FALSOS

Jueves 8 de julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No se si estoy equivocado, pero me da la impresión que en este estado, no solo la política se ha ido de vacaciones o de sexenios sabáticos, sino también la actitud valiente de las Organizaciones No Gubernamentales. Estos organismos enfocados a lo ecológico, que había en la entidad y que de de vez en cuando se hacían escuchar para denunciar lo que a su juicio estaba mal en el accionar del gobierno.-Después de aquel caso tan sonado como fue el freno de la expansión salinera, donde el ecologismo se notó. Unos dicen que para bien, otros para mal, pero de alguna manera se hicieron escuchar voces que se definían como ecologistas, aunque en lo personal, teníamos nuestras dudas en varios membretes. Después se vino lo de El Mogote, donde ya sabemos que poco o nada se hizo para frenar ese proyecto, que hoy paradójicamente ya lleva un buen tiempo suspendido. Ya la oficinas de ventas del centro de la ciudad están empolvadas, cerradas. Y en el sitio las obras están suspendidas. Y ya, no volvimos a saber nada, aunque los problemas en este sentido se han incrementado y ahora se deja con toda libertad que la autoridad haga de las suyas, en lo que se refiere el daño al entorno. Después vino la polémica por Paredones Amarillos en donde aparecieron en los organismos ecologistas varios personajes siniestros, cuya desfachatez fue al máximo, porque en un pasado reciente habían sido funcionarios federales y tuvieron que ver con los proyectos que se rechazaban. Y de nuevo vemos que eso del ecologismo es usado como una mascarada, como una charola para sacar provecho personal, pese a que los problemas en contra de la ecología se multiplican a diario. Y Ahí tenemos los destrozos que se han hecho en el centro de la ciudad, las construcciones sin ton, ni son. En especial en la calle diez y seis de septiembre, donde nadie ha dicho, “Oigan no acaben con esos árboles, son historia, son patrimonio de los paceños.



FALTAN LÍDERES



O el porque se toma tan a la ligera el problema gravísimo del transporte urbano y semi urbano, donde miles de ciudadanos todos los días padecen y en serio la deficiencia de estos servicios, cuyo mejoramiento solo aparece en la mente calenturienta de los concesionarios que ya le tomaron la medida al gobierno, para decirle que si, están modernizándose y lo que hacen es puro cuento. Y si lo duda alguno de nuestros lectores, lo invitamos a que use alguna de las unidades que están en servicio y podrá comprobar que poco, muy poco se ha logrado en este campo, a sabiendas que esto es una bomba de tiempo que traerá muchas consecuencias. Y esto no importa a nadie. lo que a diario padece esta gente, la que por necesidad tiene que acudir a estos servicios. Y ese mismo entorno donde se presta el servicio, es digno de un estudio, donde se revise a fondo, todo lo que encierra. Pero esto es solo un pequeño detalle de las grandes ausencias que se aprecian de la no participación de la sociedad civil, en los temas que nos atañen. Hay una impunidad absoluta para que quienes gobiernan hagan lo que quieran no solo con nosotros, sino con todo lo que nos rodea. Debe haber voces, así lo creemos que se escuchen, que opinen, que defiendan. Hace falta sin duda un Francisco King Rondero, que acicateaba a los malos gobernantes y levantaba el flamazo ciudadano. Algo debemos de hacer, ojala que alguien nos diga como.



MANO SUAVE



Ayer escuche de principio a fin, la conferencia de prensa de la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. Y de lo que dijo, puse mucha atención. Y después concluí que hace falta que un operador político haga su trabajo en este gobierno municipal y limen asperezas entre el gobierno de NAM y el de esta señora.Y lo decimos porque en estos tipos de pleitos los ganones siempre son los poderosos en este caso, el gobernador y los perdedores aquellos que no tienen los recursos suficientes para atorarle con la misma intensidad a los pleitos. Ya no hay pretexto para que se de un acercamiento con la edil. Ya hay un nuevo secretario general y se supone que tiene más formación política del que se fue, y que goza de buena fama de conciliador. Hay que ver que hace aquí, porque hasta la raza lo dice que los pleitos ni ganados son buenos. Y más en una instancia como la municipal que tiene una gran carga de compromisos y en donde muchos salen afectados. Hay que esperar



VIDAS PARALELAS



La alianza que se estructura a nivel nacional entre el PRD y en PAN y con otros más como el Partido del Trabajo y Convergencia no se hace a contentillo de los lideres locales. Se hace y va. Y aunque lloren y pataleen la alianza va. Y así, fue en los estados donde los dirigentes nacionales de estos partidos, quisieron que fuera. Así que vale más mejor esperar…Corrió como reguero de pólvora que el Hummer de la política local Carlos Mendoza Davis había dimitido al cargo. Esto en base a su probable participación en el actual proceso electoral. Hasta ayer por la noche queda en eso, en un intenso rumor que provino de la ciudad de México, aterrizo en la Paz y se difundió por doquier. Y a lo mejor broto por el ánimo que hay en muchos ciudadanos que quieren ver al Hummer en acción…Ayer Rosa Delia Cota Montaño comentó a los periodistas que pronto pedirá licencia al cargo. Esto será de manera provisional, no definitiva por lo que será relevada de por un regidor municipal. Un Regidor que obvio no ande en precampaña…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: