RETO

Jueves 22 de Octubre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Cuando esperábamos que las aguas retornaran a su nivel, en el Tribunal Superior de Justicia en la entidad, con el nombramiento de Héctor Bautista Osuna, nos enteramos que no solo sucede eso, sino que además brota de manera desafiante un reto de los Magistrados Humberto Montiel y de Guadalupe Elizondo al gobernador. Ahora esta pareja enseña los dientes al ejecutivo, amparando al ex magistrado Valentín Moreno Soria y negándole al nuevo Magistrado tomar posesión del cargo. Y esto, como es lógico entrampa aún más a ese cuerpo colegiado y lo aleja de lo que todos esperamos que es que funcione. La postura de Montiel y de Elizondo es respuesta a una advertencia que en la víspera le habían formulado al gobernador. Si no se reelige a Moreno Soria nos ampararemos y no dejaremos que tome posesión el que elija el Congreso. Y ahí esta la reacción. Esto estimados lectores es una total falta de respeto de los Magistrados mencionados hacia el poder ejecutivo, sino también al legislativo y es una mentada maternal para los ciudadanos que tendrán que seguir soportando a estas personas desequilibradas que en ningún momento piensan en las graves repercusiones de sus exabruptos. No nos explicamos el porque se han ensañado con estos movimientos ilegales, ni las razones que les asiste para retar de esta manera a las autoridades. Ya van varios años de descomposición del Tribunal. Los asuntos que ahí se ventilan que son miles en las diferentes ramas, están empolvados en espera que a los Magistrados en un momento dado les caiga el veinte y que de una vez por toda se den cuenta de lo que están provocando en perjuicio de la ciudadanía. Y lo doble de lamentos en este asunto es que en estas tarugadas que cometen los Magistrados se olvidan del derecho, que debe ser la llama que los guíe.

IGNORANCIA DE LA LEY

Las estupidas querellas de Moreno Soria al ampararse no tienen el más mínimo de los fundamentos legales y los escritos están hechos con las patas. Y la actitud perversa de Elizondo de querer competir con los otros poderes léase ejecutivo y legislativo es una de las más desafortunadas y descabelladas formas de reaccionar de alguien que debería de entender que sus tiempos ya pasaron y que nada hizo a favor de la administración e impartición de justicia durante su gestión en ese cuerpo colegiado donde ha pasado la mayor parte de su vida. Esta dama debe entender que no puede dañar a un pueblo que pide, que clama justicia. Sus desfiguros la evidencian como una persona peligrosa para los sudcalifornianos y alguien ya debe de ponerle un hasta aquí. Y esta persona es el gobernador que ya debe de entender que esta gente se esta pitorreando a sus anchas de su mandato. Y que si se descuida pueden ir más lejos. Esperamos pues que pronto esta aguda crisis que padece esa institución se supere. Y que esa afrenta, que ese reto que han lanzado, no tenga las repercusiones que estas mentes enfermas están buscando.

CALIDAD MORAL

De ninguna manera el vocero de NAM, Antonio Alcantar esta facultado para responder al Senador Luis Coppola Joffroy como lo intento ayer. La primera razón, es porque no solo esta desacreditado, sino también su mandante. Y en esto el máximo juez es el pueblo que pone a cada quien en su lugar. Y en esto quiero señalar que si los dichos de don Luis, no fueran certeros, apropiados, oportunos y valientes, no recibirían la aprobación de los lectores y los radio escuchas, como sucedió en su pasada intervención en Promomedios, donde dijo una serie de verdades, que fueron tan centradas que pusieron a trabajar no solo a este vocero en la elaboración de la respuesta a don Luis, sino al propio gobernador que de inmediato se fue a San Lucas a recorrer la obra del par vial, que esta en retraso ante el repudio de la ciudadanía. Dicen que por sus colaboradores conoceréis a los gobernadores. Y el nuestro tiene a su diestra a este tipo de personas como Antonio Alcantar que ha sido favorecido con una serie de fundamentadas acusaciones de una serie de delitos de las cuales hasta hoy no ha respondido. Por ello, se descalifica para despotricar contra don Luis, que el menos ante la gente tiene una seriedad y una calidad moral, para decirle al gobernados y a sus achichincles todas las verdades. Y que vengan más.

VIDAS PARALELAS
El mandato de la justicia federal en el caso del Hotel Los Arcos, debe ser acatado. Y lo decimos porque hasta ayer pese a que ya fue notificada la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no ha dado respuesta, pese a que ya pasaron las veinticuatro horas. Y esto, aunado a las expresiones publicas del titular de la misma, donde habla como si fuera el líder sindical, nos lleva a pensar que este conflicto dejara en el suelo a varios. Y cuidado, con estas cosas no se juega…En Loreto se dice que es un hecho por parte de las autoridades la contratación del grupo Los Tucanes de Tijuana, que el edil y su familia quieren escuchar. En especial, los nuevos exitos. Este gustito para el chinito, saldrá en varios millones de pesos. Un dinero que pagaran todos los habitantes de ese pequeño municipio. Y con esto se demuestra que es falso la estrechez económica, que se argumento para no trasladara allá los poderes del estado. No hubo dinero para eso, pero para estos músicos, hay todo tesoro. No te acabes, pueblo…La Junta de coordinación política del Senado de la República nombro en esta semana al Senador Luis Coppola, como integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial. Este anuncio lo hizo el vicepresidente Francisco Arroyo Vieyra. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: