GANDALLAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Paso lo que tenía que pasar. Asi dice un antiguo dicho. Y manejado muy continuo, por mi amigo y hermano Antonio Iturralde. Y lo que paso es el repentino agandalle que brota al interior del panismo. Y entre los integrantes del grupo covarrubistas. Y es que al ver que perdió el candidato Ernesto Cordero, están sacando las uñas.  Y esto de los amarra navajas de siempre y los desleales al interior del grupo en el poder, están buscándole sambenitos al gobernador. Con la llegada de Gustavo Madero al liderazgo nacional del PAN, ya lo hacen fuera de las grandes decisiones. Y fallan. Y es que los números no mienten. Y si aquí en BCS     perdió el actual jerarca, es porque Marcos, le echo toda la carne al asador a la operación política, para que ganara Ernesto Cordero. Y así sucedió. Pero al contrario de los agoreros del desastre, esta posición le ayuda al comundeño para dialogar con Madero y para mantener al alza las propuestas políticas que con mucho tiempo se han colocado en el tapete verde, del entorno preelectoral. Y estas las encabeza el Chevy de la política local, Carlos Mendoza Davis a quien se le ha escogido para que entre a la contienda electoral, llevando las banderas albiazules. Este gallo es inamovible. Donde puede haber cambios en las alcaldías y diputaciones locales. Y las razones es porque se tiene que apretar el paso ante el crecimiento innegable del resto de las organizaciones políticas, como es el Partido Revolucionario Institucional. Y el gallo de las izquierdas, Antonio Agundez Montaño. Y digo que en estos días se ha percibido un ligero movimiento de los desleales del grupo covarrubista, que tienen la secreta intención de atravesársele al buen Picore, para bajarlo de la candidatura. Y poner en su lugar al Pancho Pelayo o al tristemente célebre Tano Pérez. Y eso  creo, que está muy remoto de concretarse. Aunque tengo que aceptar, que en política, nada está escrito.

MERITO Y GLORIA

Decir Marco Antonio Ojeda, es decir una leyenda viva en la cultura de la entidad. Ayer con justicia, en la más alta tribuna, se le rindió un homenaje a su trayectoria. Y se le entrego la merecida medalla al mérito cultural, Nestor Agundez Martínez, que concede el Congreso a quienes se han destacado en este segmento. Como maestro de danza. Ha preparado muchas generaciones de sudcalifornianas y sudcalifornianos. Y ha exaltado el folcklor, en el ámbito nacional e internacional. Para el maestro, un reconocimiento sincero. Y que bueno que de un tiempo hacia aca, las autoridades de los tres niveles y nuestra amplia sociedad, este destacando a esta gente valiosa. En el gremio periódico hay elementos como el maestro Mario Santiago, Ismael Tonche Palacios, Benedicto Hernández, María Nogales. Por solo mencionar a unos cuantos, que también son gente que ha dado su vida sirviéndole a la patria chica. Y por lo tanto que merecen su reconocimiento.

VIDAS PARALELAS


Los Subcomités Regionales del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de La Paz, sostuvieron su sexta reunión en la que se anunció el cierre del Ejercicio 2013 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, dio a conocer la coordinadora del comité y directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo Hoy se analizara por expertos el tema de Hernán Cortes, en  las Californias. Y este será en el viejo palacio Municipal que se llama ahora, Centro Cultural La Paz. Y ahí estarán,  como panelistas,el maestro Eligio Moisés Coronado, cronista de la ciudad de La Paz., Sandino Gámez Vázquez. Esteban Beltrán. Y Leonardo Varela Cabral. Con solo decir estos nombres, se garantiza la calidad del encuentro. Animo.. José Rosario Álvarez del Castillo, ya está instalado como flamante líder de los profesionistas locales, que están organizados en los respectivos colegios. Y llega Pepe, con buenas expectativas. Y por ello, creo que uno de los toritos que tendrá que capotear es sin duda lo que el estado viene atravesando desde hace mucho tiempo, el grave problema de la desvinculación de los profesionales, con la sociedad. Se producen vastas horneadas de ellos en todas las escuelas que tenemos gracias a Dios, pero esas producciones no logran incorporarse con éxito al servicio de la sociedad, Y se van a otros oficios, mal pagados, donde no hacen lo que estudian., Y no ganan lo que merecen. Entonces con esta vigilancia del líder de los Colegios en las tareas de planeación, se podrán encontrar salidas eficaces para evitar esta cosecha de jóvenes profesionistas que salen a ninguna parte. Y se frustran, Con un poco de trabajo, podrán incorporarse mejor. Esperamos que se haga algo.. y Amigos, aquí le dejamos por hoy. Nos leeremos el lunes. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: