ATRÁS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Después de múltiples quejas de los ciudadanos y denuncias periodísticas y en la red, la constructora Solmex. Y la Secretaria de Comunicaciones y transportes, se dignaron después de dos meses de retraso a iniciar la obra de reparación de un tramo de dos kilómetros en el área de Chametla. Por la que los ciudadanos vía impuestos estamos pagando más de veintiséis millones de pesos. Una cantidad estratosférica que pinta de cuerpo entero el manoteo de recursos que se está dando. Y este solo es un ejemplo. Hay otros casos, igual de escandalosos, como el tramo que se repara a la llegada de Constitución, donde los trabajos son caros y de pésima calidad, aunado a lo peligroso. Esto último se puede constatar con los desniveles que se aplican en esa obra, que lleva también un importante retraso. Y como no hay autoridad en SCT, todo se puede hacer en la mayor de las impunidades y los abusos. En Chametla, los trabajos se hacen con las patas. Y más adelante les comentaremos de estas fallas. Pero por mientras debemos decir que estas irregularidades en el sector comunicaciones, se presenta porque no hay un mecanismo de vigilancia ciudadana, en los recursos federales, que se aplican de manera unilateral por parte de la SCT. Ese viejo cuento de que debe de haber un contralor ciudadano es puro cuento. Y ahí están las consecuencias. Atracos e irregularidades por doquier. Hay esperanza de que un día no muy lejano, el secretario del ramo Gerardo Ruiz Esparza se dé cuenta del error que comete al darle manga ancha a la gente que tiene en este estado y que sea en ese momento, cuando se clarifique todo este cochinero, que le cuesta al mexicano, Bastante dinero. Dinero que para en pocas manos, sin merecerlo, sin desquitarlo. Esperaremos ese día.

MEJOR AMBIENTE

Carlos Mendoza Davis Senador de la Republica, trato ayer un tema trascendente. Y este es la necesidad de que tengamos en La Paz, un mejor ambiente. Se pronunció en contra de la contaminación. Y en especial la que genera la Comisión Federal de Electricidad. A esta le pide que conduzca sin demora un cambio de tecnología en sus centrales de combustión interna. Y sostiene esto por la preocupación de los sudcalifornianos de contar con un medio ambiente más limpio, por lo que ese tipo de acciones siempre llevarán mi respaldo. Dijo que ya no más la emisión de partículas contaminantes en sus centrales que utilizan combustibles fósiles, como el combustóleo o el diesel, como elementos principales para generar electricidad. “En la ciudad de La Paz tenemos un ejemplo muy claro de cómo se ve la contaminación que genera la producción de electricidad. Ahí están las centrales llamadas Baja California Sur, I, II, III y IV que no me dejarán mentir: la utilización de combustibles fósiles genera estragos para el ambiente y daña la salud de todos”, expuso Mendoza Davis al concluir la sesión de la cámara alta.

VIDAS PARARELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó las actividades del Tercer Festival del Caballo, que se llevó a cabo en el estadio Guaycura, en coordinación con la Asociación de Jinetes A.C., en el marco de los festejos del 479 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad…Ayer por la noche en el campus de la Universidad de Tijuana, se reinició el diplomado de periodismo digital, de corte internacional. Después de que se tuvo aquí, a uno de los maestros del periodismo y en especial de la Televisión, Fernando Rasberg, está aquí ahora otro grande en el tema, Roberto Mascardi, del cual hablaremos mañana…Todo este esfuerzo de la superación profesional, es con la fuerza de LA Arsac, que es la agrupación periodística que dirige la compañera Aracely Hernández…Venustiano Pérez, alcalde comundeño sigue jugando a la gallinita ciega. Y haciéndose el chistosito. No lo acogieron bien los priistas y hoy dice frente a la foto de Carlos Mendoza Davis” Quítate de candidato, para ponerme yo.” Si sigue así, hasta la cárcel puede pisar. Al tiempo…Antonio Agundez, va levantando, poco a poco. Ya trae buenos números en la bolsa. Y eso significa que no solo puede entrar por las izquierdas, sino por otras fuerzas. Su desplazamiento va como la humedad… Estela Ponce Beltrán, se luce con las fiestas cumpleañeras de La Paz. David Bisbal, la hizo en grande… Y amigos por este dia es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: