ATRACOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ATRACOS



Bienvenidos al estado, todas aquellas inversiones, licitas que generen riqueza y que esta se reparta. Condenables aquellos dineros que vienen a avasallar, a devastar nuestros recursos naturales y nuestro entorno y que adicionalmente dejan desgracias en las familias sudcalifornianas. Pero amigos lectores hay otros capitales que no solo son condenables, sino repudiados. Y estos son aquellos que se disfrazan con la careta de medios de comunicación, con el fin de presionar a las autoridades de todos los niveles, para que se les liberen los permisos o para que se vea con simpatía sus proyectos. Tenemos muy fresco el caso de Televisión Azteca, que a toda costa quiere sacar adelante un proyecto minero que no es compatible con la convivencias pacifica de los sudcalifornianos en las zona, donde quieren operar. Creo que este tema debe ser debidamente revisado por los gobiernos. Y después de esto, aplicar las políticas de estado que hay en estos casos. Y para empezar desde la llegada de estos gobiernos, tanto el estatal, como el municipal han proclamado su negativa a estos proyectos peligrosos para el entorno y por lo tanto no deben de liberar privilegios a estos consorcios, no importa que se trate de una cadena televisiva. La fuerza del capital, el agandalle y el atraco, no puede estar por encima de los intereses ciudadanos.

PUEBLOS POBRES

 Pobre de aquel pueblo, que permita que se le pisoteen sus derechos y se les dañen sus comunidades en donde han radicado toda la vida. Una minería, como la que se quiere explotar en la entidad, no es compatible con la ecología, así de sencillo, así de fácil. Y tampoco es viable que con la fuerza que tienen estas empresas en el ámbito político, llegan a hacer y deshacer a sus anchas. Las instituciones, no deben olvidar que en estos asuntos, hay marcado interés de la ciudadanía. Y no me refiero a los falsos ecologistas de chocolate, Rolex o Cartier. Me refiero al auténtico pueblo que ya está cansado de tanta sinverguenzadas, atracos y engaños. Ya no más.

SILENCIO

Despojo de todo. Si un ladrón, entro al domicilio de una pareja de empresarios antenoche. Subió al segundo piso de la recamara y ahí, frente a sus víctimas, se llevó todo. Teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas. Todo. Solo dejo un hilillo de sangre que se extendió varias calles, por donde se fue escapando. El perro, no ladro. Nadie de los vecinos notó nada raro. Tal vez el atraco perfecto, que se da en total arrojo e impunidad. Una fuerte cantidad se llevó, dinero que fue obtenido con mucho esfuerzo por los atracados. Recapitulando, se ve que este ladrón o los ladrones, les valió la presencia de sus víctimas. Y Tampoco les importo que esto se diera en un segundo piso. Ya les vale a estos amantes de lo ajeno, poner en riesgo la vida de los que caen en estos casos. Esto lo comento, porque este tipo de robos, de esta manera es lo que esta rifando en estos momentos. Hay algunas pistas, sobre todo el deparramiento de sangre, que fue haciéndolo en la huida. Y las señales de los celulares. Esperamos que se den resultados. Y aquí, los comentamos

ESTADISTA

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán presentó ante la Legislatura local la Iniciativa de Ley de Protección Civil para el Estado de Baja California Sur, que se propone actualizar y ampliar los alcances de todos los órdenes de gobierno y de la ciudadanía en la materia.A temprana hora de este lunes, la jefa del gobierno municipal acudió a las instalaciones del Congreso del Estado acompañada del síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria, y del regidor Fausto Álvarez Gámez, y entregó el proyecto de decreto en manos de presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones, diputada Guadalupe Olay Davis, ante quien expresó que la propuesta recogía evidencias de la experiencia de los tres años de gobierno, así como la detección de lagunas y oportunidades para contar con un mejor sistema de protección civil.

VIDAS PARALELAS


Mi compromiso no es electorero, mi compromiso es con las familias de sudcalifornia, que necesitan ser escuchadas y que le solucionen sus demandas, por lo tanto hoy empezamos a darle un nuevo rumbo a la calidad de vida de los jóvenes de la Colonia Pueblo Nuevo, Dijo el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont ante integrantes de la liga de fut-bol rápido. acompañado de Román Graciano Chávez y Francisco Ramírez Robles, representantes de los grupos políticos Team 40. Bien…Gol, hermosa palabra que se conjugó millones de veces, ayer. Nuestra selección, nos hizo sentir grandes, alegres y orgullosos, con esos tres goles. Basto mucho tiempo, para que los integrantes se dieran cuenta que las individuales no sirven, sino labor en conjunto. Felicidades… Voy por Comondu. Así, nos dijo ayer muy tempranito el político Comundeño, Juan Adolfo Orci Martinez. Y la sorpresa es que va por el treicolor. Andele…Buen detalle de la alcaldesa de la Paz, se invitar a todos sus colaboradores a ver el Partido de ayer en la sala de Cabildos. Con la camiseta verde puesta, la Ponce, se mostraba eufórica en cada gol que caia. Demasiada humana… Y amigos por hoy nos despedimos,deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean feliceds.

No hay comentarios: