lo más notable la asistencia. Había de todos los sectores sociales. Y eso cuenta… Marcos Covarrubias se reunió ayer con los gobernadores de la región. Un buen detalle. Y lo que son las cosas, son del mismo Partido que lo postula. Se pintara de azul, también este terruño…Me solidarizo con las amenazas al compañero Elías Medina Pinedo. Nadie tiene el derecho de agredir a nadie. Y más cuando el agredido es un comunicador como Elías. Animo…Un gran evento presidirá aquí en los próximos días la lideresa nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel. Viene a decirles a los priistas que se ganará y que hay con que competir. Que habrá dinero y ganas… Por cierto en los eventos de los registros priistas se sintió la mano del ex alcalde paceño José Carlos Cota Osuna, que regreso por la puerta grande a la palestra política. Bien…

No hay comentarios: