RETORNO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





La fuerza que mueve al liderazgo del joven Juan Alberto Valdivia, emana precisamente de la gente. Es la simpatía popular que lo ha legitimado. Este reconocimiento \obvio no le llego por generación espontanea. Ni mucho menos por su simpatía. Este se dio gracias al trabajo que ha realizado de manera constante. Y usa para ello, la formula muy sencilla, la que es muy rara en los políticos. Y esta es la del retorno a la esencia. Al pueblo, a las bases. Al dialogo en corto y en el sitio. El ver a la cara a la gente. El tocar las manos con un saludo afectuoso. El escuchar de sus compañeros, los iguales, ideas, planeamientos, compromisos. Y esto que decimos está vigente desde hace ocho días que se fue al norte del estado en una prolongada gira de trabajo por una decena de comunidades. En esta ocasión se ha dedicado a prender otra vez la mecha de la lealtad, del cariño y de la solidaridad de los militantes con su Partido. Esto hacía falta ahí en ese instituto político, que desde hace quince años ha estado ausente del gobierno del estado. Y obvio decir que una de las causas para que así sea, es que antaño no se cuidaron esas formas que hoy aludo. Este camino. Estos pasos de JAVA, son importantes. Y son también fundamentales para las tareas que están al abrir la puerta que es una elección que determinara el futuro del tricolor. Y es que en política como decía ese gran mexicano, liberal a más no poder, don Jesús Reyes Heroles, de que en política, lo que cuentan son los votos. Y estos llegaran sin duda, si se cumple con toda esa liturgia que hace el joven dirigente, que va por un buen camino.

LAMEBNTABLE OMISION

Nadie se preocupó al interior del sector gubernamental, reconocer, aunque sea con un discreto homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento, al ex gobernador del territorio y al protagonista principal de la transición de este a Estado Libre y soberano. Una omisión que lastima. Y más cuando el ex mandatario, fue un buen hombre. Fue el creador de una parte importante de una clase política que reinó toda una época en esta entidad. Una vez más propongo que se le de entrada a la creación del Pabellon de gobernadores. Un nicho especial, en un lugar de preponderancia, donde cada año, en sus aniversarios de fallecidos, se les recuerde.

UNIPAZ- CONGRESO

El Congreso del Estado de Baja California Sur a través del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz y la Universidad Internacional de La Paz por medio de su Rector Miguel Albañez Espinoza firmaron un convenio amplio de colaboración que tiene entre otros objetivos el capacitar a los trabajadores del Poder Legislativo del Estado e igualmente ofrecer opciones de estudio de nivel superior a familiares cercanos del personal que labora en la legislatura estatal a través de un programa de becas. En un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad Internacional de La Paz, el Diputado Juan Domingo Carballo destacó el trabajo que a lo largo de casi 17 años ha realizado esta institución en la formación de cuadros en Baja California Sur, señalando que la experiencia de la Unipaz en el renglón académico será de gran utilidad para el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso sudcaliforniano.

VIDAS PARALELAS

Ayer fue gira de la alcaldesa, por diversas oficinas de la capital. Estuvo en Sedatu. Y después paso a una oficina, la más importante en este país en donde despacha su amigo, el presidente de la República Enrique Pena Nieto. Bien le fue a quien es una de las principales apuntadas para suceder en el cargo a Marcos Covarrubias Villaseñor…Un saludo de paso di ayer a mi amigo Uriel Santana, que estuvo acompañado en María California, el lugar de los buenos desayunos, con su compadre Soto. Un abrazo… Y continuando con cosas agradables comento que ayer el invitado especial del Grupo Reflexión, fue el compañero Víctor Octavio García. Ahí se sintió como en casa. Y con todo el tiempo del mundo, para hablar de su libro y de lo que le apasiona y es La cacería. Buena mañana. Sin duda…Hoy al fin conocernos las últimas noticias acerca del director del Centro SCT, Alejandro Cruz Olivera. Hoy se definirá su destino. Sin embargo he señalado en diferentes ocasiones que el cambio o cese de esta persona no es suficiente. Se tiene que hacer una profunda revisión de lo que hizo. Y de lo que hace. Su retiro no es lo trascendente… Ecology Project (EPI), en conjunto con Urbanería, Raíz de Fondo, Niparajá y BCSicletos, invita a participar en la rehabilitación de 300 metros de ciclovía en la calle Forjadores en el tramo que va desde la 5 de Febrero hasta la calle Veracruz donde se encuentra la Preparatoria Morelos. Esto será es5te Viernes 16 de mayo a las 5 pm tendremos una serie de conferencias en la preparatoria Morelos y el sábado 17 de mayo de 9 am a 2 pm, llevaremos a cabo la intervención…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden

No hay comentarios: