RAPIÑA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Martes 8 de Septiembre de 2008

Ayer nos referíamos a lo infausto del paso de Jimena por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, donde pegó a todos los sectores. Y en un apartado especial comentamos que uno de los requerimientos básicos para la reconstrucción de estas amplias zonas, era la solidaridad y la responsabilidad tanto de las autoridades de todos los niveles de gobierno como de la sociedad. Y lo dijimos porque tenemos evidencias de la rapiña que se esta presentando en la entrega de víveres por parte del gobierno, la cual no es lo equitativo que se requiere. Y a lo que sabemos, ayer se nos abasteció de información que estamos corroborando de la actitud negativa de los alcaldes que están entregando despensas y apoyos solo a los cuatachones. Y esto se registra en Comondú y Mulegé.En este último municipio la gente dañada se esta quejando que se les están vendiendo las despensas nacionales y las americanas. Aunque sea un precio bajo estas no deben de venderse. Hay reglas que se manejan por Fonden y otras instituciones que prohíben que se haga negocio, primero con la necesidad de la gente y después con productos que se ponen a la alcance de los damnificados que deben ser entregados de manera gratuita.

ACTITUD COBARDE


Esto y la actitud llamémosle cobarde de los ediles de dar solo beneficios a los que pertenecen al PRD es no tener progenitora y por lo tanto después de una investigación se les debe de llamar a cuentas y castigarlos. Rapiña, porque en la desgracia abusan de la debilidad de la gente, tal y como esta sucediendo ahora y de lo cual en las próximas horas se harán las denuncias correspondientes. Esto es por parte de las autoridades. Pero por desgracia hay también rapiña de la gente, la que no necesita. Hay quienes están acaparando los pocos apoyos que se están entregando. Cinco, seis y más despensas. Pero no saben que hay dañados que no han probado alimento. También la rapiña proviene de abusones y vivales que son tolerados por los que reparten. Que lamentable que esto se de en estos momentos de crisis, de dolor de angustia en quienes perdieron todos. Por esta necesidad, por esta realidad, el gobierno debe de poner fin, no solo a las rapiñas que se están dando, sino a la incompetencia para afrontar este difícil momento. Una cosa que debemos de decirles a las autoridades que por estas cosas, por estos abusos, por estos malos repartes el cabresto se esta tensando demasiado. Primer aviso.

EJEMPLO
Con mano suave, pero con energía en el mando, ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio un ejemplo de alta política. Y no solo eso, sino de marcada civilidad, al darle una refrescada al gabinete y en puntos donde la ciudadanía había puesto la mira. Primero en la Procuraduría, después en Sagarpa y en PEMEX. En dos de estas, en la Procuraduría y en Petróleos desde hace tiempo se habían marcado una serie de irregularidades permeadas de impunidad. Y se pensaba que el presidente no se ocuparía de estas cosas. Y no, aunque son sus amigos y fueron sus leales colaboradores, los que salieron no se tentó el corazón para armar estos cambios. Hoy en obediencia al ejemplo y a la cortesía de caballeros a los gobernadores de los estados les corresponde seguir el ejemplo. Aquí en la entidad, la gente grita a pulmón batiente una serie de cambios, empezando desde los altos mandos, hasta a los más bajos. Y aquí, como allá hay impunidades y lamentos de muchos que le piden al gobernador que cambie a esa gente nefasta que nada sirve al estado. Hay que esperar… Pero sentados
VIDAS PARALELAS
Ayer aquí en conferencia de prensa el diputado federal Marcos Covarrubias Villaseñor habló de los estragos de Jimena para lo cual anuncio que una vez más se subirá a la tribuna para pedir más apoyos a la entidad, para resarcir los daños. Por cierto el potrillo coincidió con quien sin duda sera su contraparte en la sucesión gubernamental, con don Luis Coppola en un punto vital: insistir en que venga a la entidad el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Bien…Pobre desempeño del delegado del Issste en la entidad. La desatención al derechoabiente se da, desde el mismo momento en que este se acerca a la clinica Si busca atención la recibe a mentadas de progenitora. Y si la busca por medio de la comunicación vía telefónica se sumerge en un vía crucis. El conmutador de la dependencia da un servico para llorar. Cuando el derechohabiente tiene la suerte de que le contesten, le dan un trato de quinta categoría. Y si esto se da en este pequeño aspecto, que será en lo demás. Por cierto nos han dicho que hay un subdelegado que se da vida de jeque. Nada más levanta el teléfono y ordena a proveedores que le hagan llegar lo que necesita. Pronto daremos cuenta de este caso, que de ninguna manera es bien visto. Lo que debe de pasar en esta institución es que el delegado salga. Cuando llega a despachar, porque son constantes sus ausencias, se encierra a piedra y lodo. Y por ello el Issste anda patas pa arriba. Lastima… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: