ORIGENES

AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ





Es difícil en estos tiempos de la modernidad, dejar a todos satisfechos cuando se trata de mostrar un gabinete para seis o tres años, como sucede en los gobiernos de los estados y municipios. Y en el actual, en el de Carlos Mendoza se han dado todo tipo de opiniones. Unas buenas y otras no tanto, pero todas valederas en el sacrosanto derecho que tenemos los ciudadanos de opinar. He recogido estas y las que me llaman la opinión y que me sumo a ellas son las que se refieren a las y los que han llegado de afuera, que no son sudcalifornianos y que por ende no sabemos qué onda con ellas y con ellos. De donde vienen y cuales han sido sus méritos para esos cargos que son importantes. Y por ello se requiere un poco de información donde se nos satisfaga de esas dudas e inquietudes. Y sobre este tema de los gabinetazos menciono algunas particularidades que distinguieron a quienes en el pasado reciente han pasado por el Palacio de cantera. Y digo esto por saber que estamos en un gobierno democrático como se supone que es el nuestro, no viene mal la transparencia. Y esta se ve bien en saber de qué gente se rodeó el gobernador Carlos Mendoza Davis y en especial de aquellos que llegan de allende las fronteras. Y estos en el gabinetazo son un buen porcentaje y llegan a puestos claves. No estoy en contra de que no sean de esta entidad lo aclaro con mucha precisión, no. Lo que importa es conocer sus orígenes y trayectorias y con eso como herramienta nos servirá para en su momento poder expresar un comentario más apegado a la realidad. La integración de un equipo de trabajo es lo más difícil. Y hay antecedentes de los ex gobernadores quienes en su momento pusieron cada quién su estilo y fue muy respetable.

GOBERNADORES Y GABINETES

El licenciado Hugo Cervantes del Rio, dio preferencia a los jóvenes profesionistas del entonces territorio. Con su vasta experiencia hizo una escuela. Hasta para el cómo vestir les enseño. Y no se diga en otras técnicas para ser mejores en el servicio público. Las tarjetas, la puntualidad. Lo preciso y lo conciso. La formalidad en pocas palabras. Vino después Félix Agramont Cota un gobernador sensible, que escogió a los mejores hombres. A todos les exigía sencillez. Así es el, sencillo y trabajador. Ángel Cesar Mendoza agarro una generación nueva de políticos y técnicos trascendentes. Un gran equipo le acompaño y le respondió. Y don Alberto tuvo un equipo de generaciones mezclo a jóvenes con experimentados. Una estrategia que funciono. Y don Víctor Liceaga un político de avanzada, hizo algo más: mezclo a los grupos políticos del estado y saco a los mejores y los llevo al gabinete. Por todos estos antecedentes en la historia reciente de este estado, podemos concluir que se merece este pueblo noble de que ahora se difundan con amplitud los nombres, sus méritos y las trayectorias de quienes están acompañando al señor gobernador.

VIDAS PARALELAS

Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del ing. Ciro Javier Rivera Taylor, acaecido el día de ayer por la madrugada. Sera cremado y sus cenizas serán depositadas en el santuario de Guadalupe previo a una misa hoy a las 7:30 de la noche. Un abrazo a la familia, por esta lamebntable perdida, Animo. Descanse en paz…Tuve la oportunidad de saludar en esta capital el pasado fin de semana al licenciado Alfredo Fisher Melgar. Este destacado profesionista es parte de esa generación que ha triunfado en otros niveles del servicio público. Ahora se desempeña como alto ejecutivo del SAT, con encomiendas muy importantes en los planos nacionales e internacionales. Y con éxito. Conocí hace muchos años a Alfredo y se de sus capacidades. Le deseo el mayor de los éxitos. Y le mando un fuerte abrazo Mucho ánimo en las fiestas patrias. Estos ánimos no se nos acaban nunca. Todo podemos perder, menos la esperanza y nuestro patriotismo. Y estas fiestas las disfrutamos a plenitud… Y en este marco escribi estas líneas: Tengo sangre de México mezclados. Unos me despiertan a las rebeldías y otros alimentan mi estómago con sabores salvajes. Creo en la historia proscrita, la que ocultaron los conquistadores para imprimir sobre ella sus mentiras. Nuestros padres no fueron vasallos. Ni cobardes. Sólo les faltaron las armas. Mis México me retumban en el alma… Y de la visión del poder opino que: Un Gobernante se convierte en tirano cuando se le ve desde la oposición, generoso cuando está de su lado; héroe cuando gana la guerra, cobarde cuando la pierde y traidor cuando cede al diálogo con el enemigo. Difícil sin duda la visión de gobernar Y con esto nos despedimos deseando lo mejor, la vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: