NADA

Martes 13 de julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Fui a Chedraui palacio a tomarme un vaso de agua fresca en el Tucán. Cuando accedía a ese local, me encontré en las escaleras eléctricas a Carlos Rondero Savin, un hombre culto. Un periodista de los buenos y un político capaz. Pero a esos atributos que nunca le he regateado le añado el creador de una las frases más certeras que se hayan dicho en esta media Península; En BCS no pasa nada. Y parece que esta expresión ya tiene un añadido. Y cuando pasa, no pasa nada. Y tiene razón don Carlos, a quien salude con afecto. Y tiene mucha razón, nunca pasa nada. Y me quejo, porque de tantos años escribiendo, pensando que la gente nos lee, sugiero cosas, propongo cosas. Y nunca pasa nada. Y a lo mejor no nos leen. Pero ahí estamos machacando, señalando. Y que bueno que lo hagamos porque aparte de que nos gusta plasmar lo que pensamos es un placer escribir. Y de esto me acorde ayer cuando lei un oficio que signa Fernando Alonso Castillo de la Secretaria de la Función Pública, donde responde a una serie de denuncias que han presentado un grupo importante de sudcalifornianos en contra del Contralor del Estado Román Rangel Pinedo y de funcionarios de la Secretaria de Educación Pública, el caso es que este señor avienta la pelotita de estas denuncias, precisamente al Contralor para que le de seguimiento a las mismas.



PERROS AMARRADOS

Y si, adivino amigo lector, nunca pasará nada, porque como dice el dicho muy popular no se puede amarrar perros con longaniza o a los ratones a cuidar el queso, Nunca habrá un castigo, una investigación. Nada, eso habrá al final de este sexenio. Y cuando termine el Contralor saldrá riéndose a carcajadas y batientes porque nadie le hizo nada. Y esto es penoso. Y obliga ya a que se reformen las leyes en este sentido y que esos acuerdos entre las dependencias federales y las locales que se dedican a la revisión del gasto público se eviten y se hagan las necesarias supervisiones e investigaciones donde haya manoteo. Eso que hacen las autoridades federales de retornar a la instancia que se denuncia, es como una burla. Y eso no se vale


MUEBLES CAROS

Y uno de los casos donde se achaca desaseo al Contralor y a las autoridades educativas es en la adquisición de muebles. No hay-acusan afectados- una transparencia en la licitación, lo que se manifiesta en la queja de la empresa Muebles Tubulares que se inconforma contra la SEP, porque no se siguieron los cauces normales para adjudicar un contrato de obra. Y esto pasa de noche por supuesto al doctor ingles, don Román Rangel Pinedo. Y es así, porque si los ingenuos afectados tuvieran el valor de irse a la Secretaria de la Función Pública, les mandarían decir al tiempo de que esta inconformidad tiene que atenderla, para variar, el señor Contralor. En esta licitación nacional numero 33056002-005-10, relativo a la adquisición de “mobiliario escolar para distribuir en los planteles, adscritos a la secretaria de educación publica” en concreto, no pasará nada. Y que vengan las otras.

VIDAS PARALELAS

Todavía no concluye el caso de las amenazas de muerte a periodista y de nuevo hay otra agresión que proviene del mismo lugar. Y me refiero a Loreto, donde la autoridad puede ser reconvenida de un momento a otro por la Procuraduría General de la República que en estos días le dio un gran avance a este asunto, que puede concluir con un edil encarcelado. Y cuando esto suceda nos daremos cuenta de que en este país, las leyes tienen una función. Y si queda impune, pues pensaremos lo contrario. Estamos pendientes…Día de fiesta en lunes. Y fue para los señores abogados que fueron ampliamente felicitados. Un saludo para todos. Y entre ellos a Francisco Ramírez García, Francisco Antonio Lucero Salvatierra, Licenciado Luna, paisano comundeño, José Sandez, Santiago Leal, y a todos, a quienes les valoro su trabajo…De las cosas interesantes que escucho de quienes buscan una diputación local, esta la que expresa el empresario Carlos Garzón, de que atenderá los problemas del centro de la ciudad. Y expone que esta zona de La Paz, muestra cada dia su languidez. Y tiene mucha razón. Este problema lo hemos puntualizado desde hace diez años, cuando vemos que todo se va acabando. No hay un rostro agradable. Y se ha dicho mucho de esto, pero se ha hecho poco. Por eso me alegro que jóvenes emprendedores como Carlos se fijen en esto. Animo…“Quiero brindar a los mineros sudcalifornianos mi reconocimiento razonado y sentido, para expresarles que sus esfuerzos pretéritos y actuales serán siempre agradecidos por todos nosotros. Que cada día que transcurra en el ejercicio de su esforzada labor, la recompensa económica aumente y los riesgos y penurias disminuyan. Es mi deseo más sentido”. Así les dijo Estela Ponce Beltrán a estos trabajadores al celebrase el día. Bien por la legisladora… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: