BARBARIE

Lunes 30 de Septiembre


AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ

No me ayudes alcalde. No me ayudes compadre o como sea y como quiera, Luis Armando Díaz, precandidato perredista debería decirle al alcalde loretano Yuan Yee Cuningham, que no le de ese tipo de ayudadas como las reveladas esta semana por el sitio Colectivo Pericu, de Cuahutemoc Morgan y de Hermelinda. En dos partes, se muestran las grabaciones que le hicieron al edil, supongo que lo hizo un colaborador que ya esta hastiado de las salvajadas que comete este servidor pùblico que ha hecho de Loreto un pueblo sin ley. Y el mismo ha sido protagonista de una serie de eventos nefastos que en su momento se le deben de fincar responsabilidades. En este audio se escucha a Yuan revelar la estrategia que tiene el gobernador Narciso Agúndez Montaño para imponer a Lad como su candidato. Se despliega todo el quid de lo que se hará antes, el día D y después de la imposición. Se dice como se les ha encargado a servidores públicos los municipios, los distritos y las delegaciones. Y en el caso de Loreto se pone a flor de piel la estrategia del alcalde para llevarle votos a Luis Armando. Y en una parte se dice la amenaza tajante. Quien no quiera o no pueda con el paquete, que se vaya. Así nada más, que se largue.



ORATE



Aquí el presidente municipal muestra la fiereza de un ente que no esta muy cuerdo, porque se olvida de leyes se olvida de personas, se olvida de humanismo se olvida de todos. Un olvido que muestra de cuerpo entero el perfil de los servidores públicos que ha dado el perredismo al estado. Mentes enfermas como el loretano que tuvo la osadía de amenazar, humillar y torturar sicológicamente a un compañero periodista y cuyo hecho se ventila en la PGR con un lamentable tortuguismo pese a las instrucciones precisas del procurador general de Justicia de la Nación don Arturo de quien los subordinados se pitorrean porque a sabiendas que hay instrucciones de que este caso salga adelante se interpone el tiempo y las intentonas de los gobernantes locales porque se le de carpetazo al asunto. Pero no nos desviemos y digamos que esto que salió a relucir del perredista chino, debe de ser castigado, primero por las autoridades electorales que deben de salir de su covacha y asumir sus responsabilidades y después del PRD que no debe de tolerar estos abusos que son propios de la edad de las cavernas. Vaya ni los priistas en sus buenas épocas hacían estas cosas. No me ayudes compadre la expresión que viene como anillo al dedo a los jefes de este sujeto, no le podemos llamar de otra manera, no merece el más mínimo de los respetos.



VIDAS PARALELAS

Fin de semana de platicaderas. El delegado Nacional del tricolor tuvo largas conversaciones. Primero con don Luis Coppola Joffroy precandidato panista a la gubernatura y con Carlos Mendoza Davis, aspirante al mismo cargo. De lo que hablaron no ha trascendido, por ahora... Y en Los Cabos, por fin se sentó en el banquillo de los acusados al ex gobernador Leonel Cota Montaño a quién le dicen que si tiene documentos de todas las acusaciones que ha hecho en contra del gobernador y sus colaboradores que las presente. Así de sencillo. Esta plática fue anoche y hoy sabremos el resultado... La saturación en el Facebook de Esthela Ponce por las felicitaciones que por su cumpleaños le enviaron quienes la conocen, da fe de la confianza que genera, y de la penetración social que tiene la ex diputada federal más allá de su círculo de amistades, que por cierto el fin de semana se juntaron con su equipo de trabajo, con excandidatos priistas a la alcaldía paceña y le hicieron a esta mujer un agasajo con botanas variadas, en el que se escuchó música y se habló de política municipal, de posibilidades y de encuestas. Las sonrisas menudearon. Algo sabrán...Y ayer hubo otro cumpleaños fue del caballero de la política, don Armando Cota Núñez, precandidato a edil por la Paz. Con todos los ánimos festejo su cumple, en la talacha. Allá se le ubicó por Los Planes. Felicidades señor y que todos sus sueños se cumplan. Animo... Anteayer, Alberto Ceseña dirigente perredista en La Paz, les comentó a algunos de los integrantes de su comité que la línea está dada: que el candidato oficial del PRD a la gubernatura por ese partido es Luis Armando Díaz… Cabe recordar que Alberto Ceseña es hijo del secretario particular del gobernador del estado de Baja California Sur. Por algo lo habrá dicho el. ¿O será que estos decires forman parte del retorcimiento estratégico y táctico que los perredistas le aprendieron a Leonel? O sea: “Lo evidente no es lo real, sino su contrario”. Es decir: si el gober señala que LAD es su candidato, significa que lo es, porque utilizando lógica retorcida, los adversarios de El Proyecto leerán el mensaje al revés y entenderán que no, y a fin de cuentas, resulta ser que sí. ¿Que a quién benefician tales lucubraciones? A nadie; son disparos de salva, parte de la grilla y materia con la que se edifican, cada día, los sueños y los chismecillos que a políticos y periodistas nutren y dan esplendor... Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor, que es la vida. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acaban de hacer un operativo en Punta Chivato, agarraron a Giussepe Marceletti dueño de posada las flores robandose agua por años.