EJEMPLO

Jueves 15 de Junio



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Nunca es tarde para nada. Cualquier halito de tiempo es bueno cuando hay voluntad de hacer las cosas. Lo digo por el presidente Felipe Calderón, que ayer nos dio una muestra de esto. Casi con los vientos de despedida, se anima hacer un cuarto cambio en los cargos más importantes en su equipo de trabajo. Con esto renuncio al secretario de gobernación don Fernando Gomez Mont y da anuencia a que llegue José Francisco Blake Mora un politico nuevo que se desempeñaba en provincia, en un cargo relevante en el gobierno de Baja California, Quiero decir con esto, que el ejemplo del presidente debe ser aceptado por el gobernador Narciso Agundez Montaño, que también casi a la salida, bien nos podría dar una sorpresa de este tipo. Y no con cambios porque ya vimos que estos no sirven de nada. Pero si con la idea de que le diera una sacudida a las instituciones a sus cargos que están moribundas, por la falta de credibilidad y porque no han sido bien dirigidas, es la verdad. Hay tiempo don Narciso para que no nos deje en ayunas en lo que se refiere a este tema del renacimiento de las instituciones. Y se lo digo porque en este estado no tenemos instituciones. Son extensiones de su mandato, donde todo se hace sin ton, ni son, sin derecho, sin principios, sin estrategias. Al ahí se va. Y un vivo ejemplo lo vimos ayer en los medios, donde un grupo de diputados encabezados por el maestro Jorge Miguel Cota con toda la humildad del mundo acuden con un ostentador de esas instituciones el Procurador Karim Martínez, casi implorando que esta oficina del ejecutivo, reciba una denuncia contra un pillaje cometido por diputados locales. Y ese espectáculo lastimoso, no es por los diputados a los que conocemos de su calidad y liderazgo, sino por el Procurador que ahí mismo, no tardo mucho, en dar señales de que ese asunto, tendra el tan socorrido destino que han tenido en los últimos once años, de los asuntos de este tipo, el mas cruel de los carpetazos. Y esto es esa debilidad de las instituciones alas que me refiero. Nadie se ha preocupado en estos dos ultimos sexenios de fortalecerlas., Y ni para que les protejan sus salidas. Eso es penoso. Lastima que los discursos sean totalmente diferentes, los del presidente y el de los gobernadores. Lastima.



LO PEOR





Pero esto no es lo peor. Lo es la actitud de legisladores como, las de Silvestre de la Toba, quien siendo del Panal y que debería de apoyar ya sea por solidaridad a su compañero de bancada, se dedique a denostar esta valentía que tienen de ir a denunciar lo que no quieren que quede impune. Acusar de protagonismo a su mismo compañero y a otros que también no están de acuerdos, es una muestra más de lo que pasa cuando los representantes populares cuando estos se separan de una manera vergonzosa de los intereses públicos para abrazar los estrictamente personales,. Se olvida Silvestre de que estas actitudes son valoradas y evaluadas por los ciudadanos, los cuales no olvidan. Y cuando ven este tipo de expresiones se las guardan y en su momento se las cobran. Y creo que con el desempeño de este legislador que prometió unas cosas en campaña y cuando se enriqueció en el poder, hace otras en su momento serán cobradas., De esto estamos seguros.



VIDAS PARALELAS



Joel Avila sigue siendo lo mejor del equipo de trabajo del actual gobierno local. En esta semana participó en un encuentro nacional pesquero, donde tiene una importante participación., Bien por Avila que tiene ante si un futuro promisorio. Y se lo merece, después de los golpes secos que le ha dado el destino, se le muestran otras cosas, todas importantes. Solo hay que esperar…Ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont, recibió a representantes de los trabajadores transportistas que mantienen un plantón frente a la sede del tricolor, y fue claro en señalar que su partido no tiene ninguna injerencia en un asunto estrictamente legal que las autoridades deben resolver. Al mismo tiempo, con el estatuto en la mano, aclaró que los sectores y organizaciones adheridos al PRI tienen absoluta autonomía. Bien por Ricky, que saca la casta en momentos estelares como estos…

El Diputado Federal Marcos Covarrubias Vllaseñor realizó una visita de trabajo a la delegación de Los Planes, en las comunidades de El Ancón, Agua Amarga, y La Ventana.En la ranchería El Ancón, Covarrubias se reunió con familias de los ranchos vecinos y manifestó su interés de mantener el contacto directo con los ciudadanos en su calidad de Diputado Federal “pues nuestra responsabilidad legislativa y de gestión abarca todo el estado”… Quienes creian que el proyecto de Benjamin De la Rosa estaba aniquilado, tienen que cambiar de parecer, porque este dará una resurgida en estos dias y con amplias perspectivas de crecimiento…Y hasta los cabos mandamos un fuerte abrazo solidario con la familia Aja Carballo, por el sensible fallecimiento de su señor padre. Animo Javier y extiende mi sentido pesame a todos tus hermanos. Animo…Derivado del conflicto gremial entre el sindicato de Transportistas de la CTM y ROFOMEX, mismo que ha generado confusión entre la ciudadanía, hoy habrá conferencia de prensa que ofrecerá el Amadeo Murillo Aguilar, dirigente estatal de la CTM este jueves, 15 de julio, a las 10: 00 horas, en las instalaciones del SUTERM, sito en Alvarez Rico e Islotes (frente al CONALEP)…Un discreto olor azufre ayer en una esquina del desayunadero de la Marmolera cuando se juntaron, Alejandrino de la Rosa, Jorge Romero Zumaya y el que esto escribie. Diablos. Un desayuno fraternal, sin duda, y Con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: