CASA EN ORDEN

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

CASA EN ORDEN




Atinada decisión del gobernador Marcos Covarrubias de abrir de par en par, las puertas de su gobierno a los medios de comunicación. Esto sucedió el pasado en la emblemática sala de gobernadores. Y ahí, a uno por uno y a todos los que quisieron el gobernador les respondió con amplitud todas sus inquietudes, .De este encuentro al que acudí, como invitado, registre la subliminal intención de Covarrubias de presentar el próximo 15 de marzo, cuando rinda su tercer informe una casa en orden. Los cuestionamientos se dieron en todos los sentidos. Y permeo como se esperaba el tema del Procurador de Justicia, Gamil Arreola, en el sentido de su separación del cargo o en su caso la ratificación del nisnmo. En esto, el gobernador hizo un pronunciamiento que cuenta y es la voluntad de respetar cueste lo que cueste, el orden legal. Que en todos los casos que se ventilan en la Procuraduría, entre ellos los de los ex funcionarios, como Narciso Agundez y el tan sonado caso del cruel asesinato de Jonathan Hernandez, sea el imperio de la ley el que reine, a costa de cualquier cosa, inclusive de la imagen publica. Y sostuvo que esto es real. Y una prueba es que los Jueces, catalogaron como insuficientes las pruebas para condenar al joven que estaba detenido y que por ello alcanzo la libertad, lo mismo sucedió con Narciso Agundez, el ex mandatario.,Hubo otros cuestionamientos. Uno de ellos su relación con los alcakdes y el gobierno federal, el que considero como excelentes. Fue pues un ejercicio democrático que el gobernador hace con los medios de comunicación, ante quienes expone la realidad del estado. De lo que dijo ahí., Y de lo que sucederá en los próximos días, donde se tomaran importantes decisiones se comprobara lo que dije al principio. Orden en casa y enrumbarse con esa tranquilidad al ultimo tramo de su mandato

A FONDO

El acribillamiento del ex subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, fue un duro golpe para la sociedad sudcaliforniana. Una noticia que nos duele. Y es justo y necesario que las autoridades de todos los niveles, hagan los mayores esfuerzos para que este crimen, no quede impune, Lo mismo, lástima que la familia de este ciudadano aniquilado, quede en el desamparo. Pero lo que también es condenable es el aprovechamiento de cobardes que usando este acontecimiento fatal se dediquen a especular sin fundamentos y acusen de una manera a gente inocente. Se escudan en seudónimos y creen ingenuamente que no se conocen sus identidades. Ignoran que desde que opera en este país, la policía cibernética, se sabe santo y seña de esos cobardes que se visten con esos ropajes anónimos. Si son tan valientes, para especular nada les cuesta acercarse a los órganos de justicia y dar sus testimonios. Esos mismos que en forma de mitotes esparcen a diario, saciando sus instintos enfermizos. Nuestro llamado a que se investigue y caiga quien caiga, sobre este lamentable asesinato.

VIDAS PARALELAS


Un diez limpiecito, se llevó el pasado viernes Salvador Salgado, al organizar con carácter de ya, la magna conferencia de prensa que ofreció su jefe y amigo. El gobernador Un evento bien organizado. Y eso merece, un reconocimiento…Ayer los priistas en voz de su dirigente diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, asegura que el  Partido Revolucionario Institucional de Baja California Sur califica la captura de Joaquín Guzmán Loera como un gran logro del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con un trabajo coordinado y eficaz en pos de la recuperación de la vida pacífica. Y además, manifestó beneplácito por la decisión del Estado mexicano de combatir verdaderamente la impunidad…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que todo se encuentra listo para ofrecer actividades de primer nivel a la población y los turistas de la ciudad, durante el Carnaval…Celia Valentina Zamora Robles. Cumple un año de vida. Hoy Y la festejaran sus papacitos Arturo Zamora González y Andrea Arabel Morales Barrancas. Felicidades de todo corazón a esta bonita familia… El senador Ricardo Barroso Agramont resaltó la oportunidad de “servir con entusiasmo a Baja California sur, en la gestión política y social, animado por las aspiraciones de la gente, de vivir en la geografía sudcaliforniana con salud y bienestar general” En Puerto San Carlos, Barroso Agramont elogió la aplicación de programas de servicio a la comunidad que otorga el Club de Leones de Puerto San Carlos, A.C. y LIONS IN SIGHT de California y Nevada, que con desinterés apoyan en exámenes de la vista, entrega de lentes y demás, a personas de todas las edades.,, Encuentro agradable de Chávez, Davis, Álvarez. Una amplia gama de familiares, que sesionamos en torno al patriarca joven de la familia, Pancho Chávez, el cheff de los pobres que nos hizo unas exquisiteces que hace que se olviden prudencias, dietas y demás cosas. Gracias hermano por sus atenciones…“Cumplo mi palabra de estar en contacto con todos los habitantes de Baja California Sur, dar cuenta de mi labor y seguir dando resultados en el mandato que me han encomendado como su representante, para hacer juntos de éste, un estado más próspero.” Fueron palabras del senador Carlos Mendoza Davis, durante su recorrido más reciente por la zona rural del municipio de Los Cabos…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor., Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: