POPULAR

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ









Popular, es la descripción a vuelo de pájaro, que podemos hacer del diputado Omar Zavala Agundez. Ayer observamos cómo se ha ganado el cariño y el apoyo de la ciudadanía. Y esto fue en el Congreso local. A la salida lo hizo acompañado de un buen número de ciudadanos que intercambiaban puntos de vista con el legislador. A rodos uno, por uno los fue atendiendo-. Eso me recordó aquellas novelas del escritor Drew Pearson, que en su libro, el diputado daba cuenta de las hazañas y comportamiento de un legislador sui generis como lo es Omar. Creo que este estilo popular, abierto, sincero y entregado de Zavala, es su mejor carta de presentación que esta estampada en sus aspiraciones a la alcaldía de La Paz. Este anhelo de Omar, está bien cimentado, porque trabaja de manera acuciosa, para lograrlo. No descansa y trata con esmero de atender con eficiencia sus responsabilidades. Y que bueno que existan políticos de ese calibre, que no se avergüenzas de sus orígenes-. Y ni tampoco se olvidan de lis compromisos que han hecho en campaña. Bien.

AGRAMONT

Agradezco de manera sincera a todos mis lectores que me tocaron ayer el tema del olvido del primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador Félix Agramont Cota, acaecido el pasado diez de mayo del 2013. Y tienen razón, la molestia que expresan sobre esta lamentable omisión, que se cometió por todas las instituciones gubernamentales. Y también por el Partido Revolucionario Institucional, a quienes les paso de noche, no solo esta fecha, sino la obligación moral de recordar, aunque sea con un mínimo detalle la memoria de un sudcaliforniano grande como lo fue el ex mandatario, Creo que todos tuvimos la culpa de esto. Y todos deberíamos de reflexionar en la posibilidad que en desagravio a esta figurea se haga un reconocimiento a la altura. Estoy cierto de que todavía en este estado, no se ha sopesado en su justa dimensión, la obra de Agramont. Y en base a nuestra tradicional nobleza, creo que estamos a tiempo de emendar este caso. Las autoridades de todos los niveles, tienen la palabra. Y concluyo haciendo votos porque este asunto no esté ligado a la circunstancia de que Agramont Cota, sea el abuelo de uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura del estado, como lo es Ricardo Barroso Agramont. Si así fuera, aparte de lamentable, olvido sería un asunto de suyo deleznable.

SEGURIDAD

Es injusta la política de seguridad de los bancos locales. Esta mañosamente se centra en no tener nada de seguridad. Esta se basa en que no debe haber personal de seguridad en sus bancos. Solo en algunos se instalan cámaras. Pero nadie sabe a ciencia cierta, si estas funcionan o son útiles- Es un misterio. Esta actitud comodina de las instituciones, pone en riesgo la vida, del personal que está en las sucursales, después la de los clientes. Y por último, de quienes por mala suerte se encuentren en el área, cuando se dan los atracos. Molesta que estos acontecimientos de robos de los últimos meses a las sucursales Banamex, y Banorte, al primero ya en dos ocasiones, queden impunes-. Es decir, no se agarra al ladrón. Y también poco se hace por parte de los bancos para prevenir otro atraco. He platicado con expertos en estos temas de seguridad y de bancos. Y las revelaciones que me han hecho, me dejan frio. Me dicen que por políticas de los Bancos ya nunca se pondrán policías a cuidar. Tampoco se invertirá en cámaras. Y se va ahora por el camino de los seguros. Y lo dicen con frialdad: si el ladrón, o los ladrones matan a un empleado-. Se les paga a los familiares un buen seguro. Si se mata a un cliente, este debe estar asegurado, ya que no es responsabilidad de la institución bancaria, el pago por estos fallecimientos. Mire esto lector y dígame si no son sinverguenzadas lo que hacen los Bancos. De plano se lavan las manos en este tema. Eluden sus responsabilidades. Y esto hace que en este país, se convierta en un territorio, extremadamente peligroso. Y esto es tema ya de las autoridades estatales, que deben de llamar a cuenta a los Bancos a que atiendan el protocolo de seguridad a lo que están obligados aplicar. No es posible que se cometan tantas impunidades.

VIDAS PARALELAS

Ante la presencia del Secretario Nacional de la Unión General Obrero y Campesina y Popular UGOCP Miguel Ángel Castro Cosió, así como de de los dirigentes estatales y regionales de las diferentes organizaciones afiliadas, quedaron formalmente inauguradas las oficinas de la organización bajo la identidad de lucha y de trabajo, señalo el dirigente estatal Jorge Castro Cosio. Castro Cosió agradeció el esfuerzo de los constructores de las oficinas de la UGOCP y felicitó a los miles de militantes que se han esforzado por cumplir con los propósitos y objetivos de la central en beneficio de la clase social más necesitada de México…Prolongado periplo realizado esta semana por el cachorro de la Revolución, Juan Alberto Valdivia. Recorrió toda la zona norte del estado. Y dejo más que aceitadas las estructuras del tricolor, para lo que ya está encima. Bien… Pocos días nos quedan para registrar nuestros trabajos en el certamen de periodismo que organiza Arsac. A todos los compañeros les invito a que lo hagan. Y que no hagan caso de lo que se dice que todo está arreglado. Claro que es transparente. Y el jurado, proviene de la ciudad de México…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: