TODO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




La seguridad ante todo. Y esta la apreciamos en los jerarcas de Acción Nacional, que ven un panorama halagador para los comicios que están a la vuelta de la esquina. Y esto lo palpamos,cuando anuncia PAN que van por carro completo. Nos llevaremos todo, porque tenemos el respaldo de la gente, afirma Herminio Corral. Repite los nombres de todos los candidatos amarrados. Solo falta por definir en Loreto, pero da la terna, de donde saldrá el candidata o el candidato Nos vamos a llevar todo. Hay las condiciones necesarias para que en los próximos comicios, nos quedemos con la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones federales. Estos deseos los expreso al columnista el dirigente del PAN en la entidad, Herminio Corral. En una charla de sobremesa dijo que los candidatos ya están definidos en su mayoría y son encabezados por Carlos Mendoza Davis, para la grande. Armando Martínez Vega, para la alcaldía de La Paz. Para los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, para Comondu, Francisco Pelayo López, en Loreto está por definirse entre Dorita Villaejos, José Luis Perpuly y Arturo Susarrey. En Mulege, Fernando García, actual secretario de Pesca. El listado de los candidatos a diputados esta por integrarse. Pero se percibe en el ánimo de Corral, de que en este proceso van con ganas y con la bendición del gobernador que ha hecho una buena gestión. Pero en el electorado esta la decisión de votar por el albiazul o por otras alternativas.

IMPACTO

La alcaldesa de La Paz, sigue en eventos de alto impacto. Ayer fue anfitriona de un conclave de Seguridad, donde acudieron los responsables de esta área en todos los gobiernos. Es la estrategia integral de seguridad pública y prevención social para la violencia y la delincuencia. En este encuentro celebrado en la Sala de Cabildos, la alcaldesa fue anfitriona de todos los responsables de esta area en todos los gobiernos en la entidad. Y digo que La Ponce sigue en actos de alto impacto, porque en la víspera había acudido al Congreso del estado a la presebtacion de su iniciativa sobre protección civil, cuajada esta en toda la experiencia que tiene al frente de la comuna. Que interesante que la lideresa de una comunidad se preocupe por estos temas fundamentales para la ciudadanía.

VIDAS PARALELAS

No ha causado buena impresión en Los Cabos la cercanía del ex alcalde cabeño René Núñez, con el candidato del PAN Arturo de La Rosa. El pasado pornógrafo del ex edil, provoca escozor entre los persignados de Acción Nacional. Que hacen la señal de la cruz cuando ven las fotos de de La Rosa con este personaje. Y esto ha sido tema de conferencias de prensa donde los jerarcas de AN, dicen que si esta suma de René, es por las buenas y de manera solidaria no hay tos. Y eso de su pasado, es eso, cosas que ya fueron conocidas y sancionadas por la ciudadanía. Este es el sentir. Lo demás es lo de menos. Pero de que este tema está en el tapete de los comentarios y los chismorreos, lo está y aunque es tomado a la ligera, vaya usted a saber amigo lector, que trasfondos tenga esta alianza con quien es ya conocido, como MISTER XXX…Por la presidencia municipal, se dejo ver ayer al carismático diputado Omar Zavala Agundez. Que en una chancita le dio una escaneada a la oficina de presidencia. Le echo una medida a donde instalara su escritorio, El que no se siente seguro le dicen…En el marco de la reunión pública convocada por la SEMARNAT que se llevo a cabo el lunes 23 de junio en un conocido hotel de esta ciudad capital de la paz, el grupo técnico del proyecto de desarrollo turístico azul marina La Paz encabezado por Lorena Von Borstel acredito, mediante la presentación pública de todos los estudios técnicos requeridos por la normatividad oficial en materia ambiental que MARINA AZUL no solo es un proyecto de desarrollo ambientalmente sustentable sino que también es un proyecto socialmente responsable, comprometido con la comunidad de BCS. Bien…Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: