PROFESIONISTAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


José Rosario Álvarez del Castillo, asumió ayer por la mañana, el liderazgo de la Federación de Colegios de Profesionistas del estado. Un evento de trascendencia política. Con ese poder de convocatoria que tiene Álvarez, congregó a todos los líderes de las organizaciones que lo integran, de la clase política local, destacando el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, así como del Senado de la República y de las organizaciones empresariales y de los líderes de la comunicación. Estuvo bien cubierto este acto relevante. Y destacó el mensaje que nos dejara a todos, el nuevo líder. En este destacan los compromisos que asume con su gente. En estos apuntamos la mayor vinculación con los tres niveles de gobierno, activar la función social de asesoría y orientación hacia los grupos sociales como órgano colegiado. Y algo que me parecio muy importante y que es participar en la planeación de las carreras profesionales en coordinación con la SEP Y las instituciones educativas a nivel profesional. He dicho en otras ocasiones que uno de los políticos más completos con los que cuenta el estado es Álvarez. Y he reconocido también que este mismo profesionista, cuando se ha dedicado al sector privado, es exitoso. Y traigo al tema estos reconocimientos, porque no me queda duda que en este trabajo que por un año, le conceden los colegios, habrá de responder con hechos, no con floridos discursos. Y solo con realidades, Y qué bueno que sea así..

EJERCICIO DEMOCRATICO

Marcos Covarrubias tiene en Joel Avila un importante soporte. Este compareció, ante los diputados locales ayer y dejo asentado, entre otras cosas que Baja California Sur se posiciona en el cuarto trimestre del 2013 como el estado con los mayores avances en su actividad económica con un 5.9% seguido por Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco lo que significa que la que significa que la economía estatal ha entrado a una etapa de recuperación paulatina. Dijo que la tasa de desempleo se ubicó en 5.2%, por arriba de la media nacional que fue de 4.8%, lo que significa que 5 de cada 100 personas no tienen empleo. Muy bien
ASESINOS VILES
El gremio periodístico. Y muchos afectos que se ha ganado a pulso, con trabajo la compañera Sarahi Hamburgo, condenamos el artero crimen que se conetio en la persona de su hermano el año de 2012. Y ahora que los viles y malditos, mil veces malditos, asesinos han sido capturados, pedimos todo el peso de la ley. No queremos que se salgan con loa gracia de haber quitado una vida útil. Y saber que no han recibido su castigo. Ayer elementos de la policía ministerial del Estado adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales ejecutaron orden de aprehensión, girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de las personas de nombre Pablo Alejandro Salas Chávez de 19 años de edad, Federico Jaquez Mejía de 22 años de edad, y Sergio Espinoza González de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con premeditación y alevosía, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Joel Inguin Bautista Hamburgo Queremos | justicia, para nuestra compañera.

SENADOR

El Senador Ricardo Barroso, asistió como invitado especial del Ing. Rodrigo Alpízar, presidente nacional de CANACINTRA a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, acompañando al Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco Arturo Núñez, y al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a la firma del Convenio de Concertación para Promover el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación: “Es muy importante dar seguimiento a los avances que se concretan entre los sectores productivos y todos los órdenes de gobierno, para la promoción de mejores condiciones laborales y mayor rendimiento productivo, este acuerdo será la base para que México se posicione en un horizonte a mediano y largo plazo como la 8ª economía del mundo.” Destacó.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán hizo entrega de un contenedor con envases de plástico reunidos en el Palacio Municipal, como aportación en la lucha contra el cáncer. La primera edil destacó la importancia de la participación de sociedad y gobierno en esta causa que consideró común a todos los sudcalifornianos…Todo un revuelo por aire mar y tierra por la presencia del general Secretario de la Sedena. El carismático general Salvador Cienfugos Zepeda,. Se operan cambios en esos niveles…Ayer en Los Cabos, Narciso Agundez, operador del proyecto político de su hermano Antonio, empezó a dialogar con aquellos personajes con perfil para candidatos a diputados locales. Estas las inicio el doctor Walter. Y habrá más…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: