NOMBRES

Martes 20 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Queda descartada cualquier ruptura entre Leonel Cota y Narciso Agúndez. Esto nos queda claro y ya no es tema. Lo que si es y que trasciende allende nuestras fronteras es el odio enfermizo que el ex gobernador le tiene a Luis Armando Díaz, secretario general de gobierno y uno de los candidatos de NAM, para la gubernatura. Esta patología ha llevado a Cota a soltar la lengua y acusar públicamente a LAD, de invasor y de delincuente de cuello blanco, que es una de sus acusaciones preferidas y que se las endilga a quienes más odia entre ellas para variar a un Antonio Ortega Salgado a quien LCM, todavía no olvida y parece que quiere colgarse de él, para revivir políticamente como en el 99.Aunque el popular Tony Ortega no solo ha tomado otros rumbos, refugiado en Dios, sino que no es ajeno a las simpatías de NAM, con quién le liga desde un pasado no muy lejano una amistad que le ha servido para capotear los coletazos de la furia que le desato en su momento el leonelismo. En pocas palabras estos tiempos nada tienen de parecido al noventa y nueve y el león desdentado y sin melena, tiene que buscar otras presas y otras madrigueras, porque las anteriores ya no están. Y si toma de puerquito a LAD, acusándolo como lo han hecho otras voces y otros personajes tiene que demostrar con hechos, sus dichos. Hoy como es su estilo, amenaza con denunciar penalmente a Lad, lo que nunca hará, porque así, amenaza y no cumple. Y lo único que provoca el hazmerreír y la pena de quienes lo escuchan, que ven en estos aspavientos ya la hora de una retirada. Pero mientras que esta se da, habrá que pedirle a quien amenaza los nombres de quienes están traficando con la tierra que no les pertenece. Es un hecho que no solo este gobierno, sino el anterior ha prohijado las invasiones creando un clima de incertidumbre en todos los sectores.

DESCARO PERREDISTA


Es tanto el descaro de estos perredistas invasores que hasta en ellos mismos esta fomentándose la riña, las pugnas y los enfrentamientos. Esperamos que después de estas grescas, aparezcan al fin de manera completa los nombres de todos los pillos que están en la polla de las invasiones. De no dar nombres y de no pasar nada con estas acusaciones, entonces pasará lo que siempre pasa, que estas son cortinas de humo enviadas por quienes juegan siempre de esta manera, provocando falsos enfrentamientos para seguir medrando políticamente. Pero el tiempo acá y si en estos tiempos no se aclaran todas las invasiones que se han suscitado en los últimos once años en el estado, el próximo gobernador esta obligado hacerlo. Esa seria su primer tarea y todos estos falsarios, pueden ir a la cárcel. De eso estamos seguros.

CAMBIO
Ayer en el dialogo que sostuvo con Miguel Ángel Ojeda, conductor de Panorama Informativo, puso otra vez el dedo en la yaga. Una vez más habló de las constantes mentiras que dice el actual gobierno para resolver los problemas que afecta a los sudcalifornianos. Pidió al gobernador ponerse a trabajar y solucionar poco a poco la gran problemática que nos aqueja. Pero también fue mas allá y llamó a que se de un cambio en la forma de gobernar esta tierra. Por primera vez, el legislador sudcaliforniano hizo hincapie en el tema que ocupa a miles de sudcalifornianos y es el anhelo de acceder a ese cambio prometido, que por muchos años se nos ha ofertado pero que hasta hoy nadie lo ha cumplido. Los más, se han ido por el saqueo, la mentira, el abuso. Y cuando llegan al gobierno embodegan sus ideas libertarias y sacan las más tiranas de las propuestas. De esto ya no quiere la gente. Y don Luis lo sabe, y ayer lo dijo. La mecha esta por prenderse.

VIDAS PARALELAS

Adiós a uno de los grandes que ayer se fue. Me refiero a don Juventino Hernández Rubino, primer alcalde de Mulege, cuando los ediles eran de verdad. Se fue de este mundo, llevándose con el un pedazo de historia. Para sus hijos, un fuerte abrazo. En especial para Tino, al igual que todos sus hermanos, lamenta esta partida. Animo y que la resignación venga pronto… Martín Valtierra ve ya la punta de la orilla a su problema y es la agresión que sufriera meses atrás en manos de sujetos torvos que le destrozaron sus carros. Pero ya dio con los presuntos responsables entre ellos, Ireneo Saldaña Barboza a quien le fincara responsabilidades. En este asunto las autoridades se vieron lentas. Esperamos que ahora que el propio Martín, encontrara a los culpables ahora si le hagan justicia… Joel Ávila, es uno de los hombres del futuro. Mas adelante les diremos porque… Agradecemos la invitación que nos hiciera el abogado y maestro Felipe de Jesús Beltrán Ochoa, para compartir el pan, la sal y unos buenos mariscos. Y sobre todo, una buena conversación. Beltrán, es un destacado mulegino, pero con amplio futuro. Animo… Ricardo Barroso Agramont e Irene Caballero González presentaron ayer su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para contender por la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Partido revolucionario Institucional para el período estatutario 2009-2013. Representantes de la clase política priista como Víctor Manuel Liceaga, Guillermo Mercado Romero, Mario Vargas Aguiar, Angel Salvador Ceseña Burgoin, Esthela Ponce Beltrán, Amadeo Murillo, Félix Mario Higuera y Román Pozo Juárez, fueron testigos del registro de la fórmula ante la Comisión Estatal de Procesos Internos. Es un hecho que serán los próximos dirigentes. Este proceso esta concertado. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: