EQUILIBRIOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

EQUILIBRIOS



El charoleo que hacen los medios de comunicación instalados en el Distrito Federal, para seguir extrayendo de la entidad, su patrimonio, sigue viento en popa, porque no se les niega lo que quieren. El más vivo ejemplo, el más reciente es la aprobación por parte de Semarnat del proyecto minero Los Cardones, impulsado por la Televisión Azteca. Y atrás está el Financiero, hoy bajo los candados legales que le han dejado sin operar y sin marca. Pero en otros tiempos y otros gobiernos, fue lo mismo. Sus majestades los poderosos. Nada se les impide, nada se les niega. En los tiempos del cotismo pernicioso me toco un amargo pasaje, donde en una macro tranza entre Leonel Cota, sus achichincles y un poderoso magnate de medios se le había regalado la concesión de la Televisión y la radio cultural, además de unos terrenos del gobierno ubicados en el mogote. Eso y miles de suscripciones pagadas en cash, cuyo monto llego al millón y medio de pesos, era un suculento paquete para romper el hielo en una prolongada relación que se dio en ese nefasto sexenio. Por fortuna lo de las concesiones se ventilo públicamente y el rubor de los trácalas se impuso y se dio marcha atrás, en ese atraco a la sociedad sudcaliforniana. Y este apetito por esos medios, del estado, que para empezar sería ilegal su desincorporación, siguió latente en los años amarillos del desgobierno perredista. El tiempo pasó. Y ahora los sobornos y componendas de medios se dan a otro nivel. Y ahora tienen el rostro de las concesiones, tal y como se empieza a dar, en la depredación del medio ambiente y los recursos naturales. Esta complicidad entre los ricos y un gobierno débil, como el de Enrique Peña Nieto, que se agacha ante los grandes capitales, nos presenta pocas alternativas a los ciudadanos, para defender lo nuestro. Ya se dijo hasta el cansancio que esos proyectos son nocivos para todos y no pasa nada. ¿ Que hay que hacer? Pronto, muy pronto lo sabremos. De eso, estamos muy seguros.

LOS NEO OPERADORES

¿Nombres para qué? Que sea en la conciencia la que los de late me refiero a muy conocidos personajes enclaustrados en el gabinete del mandatario Marcos Covarrubias Villaseñor. Quiénes abusando de la confianza qué les ha otorgado se han erigido en grandes operadores políticos, trabajando a futuro en sus elucubraciones, porque sólo son eso ya repartieron todos los distritos, todas las municipalidades todos los cargos en el próximo gabinete estatal y también han decidido quienes van en las plurinominales y en las dos candidaturas a diputados federales por mayoría relativa. El pastel ya se lo repartieron y están a punto, según ellos  sin invitar obviamente a nadie más ni las virutas quieren dejar en esas posiciones a sus hijos, a sus nietos a sus amantes a sus prestanombres todo que quede en familia chistosito este tipo de funcionarios, que se olvidan que su responsabilidad es cumplirle al gobernador y hacer las tareas que les corresponde dentro del gobierno  y no andar de metiches, en áreas que  están reservadas para los dirigentes políticos o para los responsables de esas tareas. Creo que es la fiebre que trae se les puede bajar después de que sean sometidos a intensas auditorías en los manejos qué han hecho de los recursos públicos que les han encomendado para su buen manejo olvídense señores de quién será el candidato en x distrito aténganse a sus tareas de gobierno y si no aténganse a las consecuencias.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio a conocer que el Programa Pinta tu casa lleva un avance 90 del por ciento, por lo que está por concluir y estamos buscando, dijo, ampliarlo a otras zonas de la capital… El senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que el fortalecimiento salarial deberá  fincarse en el pago de la productividad que es fundamental para el desarrollo del país y de ahí la reforma al artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo que otorga a los trabajadores este importante beneficio que toca hacer válido a las organizaciones sindicales comprometidas con la modernización y crecimiento sustentable del país…En familia. Así festejo ayer su cumpleaños el regidor Ricardo Fiol Higuera. A mediodía lo dedicó a convivir con sus amigos obreros de la construcción. Este viernes, tendrá otro encuentro con todos sus amigos. Y compadres, por supuesto. Y los festejos concluirán el sábado, en el pueblo que lo vio nacer. El Valle de Santo domingo. Si lo ve, por ahí, salúdelo…De manera sorpresiva la Profeco al mando del joven Isaías González Nava, cayó en la sede de Aeroméxico, donde la sancionó. Y de entrada la empresa no podrá vender boletos. Con esta acción, se demuestra que esto va en serio. Y en serie, siguen más, prestadores de servicios que serán llamados a cuenta. Ya contamos aquí, el caso de las casas de empeño, Cash and go….Y amigos con esto nos despedimos, deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: