NEGOCIACIONES

Lunes 5 de Julio

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Es un hecho que el candidato del Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura, es Luis Armando Díaz. Y es también cierto que desde esta semana se inicia un proceso de negociación con el resto de los grupos al interior de ese Partido para contentarlos e ir juntos hacia la elección del primer domingo de febrero. Uno de los líderes que más trabajo ocupara para su contentamiento es sin duda Marcos Covarrubias a quien trascendió que ya se le ofreció la próxima Senaduría y la alcaldía de Comondu, entre otras posiciones. Hay incertidumbre entre los seguidores de Marcos si su líder cae en las negociaciones o se mantiene firme y da la pelea por cualquier otro Partido, porque es un hecho que por el PRD no va. Y no va porque es puro cuento de que la candidatura se definirá por encuestas, sino que se dará al más cruel dedazo del gobernador Narciso Agundez que ya escogió a quien le cuide su salida y le tape todas las irregularidades que deje a su salida del gobierno. Y ese es precisamente LAD. Si Covarrubias se mantiene firme y no negocia se le puede augurar una buena cosecha de simpatías en todo el estado, porque es publico y notorio el amplio repudio a una imposición como la que pretende el gobernador. De las eventuales negociaciones que se den estas pueden ser exitosas o no, porque otra verdad de a millón es que muchos grupos están esperando precisamente que LAD, sea el candidato para írsele con toda la furia. Y creo que no solo los grupos, sino una amplia mayoría de sudcalifornianos a quienes les caerá el veinte cuando ya vean a esta persona ungida con la candidatura. Y si hay todo este rechazo no creemos que se lleve la victoria. Esto es lógico.



CARTUCHOS, SUPER QUEMADOS







Y también lo es que se rechace a los cartuchos quemados que se han colocado a su alrededor, que pareciera que se le colocaron ahí, en base a sus negras trayectorias o a sus pillerías y hasta sus traiciones. No es un regocijo ver que aquellos seudo lideres que en su momento han enarbolado las banderas de la democracia, el cambio y las libertades ahora se encuentren situados a la diestra de LAD, como mansos corderos, demostrando lo que no son. Basta que les saquemos del arcon de los recuerdo uno o dos discursos que dijeron en esos tiempos llenos de enjundia, coraje y resentimientos en contra de quienes hoy son sus amos. Y esto lo sabe la gente y con ello crece más su rechazo a estos proyectos que creen engañar a la gente, pero no lo logran porque esta ya piensa y actúa. Y por lo pronto no quiere más de lo mismo.



AUDITORIAS





Jesús Flores valiente dirigente del tricolor en Los Cabos no quita el dedo del renglón en lo que refiere a las denuncias contra los servidores públicos que hacen precampaña y señaló que más que la renuncia los funcionarios públicos deben dejar cuentas claras de su responsabilidad en los puestos que abandonan para buscar espacios electorales. Si el Ejecutivo quiere transparentar el paso de funcionarios a candidatos de su partido que realice auditorias con despachos ajenos al gobierno en cada una de las dependencias que abandonan. Que se regresen de sus centros de trabajo en los mismos vehículos que llegaron, que retornen a las mismas casas de donde salieron y que se sometan al escrutinio público como ciudadanos comunes y corrientes antes de que su ambición los rebase. ¿Le harán caso a don Jesús? Ahí dejamos la inquietud



VIDAS PARALELAS



Hoy el Partido Revolucionario tiene un nuevo amanecer. Los resultados de ayer en las elecciones celebrados casi en la mitad del territorio nacional, donde recobró espacios que había perdido en el pasado, donde ratificó otros y en donde acrecentó el numero de votos lo colocan en una posición privilegiada para las elecciones futuras, incluyendo la de febrero próximo en esta querida BCS…Reunión el pasado fin de semana a favor de Marcos Covarrubias en la casa de Pancho Munguia. Ahí se dejo ver el carismático Tony Talamantes, y un grupo numeroso de empresarios locales que han decidido darle el apoyo al comundeño para la gubernatura del estado. Y de los que fueron muchos andaban con Lad y ahora reorientan sus simpatías. Bien…Ayer se dejó ver en esta ciudad capital el carismático Ángel Márquez, compañero comunicólogo y que goza de un amplio prestigio en los medios, en especial en los radiofónicos. Lo saludamos y nos aceptó que va tras una candidatura a diputado federal. Y el distrito escogido es el octavo. Y aguas, Ángel tiene su gente y sin duda tendrá su respaldo…Y ese mismo resultado prevemos en Rafael Vega, que aquí busca el quinto distrito. Comprobamos ayer en un recorrido por esta demarcación, donde vemos que Rafa avanza en el ánimo de la gente, que le respalda en esta lucha electoral. Va solo, sin tocar baranda… Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: