ATENCION

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Da miedo, cuando las instituciones públicas ignoran a los ciudadanos. Y atemoriza cuando en los pueblos como el nuestro, pasan cosas, que nos afectan. Y que nadie hace algo por resolverlo. Esa inercia, acaba con la fe y el respeto de la gente,. Y hay decenas de casos que debemos de comentarlos, primero para que no se olviden, después para que se resuelvan. Crímenes; ya perdí la cuenta de los crímenes que se han cometido en la entidad y que no se han resuelto. Un gran numero en el leonelato pernicioso, otro| más en el Narcisato. Y muchos otros,  en estos tiempos, que deben de clarificarse. No pueden olvidarse o no se le puede dar carpetazo, así como así. Hay huelgas eternas sin finales. La de los trabajadores de Aerocalifornia. Y del hotel Los Arcos. De este último se nos ha dicho en los últimos días que ya mero, que ya es cuestión de días. De unos pequeños detalles. Pero todavía está ahí, ese icono del turismo cerrado, destruido, por dentro y saqueado. Otro gancho al hígado que nos han dado es la mutilación a lo nuestro. El nombre de Baja California Sur, ya no se respeta. Y lo más que instituciones como API BCS, se pasa por el arco del triunfo la disposición que emitió el Congreso, para que se nombre al estado de manera completa. Y no se diga, los concesionarios del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, por sus pistolas le quitaron el nombre y le dejaron solo de La Paz. Y esto, como una gracia o como un favor. Pero en lo que se refiere a servicios no es la excepción. Y lo padecemos en Loreto, donde ya desapareció Banamex.

SIN PRETEXTOS

Después de chupar lo que pudo, a la capital histórica de las Californias, este Banco, retiro el servicio a los loretanos y lo mismo hizo o quiere hacer en Los Barriles. De manera unilateral, valiéndole un comino sus clientes que les dieron recursos por una buena temporada, los dejan colgados de la brocha y babay, babay. No hubo,ni hay una autoridad que los llame a cuenta por esta ligereza para abandonar el barco. Debe haber una sanción, para este tipo de negocios, que como lo vemos, están nada más en las maduras, y en las verdes, abandonan el barco. Esto es lo que padecemos. Y esto es lo que necesitamos atender. No hay pretextos para no hacerlo.

PUEBLO

Pueblo corazón; Mi pueblo es largo. Sus calles olían en mi niñez a tierra mojada por el sudor de cuerpos y pasiones arrebatadas. Es un corazón extendido donde nos acostábamos para mirar el cielo. Y contarle sus estrellas. Es un templete donde subíamos a declamar nuestros amores. Y era pasarela de sueño e ilusiones y manos agarradas al salir de las escuelas. Es un circo con múltiples pistas donde todos actuábamos para la fama y el honor- Mi pueblo es aroma de amores colectivos Y ritmos incesantes de vidas y muertes con remolinos de dolor- (Cachitos de vida)

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán  recibió reconocimiento de la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades por su contribución en la gestión para ampliar los beneficios del programa en el municipio de La Paz. El delegado de la dependencia, Roberto José  Chávez López, realizó la entrega de la distinción…A una verdadera estrategia de seguridad y blindaje urgió el senador Ricardo Barroso Agramont a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la manifestación de hechos “que no pueden considerarse como aislados, cuando la verdad es otra, donde vemos casos que atemorizan a los sudcalifornianos”…. Honrar nuestro lábaro patrio no es un asunto de protocolo para cumplir con el calendario cívico; es un acto de lealtad de los hombres y las mujeres que con su vida dotaron de contenido y significado a la enseña tricolor”, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en tanto el general Fortunato Sánchez Ortiz, representante de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, dijo que el 24 de febrero se refrenda el respeto a un símbolo patrio, como en su momento lo hicieron los hombres de la Reforma y la Revolución. Por cierto esta mañana, en conocido desayunadero, el cachorro de la revolución en la entidad, JAVA, ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado de enviados del CEN… Y escuche con atención la intervención de Estela Ponce, alcaldesa de La Paz, en la radio. Y se defendió. Dijo lo que es cierto. En el caso del sub oficial asesinado, ofreció todo el apoyo de la comuna a su familia. Y en este caso, insisto que la perversidad oculta en seudónimos tratan de aniquilar a una persona inocente como es la edil. Estoy seguro de que la verdad, pronto se conocerá… Y amigos por este día es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: