RECURSOS

Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




En tiempos de crisis es cuando se notan más las ausencias de apoyos económicos por parte del gobierno federal para los productores de todo el estado. Y lo digo con conocimiento de causa. Hay marcado malestar porque estos no llegan. Y los que llegan están predestinados a los amigos de los políticos, los cuates o los allegados a los funcionarios, empezando por Sagarpa. ¿No me creen. Échense una vueltecita por los ranchos de estos ciudadanos y verán que ahí si llegan esos apoyos tan codiciados en estos momentos de dificultades económicas. Esto y a la infernal burocracia que se padece y con ganas, hace que esos respaldos y esos subsidios y demás ayudadas queden en el mas inalcanzable de los sueños. Por eso creo que con este gobierno federal, más que demagogia o anuncios espectaculares de que ahora si se le ayudara a la gente, el presidente debe de ordenar una minuciosa investigación hacia el listado autentico, sin maquillaje de donde están los dineros. Y cuando lo investigue y lo sepa, haga lo conducente y es llamar a los pillos para que sean castigados. Un rubro donde debe de ponerle especial atención es en el reparto de los motores fuera de borda. Ahí hay muchas irregularidades. Y estas las denuncie el año pasado. Esta ahí o estuvo un colaborador de Sagarpa, que contribuyo al escamoteo de un motor fuera de borda. Y cuando se le reclamo su proceder y se le ordeno que se entregara ese motor, expreso la grosera frase de que por mis tanates no lo entrego. Tanates que fueron vulnerados porque tuvo que entregarlo, después de que el afectado denuncio por los Medios, tal felonía. Pero no hay necesidad de eso, creo. Es justo que se dé a quienes requieren una ayudada.

TANATES

Esto no es gratis. Se paga ya sea con un bajo costo, pero se paga. Por eso, creo que es hora ya de que se ayude a la gente., Que sirvan de algo los programas que existen para ello. Y que no sean solo para la bonita publicidad. O para ayudar a los cuatachones de los gobernantes o para el uso de la política y la demagogia. ¡Escúchenos presidente ¡

AHORA SI

Parece que ahora si se cumplirá el sueño de los paceños. Y es ver abiertas las puertas del hotel que por muchos años, fue insignia en el turismo local. Los Arcos. Y lo digo, porque ayer el gobierno local, anuncio que el arreglo entre la patronal y los trabajadores es inminente, previo a una resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Su titular, Mahomed Medina de la Toba puntualizó que resolver de la mejor manera esta diferencia laboral, lo único que interesa a esa dependencia. Consideró como entendible la postura que han tomado respecto a este conflicto que tiene más de cinco años, tanto la parte de los trabajadores como la patronal, pero se ha tratado de hacer ver que se está tomando la mejor decisión; no una determinación que sea revocada. Pidió al sindicato su respaldo para dictar una resolución que sea equilibrada, fundada, motivada y con los mejores términos y a la brevedad posible para resolver este conflicto en el hotel Los Arcos. Entonces esperaremos que pase en estos días, para echar las campanas al vuelo. Y prepararnos para la apertura.

VIDAS PARALELAS


Como presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán hizo un llamado a toda la población para tomar medidas preventivas ante la presencia de enfermedades respiratorias, en especial la influenza. Hay que hacerle caso. Las enfermedades acechan tras las puertas. Nada nos cuesta una checadita o de plano ponernos la vacuna contra la influenza. Un mal del siglo pasado. Y del presente… Buenos diálogos se dieron ayer entre los integrantes del grupo Reflexión, que liderea don Raúl Zavala Magallanes. En sesión privada, se hablo del plan de trabajo para el presente año, donde destaca un magno foro de educación. El impulsar las iniciativas para que se nombre a dos presas con las memorias de don Alberto Alvarado Aramburo y al destacado cabeño ingeniero Raúl Palacios Avilés. Esto entre otras cosas más que pronto se las comentare… No se pueden poner en riesgo los apoyos para uniformes y útiles escolares, cuando dejas de recaudar 80 millones de pesos, pero a cambio recibes más de 2 mil millones adicionales por parte del gobierno federal, afirmó Rosalva Tamayo Aguilar, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, quien calificó de chantajistas y demagogas las expresiones del PAN que ha incrementado los ataques sistemáticos al gobierno municipal de La Paz que encabeza Esthela Ponce Beltrán…Y Con la buena nueva y que se las comparto de que el famoso capitán rey de los mil cielos Alberto Ayala Lucken, ya está de regreso, después de una peligrosísima operación. Ya volvió a las andadas. Y la primera terminal aérea fue el café de Lupita. Felicidades… Y a esto le agrego el eterno agradecimiento al doctor que lo opero y fue Eduardo Sánchez Gil, apoyado por el doctor Rendón. Y todo un ejército de enfermeras y enfermeros del Issste, sinceramente un merecido reconocimiento. Y tenemos capitán para muchos anos, gracias a dios… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden> Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: