CAIMANCITO

Viernes 20 de Agosto 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dos cosas a nuestro juicio debe hacer el gobierno federal a la voz de ya. Una encarcelar a quienes dilapidaron los treinta millones de pesos que se dieron para hacer un acuario en la vieja casona del Caimancito. Y la segunda regresar ese inmueble al gobierno del estado para que sea otra vez la casa de gobierno. Se lee sencillo, pero claro que no lo es. Pero su fondo complicado vale la pena que sea escudriñado y se actué en consecuencia. Es una crueldad y extrema insensibilidad de todos, ciudadanos y gobierno ver como se está destruyendo ese inmueble que es el icono del poder y uno de los pocos patrimonios históricos que quedan en la entidad. Y es vergonzoso que ni la autoridad federal, léase Semarnap y gobierno local haga algo por castigar a los sinvergüenzas que se embuchacaron el dinero. Es una verdad que se cometieron una serie de delitos a los que nadie quiere referirse para castigarlos. Desde los que manotearon ese presupuesto, hasta las empresas que no cumplieron con sus especificaciones hasta aquellos criminales que agarraron las caguamas y demás especies que había ahí y las mataron a pedradas. Es ilógico que al paso de los años no exista un solo responsable del manoteo de esos dineros, como del asesinato de las especies y de la destrucción de ese inmueble.

CASTIGO A LOS VAQUETONES

Nadie sabe nada, nadie supo, y como por arte de magia vemos que todo ese dinero se fue con el viento, claro comentado de manera simulada, porque debe de estar o estuvo en las cuentas de los vaquetones y vaquetonas que estuvieron en este enjuague. Por eso, ya el tiempo se acaba. Ya no hay más consideraciones y por ello pedimos al presidente Felipe Calderón que ordene se abra una averiguación previa y se investigue donde quedo la bolita y posteriormente que se regrese ese inmueble a la ciudadanía para que el próximo gobernador o gobernadora según sea el caso de acuerdo a las preferencias electorales instalen de nuevo una casa de gobierno donde se reciba a los visitantes distinguidos. Y con el dinero que se recupere de las pillerías que se hagan las remodelaciones necesarias. Es un buen dinero y más en momentos de crisis se hace más significativo

VIDAS PARALELAS

Como se esperaba ayer la Iglesia Católica en la entidad emitiría un comunicado relacionado con las declaraciones publicadas donde se santifica a Lad. Qué bueno que así haya sido porque se hirieron muchas susceptibilidades…Un abrazo fuerte se dieron ayer a la salida del restaurante El Zarape el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Rodrigo Guerrero Rivas y el precandidato perredista Ricardo Covarrubias Villaseñor. Se nota que Hay afecto entre ambos… Y hablando de Covarrubias convivió con los medios de comunicación donde hizo pronunciamientos importantes. Adelantó que seguirán las adhesiones a su proyecto en los próximos días, que sigue con una buena ventaja en los sondeos que se han realizado. Y que le pide a su Partido, que haga las cosas bien en lo que se refiere al proceso interno, sin preferencias, ni dados cargados para nadie. Una noche anterior se había reunido con un centenar de jóvenes que le hicieron planteamientos muy concretos. Entre ellos el que se atienda el problema del desempleo. Le dijeron claramente que si los profesionistas recién egresados, no se apellidan, Agúndez, Montaño, Cota y otros nombres y apellidos reales, sencillamente no encuentran empleo. Y uno de los jovencitos puso su caso de que tiene diez años, tocando puertas en todos lados y en todos le piden experiencia. Y como la va tener si no le dan chanza…Este fin de semana estará en Comondú Luis Armando Díaz, precandidato a la gubernatura del estado. Se nos dijo que estará en varias comunidades de esa demarcación y se reunirá con diversos grupos que le están respaldando en esta aspiración de conducir los destinos de la entidad. Bien…Pésimo mensaje a los inversionistas de este país y del extranjero mandarían las autoridades gubernamentales locales si le conceden a los invasores del predio La Ballena, sus peticiones. Ya vemos que este asunto esta tomando otros caminos y concluimos que es un asunto de estado, donde cada quien debe de asumir sus responsabilidades. Tanto la alcaldesa, como el gobernador y el cabildo cabeño, tienen serias y graves responsabilidades que no pueden soslayar. Es una papa caliente que quema manos, cuerpos y mentes. Mucho cuidado. Y lo decimos porque corren versiones de una intentona de ceder a los caprichos de los invasores. Otra vez, decimos mucho cuidado, no hay que contaminar más este proceso electoral que de por si no va bien. Y con eso, pues no… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: