CHINO

La Paz Baja California Sur Jueves 2 de Septiembre

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Pecarían de ingenuos Marcos Covarrubias, René Núñez y Rosa Delia Cota Montaño si se van hasta el tres de octubre a la consulta ciudadana. Ante los dados cargados, las publicas preferencias del aparato oficial, ante las reiteradas violaciones a la ley electoral. Y lo más importante sin que se haya definido el tema de la equidad de ese proceso que esta viviendo el PRD y que el alcalde loretano lo liquidara al revelar las estrategias del gobernador Narciso Agundez, para sacar como se pueda a su candidato Luis Armando Díaz Creemos que nada tienen que hacer estos dos caballeros y esta dama, ante lo revelado y las evidencias. Esta claro que todo esta listo para que ese día, se les de a estos tres proyectos una apabullada en este ejercicio, donde el gobernador se salga con la suya, tal y como lo ha hecho siempre que se encapricha. Y también hay que decirlo que más ingenuos seriamos todos los sudcalifornianos si nos fuéramos hasta los comicios de Febrero próximo, sin antes cambiar a las autoridades estatales. En estos dos casos, esta en riesgo la credibilidad, en el primero de una consulta y en lo segundo un proceso electoral. En ambos frentes, no hay confianza, no hay certeza y no hay credibilidad. Y con eso, no se puede competir. Y es que si al PRD, léase al gobernador le interesara que esta elección interna salga como debe ser, como un ejercicio democrático, donde se les de el candidato que saldrá a luchar en un proceso que se permea de un marcado desgobierno, lo que antoja una lucha intensa para revertir el malestar ciudadano, lo primero que debía haber hecho es jalarle las riendas al alcalde loretano para que se retractara de lo que dijo, que se le pidiera la renuncia porque esta persona no esta lo suficientemente cuerda como para encabezar un gobierno tan importante como es el de Loreto y por lo tanto por el solo hecho de pisotear la ley electoral es motivo para su separación del cargo que ya fuera del gobierno se pueda poner a disposición de las autoridades federales para que responda por otros delitos que se le acusan y que hasta hoy no se le ha llamado a cuentas.







INGENUOS E INOCENTES

Esto es con respecto a los perredistas que andan en precampañas, serian muy inocentes si siguen con esta farsa de parte del gobierno que ya canto el método que aplicara en la consulta que se circunscribe a un descomunal acarreo y la practica de las más nefastas formas de hacer llegar a chaleco a los votantes para que le den el gane a Luis Armando Díaz. Deben de pensarle esta damita y los dos caballeros. Y por el otro lado, de los vicios de la autoridad electoral, estos tienen que ser superados. De no pasar nada, tendremos una elección torcida, manoseada y eso no lo merecemos y lo sabe el gobernador y quienes están al frente de las instituciones electorales.



CARTA

Anoche recibí una carta de maestros del CBTA donde expresan puntos de vista sobre la renuncia de la directora de ese plantel. Son sus dichos, los que respetamos y los señalamos aquí, tal y como nos lo solicitaron. Clara Rojas Contreras miente al decir que la obligaron a renunciar, ella presentó su renuncia el 22 de junio de 2010 a la Subsecretaría de Educación Media Superior, la cual fue aceptada a partir del 31 de agosto de 2010. Clara Rojas Contreras es una persona con falta de calidad moral para poder descalificar el trabajo de las personas de una Institución como el CBTA 27.A continuación se enumeran algunas de esas irregularidades documentadas, cometidas por la exdirectora:1.Protegió a Gabriel Ledezma Robles docente del CBTA 27 acusado por acoso sexual, violación y secuestro y en premio a estas conductas, fungió como jefe del departamento de recursos humanos. Dicho apoyo llegó al punto de que se le fue a pagar al CERESO municipal donde se encuentra recluido actualmente.2. Solapar a Alejandro Cota Márquez por el abuso de confianza, cometiendo fraude a la institución por el monto de $22,000.00 por concepto de láminas para uso personal.3. Siendo una escuela de prestigio por más de 30 años previos a que fuera directora, actualmente la institución se encuentra en los niveles más bajos a nivel nacional según la prueba ENLACE.4.Clara Rojas confunde la administración de una institución educativa como el CBTA 27 con gestionar recursos (recursos otorgados por el FONDEN y la federación), los cuales no demuestran que la educación haya mejorado ya que hubo uno abandono total de las relaciones con el personal docente y abandono a los parámetros de eficiencia en la educación. Entre otros puntos más, esto es lo que señalan los mentores, servidos



VIDAS PARALELAS

Bueno el ejercicio que se llevó a cabo en la confrontación de ideas en el programa de Miguel Ángel. Los cuatro precandidatos perredistas estuvieron según mi punto de vista bien. Buenas ideas, buenos pronunciamientos. Y una actitud moderada. No cayeron los caballeros en los señalamientos de la alcaldesa con licencia. Y lo que permeo en ese encuentro fue la metida de pata del edil loretano, a quien se le debe de facturar desde ya el fracaso de este proceso…Agradezco las deferencias hacia Raúl Zavala y para este servidor de parte del ex gobernador Angel Cesar Mendoza Arámburo quién ayer a mediodia nos abriera su hogar y nos mostrara los rincones del orgullo, donde se encuentran testimonios de sus hijos, de su trayectoria. Y de muchas cosas más que valoramos. Gracias, muchas gracias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: