ESCUCHA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ESCUCHA




Un gobernador que no escucha. No es gobernador, así de sencillo. Y lo digo porque en los últimos meses un clamor que escucho Marcos Covarrubias de amplios sectores de la sociedad, era precisamente el cambio en la Procuraduría de Justicia. Y aquí hemos dicho que si hay un punto criticable y con razón, es este. Y esto lo dijimos en los sexenios de Leonel Cota y Narciso Agundez, que dejaron hacer y pasar en esa importante área que fue la causa de que la sociedad les negara la simpatía y con ello el voto para sus candidatos y para ellos mismos, en el caso de Leonel que le da continuamente la loquera de ser candidato a lo que sea y por donde sea. Pero la diferencia de estos mandatos y el de Mscovi es que este si escucha y ya tenemos la despedida de Gamil Arreola que se va por motivos de salud. Y realmente amerita atención médica. Y esta coyuntura se aprovechen para poner orden en la dependencia. Es un hecho que antes de que llegue un nuevo titular se hará una minuciosa asepsia donde se revisaran a fondo todos los cajones en la búsqueda de lo corregible. Cero tolerancias para las vaquetonadas y abuso de los cargos. Y estricta limpia, para que este relevo se de con el beneplácito ciudadano que ha esperado mucho este relevo. Ya se prepara la terna. Y es la que ya hemos comentado aquí, en la que sin duda deben de considerarse para integrarla Roberto Zavala, Álvaro de La Peña. Martha Garzón, Isaí Famania, Adonai Carreon, Jesús Luna, Matías Amador, y una larga lista, que poco a poco se irá depurando para llegar al Congreso.

ANTES DEL QUINCE, YA



Les adelanto a mis lectores una cosa. Que el favorecido con los votos de los legisladores estará muy sentado ya el próximo quince en primera fila en el tercer informe, del señor gobernador. El nombre nos falta, pero tenemos el perfil. Tiene que ser un profesional del derecho, comprometido con su estado. Que conozca las dolencias del sector de la Procuración de la Justicia. Mano suave para atender y escuchar a los ciudadanos. Y mano estricta para atacar a los delincuentes, que no le tiemble y que se vaya a fondo, para combatirlos. Parece sencillo, pero en el fondo es complicado encontrarlo. Pero conocemos al gobernador y estamos seguros que presentará la mejor terna.

ANIVERSARIO

Hace 85 años, cuando la transmisión pacífica del poder era un verdadero problema, fue fundado el Partido Nacional Revolucionario para lograr que México transitara de un país de caudillos a otro de instituciones como lo vemos actualmente, desde entonces a la fecha el tricolor es un partido político que ha sabido transformarse responsablemente de acuerdo con las circunstancias políticas, sociales y económicas del país, expusieron el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Patricia Ramírez Gutiérrez. Dirigencias estatales, sectores, organizaciones, legisladores, consejeros políticos y cuadros destacados de todo el país han sido convocados este 4 de marzo al acto del LXXXV Aniversario a la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, donde asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ahí la expresión oficial en este comunicado de prensa por parte de los dirigentes del PRI en Baja California Sur.

VIDAS PARALELAS

No paso desapercibida para la clase política las deferencias públicas y privadas que tuvo uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto Gustavo Cardenas, actual subsecretario de Sedatu, para la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltran. Este personaje obvio es del Estado de México y amigo de la edil. Y en una demostración de ese acercamiento, fue una comida que se le ofreció en el domicilio de La Ponce el pasado fin de semana. Bien…En un brete están los diputados locales, para la elección del sucesor de Omar Zavala en la Gran Comisión. Aunque la lógica habla de que debe ser Juan Domingo Carballo, se atraviesa el diputado Arturo Ledesma que no da el perfil, para esta responsabilidad. Y tampoco tiene la simpatía de los legisladores. Y como la va a tener si uno de ellos, el diputado Jesús Salvador Verdugo, probó sus puños, en un arranque de Torres. Eso no es concordia. Y todavía no llega y ya se la sentencio a la excelente colaboradora del Congreso en el área Financiera Francis Covarrubias Sánchez, quien solo ha dado muestras de honestidad, trabajo y transparencia a su trabajo. Por lo tanto, creo que Torres, debe de buscar otros caminos… El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen para expedir la Ley Federal de Consulta Popular, acción legislativa que significa un avance muy importante en la vida democrática del país, consideró el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis. Dicha ley regulará el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de esta figura de participación ciudadana… Y El senador Ricardo Barroso Agramont, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Baja California Sur encabezó la representación estatal en la VI Asamblea Nacional de la CNOP celebrada en la Ciudad de México, donde se acordaron cambios importantes para la modernización del sector popular, que fueron consensados previamente en las mesas de trabajo regionales… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: