SILENCIO

La Paz Baja California Sur 25 de Agosto de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No cambia nada en la forma de hacer política del perredismo en la entidad. Es la misma gata, pero no la misma revolcada. Es lo mismo, mismo. Y ahí esta la expresión de su excelencia el Obispo de La Paz, que le da el el visto bueno al candidato del gobernador Luis Armando Díaz, cuando debería de darles la bendición a todos. Y a todas las y los que andan en pleno proselitismo político. Y no cambia nada la situación, porque en las últimas elecciones la Iglesia ha jugado al lado del perredismo en las ultimas seis elecciones. Y esto es obvio que no se vale. No le basta al gobierno que por dos años y medio sus candidatos anduvieron en campaña con todo el respaldo del poder., No basta esto. Se tienen que colgar de las instituciones que influyen en los ciudadanos como es la Iglesia. Y hoy con la bendición pública y el lavado de imagen que se le ha dado al delfín del gobernador, este proceso electoral se pandea hacia los poderosos y pone en desventaja al resto de los precandidatos, que ahora están casi obligados de ir a la Iglesia por su pasaporte que los lleve al mundo de los buenos y de los honestos, de los santos y de los pulcros. Pero creo que en estos momentos no se trata de que si la Iglesia da esas bulias, sino de que vemos que nuestras instituciones no están preparadas para afrontar lo que se vive en un proceso electoral. Y esto se trata de voluntad y de respeto a la ley.


VIOLADORES DE LA LEY


Se viola la ley cuando se ensalza la imagen de un aspirante por encima de todos. Se viola la Ley cuando el IEE no hace el mínimo intento, vaya, ni una sola amonestación al violador de la ley. Y eso, aquí y en otros países es injusto, porque se esta siendo parcial. Y no se trata de eso. Y con ello nos queda sugerir que antes de que se entre a un proceso se signe un documento entre los gobiernos las instituciones públicas donde se obligue a los responsables de las mismas a actuar con estricta imparcialidad para que el ciudadano vote sin ninguna consigna y sin ninguna presión. Hay por ahí, colección de fotos capturadas de manera subrepticia donde se registra la presencia de titulares del órgano electoral ya sea con gente del gobierno o con directivos de los partidos en el poder. Ahí están las evidencias, ahí estuvieron. Y nada pasó. Bueno si paso, cuando esos titulares del Instituto aparecieron como hombres de confianza en cargos relevantes al lado del gobernador. Esperamos que Ruth García Grande no nos de esa sorpresa, pero si la da, tampoco pasa nada, porque ya estamos acostumbrados a eso. Nos preocupa ahora que se cacaraquea limpieza, transparencia, equidad, que se gastan millones de pesos presumiendo un proceso que en las primeras de cambio ya tiene sus empuercamientos con las mismas actitudes de siempre. Pandeándose, favoreciendo a los consentidos del gobierno. Creo que ya es hora de que esto termine. Y en las autoridades esta. O ponen orden o la misma gente lo hara. Ustedes deciden.


VIDAS PARALELAS

Aquí comente que habría a corto plazo un sinfín de adhesiones al proyecto de Marcos Covarrubias. Y estas se empiezan a dar. Y aunque no son las importantes que llegaran, ya se hizo público un bonche de estas que llegan de Loreto, donde Paco Rubio, Profe Lucho y Cruz Amador, manifiestan su adhesión con Marcos por considerarlo el proyecto ganador que puede reivindicar el rumbo de Loreto. Covarrubias agradece el apoyo y los invita a trabajar unidos para tener un proceso local que arroje un candidato fuerte que cumpla con la expectativa ciudadana de tener gobiernos cercanos a la gente… Y anoche don Luis Coppola, aspirante al gobierno de la entidad por el panismo debió haber tenido un encuentro de alto nivel. Decisivo para sus aspiraciones. Lo confirmaremos hoy… Juan Alberto Valdivia, JAVA, como cariñosamente le llamamos esta reordenando su proyecto político. Lo más viable es una candidatura a diputado local. O puede integrarse a la administración pública. Este profesionista tiene capacidad., Tiene trabajo hecho no simulación. Tiene con que responder a su Partido y a su gente. Bien… Si usted quiere estar bien informado consulte el blog más documentado en este asunto y es el de Raúl Zavala, denominado aquí en Sudcalifornia. Adéntrese en ese mundo informativo. Por cierto ahí nos puede leer todos los días, con el favor de Dios., Y quienes nos dan este espacio. Animo…Me disculpo con mis lectores por una mala apreciación que hice de una pasada reunión de abogados en torno al proyecto de Marcos Covarrubias, comente que el organizador era Paco Ramírez, cuando debí haber dicho que los organizadores eran el Team 40, donde también esta el reconocido abogado. Mil disculpas… Y amigos con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: