ESPEJO

Viernes 26 de noviembre de 2010


Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Siguen cayendo las similitudes entre los zacatecanos y los sudcalifornianos. Después del proceso interno donde los perredistas se tiraban hasta con la cubeta y se desunían de manera vertiginosa se acuñó entre los colegas columnistas el término zacatecazo. Y se refería a la comparación entre lo que se vivió en aquel estado, donde la gobernadora Amalia García se enfrentó con todo al ex gobernador Ricardo Monreal y además se emperró en poner a su candidato, aunque no fuera el ideal para ese momento. También se hablaba del marcado desgobierno de la ex lideresa nacional del PRD, que tenia a la sociedad en vilo. Y pasó lo que tenía que pasar. Por todo esto, por toda esta bola de errores en aquellos lares, llegó el PRI con un candidato joven, propositivo. Y ganó. Hasta aquí, con la primera parte de similitudes que se han cumplido cabalmente. La segunda etapa de coincidencias es el resultado de esa trasmisión del poder de un grupo a otro. Hoy el nuevo gobernador el priista Miguel Alonso Reyes ha destapado la cloaca en el gobierno de Amalia y han salido una larga cauda de irregularidades en todos los campos de la administración. Abusos del poder por doquier. Injusticias, derroches, exageraciones. Todo en perjuicio de los zacatecanos.

LA VENGANZA NO PAGA
Y este descobije de lo que se presumía un buen mandato de Amalia hoy se somete al juicio sumario de la gente de por allá que la han encontrado culpable. Este es el fin, de una persona que abusa del poder. De una persona como Amalia que protegió y enriqueció a su familia a la que también le dio todas las posiciones políticas, las mejorcitas. Ese nepotismo que fue calificado en las urnas hoy la tiene fuera del poder y a unos cuantos centímetros de ir a la cárcel. Y si la entabican es una muestra de que ese gobierno que hoy la llama a cuentas va en serio y que sabe cumplir los compromisos que hizo en campaña de rendición de cuentas a los servidores públicos. Y hoy doña Amalia que hace un éxodo vergonzoso por todos los medios, tratando de lavar su imagen, debe de recordar cuando llego al poder como se ensañó llamando a cuentas y exhibiendo al propio Monreal, que era paradójicamente parte de su mismo Parido. Y también por coincidencias fue la misma Amalia la que impulsó el proyecto político de Leonel Cota, que aquí, hizo lo mismo que hoy le hacen a doña Amalia, todo un escándalo para desacreditar, para lesionar y para evidenciar el poder. Se habla en Zacatecas de miles de millones birlados por esta dama y aquí, se hablaba de 520 millones y de esos nunca se supo donde quedaron. Son pues, similitudes entre Zacatecas y BCS. Y lo más interesante que faltan unos cuantos días, para que veamos como NAM, capotea las llamadas a cuentas que le hagan los que le sucedan. Y ahí estarán otra vez las coincidencias. A la espera.

VIDAS PARALELAS

Otra damita de los medios se incorpora al manejo de imagen. Nos referimos a la compañera Adaza Márquez, que estará en la cuadra perredista petista. Tiene capacidad y servirá bien a los candidatos. Animo…Ricardo García de León, joven empresario de la construcción, será una de las mejores cartas que sean tomadas en cuenta en la integración del próximo gabinete. Una opción real para la Sepui, donde aplicará esa sapiencia que le distingue.,..Duele ver que Canal 10, uno de los medios más importantes del estado haya cerrado. Y es que este sexenio se distinguió por eso, por la afectación de las más importantes empresas de la entidad. Y por otro lado se abrieron las puertas y los beneficios a las que vinieron de allende las fronteras. Y de las que ya no existen y que hacen falta están Canal 10, Aerocalifornia, Los Arcos, La Paz Lapa. Por mencionar solo unas cuantas de muchisisimas que ya no existen. Esperamos que el cierre del Canal 10 no sea definitivo. Nuestra solidaridad para quienes integran ese centro de trabajo, tanto para la patronal, como para los trabajadores. Un abrazo y los mejores deseos de que esas puertas se abran y que de nuevo tengamos ese Medio Icono, en BCS…Llamó la atención la marcha que se organizó con motivo del dia de la no violencia en la mujer. Tuvimos la oportunidad de verla y de percibir el entusiasmo de los participantes. Esta empezó desde la calle Manuel Márquez de León y cruzo todo el malecón. Bien y felicidades…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: