CIVILIDAD

Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ






El ejercicio gubernamental no está reñido con la civilidad. Y mucho menos discrepa con la intención de que entre los poderes del estado, se alcancen buenos resultados para la entidad. Por ello comentamos hoy un intenso dialogo sostenido ayer con el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor y el líder parlamentario Omar Zavala Agundez. Este legislador comentó que en la XIII Legislatura  siempre ha existido la disposición  de sus integrantes “para establecer comunicación con los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial  para lograr acuerdos que beneficien a la sociedad sudcaliforniana. Esta es una parte de nuestra tarea como representantes populares, y como titular de la Junta de Gobierno siempre buscaré fortalecer los lazos de comunicación y de coordinación con todos los sectores de nuestra sociedad”. Y  sostuvo que es con base en el dialogo permanente  que busca consensos en la sociedad, porque es así  como se pueden lograr los acuerdos que demandan los ciudadanos de Baja California Sur para mejorar su nivel de  vida. Creo que con este encuentro entre el legislador y el jefe del ejecutivo se obtuvieron muchas cosas. Y de estas destacaría la que se refiere al desahogo de la agenda política del Congreso local. Y esto es importante para todos. Y lo es porque vienen por delante una serie de acuerdos que deben ser sopesados no solo por la fracción del tricolor, sino por todas las que integran el Congreso. Y además por los que gobiernan la entidad. Hay asuntos vitales como la procuración de justicia. Las adecuaciones que se tendrán que hacer a nuestras leyes y reglamentos para el proceso electoral que ya nos está tocando la puerta, para que se haga. Hay muchas cosas. Pero estas se tienen que hacer con la premisa del consenso. Las grandes decisiones se toman entre todos. Y bien pensadas, Por eso ya hay avances notables con este acercamiento. Adelante

ENCUENTRO

Grato encuentro de los organizadores del primer encuentro de medios de comunicación Antonio de Jesús Chávez Rentería , Luis Enrique López León, con Joel Trujillo González líder de radio fórmula en BCS, donde hablaron de la. perspectiva joven enfocadas al desarrollo de las comunicaciones, excelente anfitriona dónde hasta resaltaron las cualidades vocales del joven funcionario estatal con un interpretación en vivo de Vida sencilla de Facundo Cabral. Se habla que el desenlace de la entrevista radiofónica concluyó en la birriera del Manuel López. Hay buenos augurios sobre este encuentro de comunicadores a realizarse los primeros días de febrero. Y lo es porque es un tema que a veces se relega de las agendas de la sociedad. Y una de las ´preocupaciones que debemos de tener todos los comunicadores mayores y jóvenes es el rescate de los medios. El darles su auténtico valor, para que sirvan a la sociedad.

HABLA JAVA

El presidente Enrique Peña Nieto cumple cabalmente su compromiso con México y con Baja California Sur al aprobarse las reformas estructurales avaladas en un histórico Pacto por México entre el gobierno federal y las principales fuerzas políticas, reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y que una vez en vigencia traerán beneficios para el país y para el estado, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien calificó de oportunista y ociosa la petición del PAN para que bajen por decreto las tarifas eléctricas, del gas y los combustibles. Como parte del dialogo y coordinación que existe entre los tres poderes públicos del Estado de Baja California Sur, este jueves el Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez se reunió con el Gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quienes abordaron diversos temas de la agenda común que mantienen  ambos poderes.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa de La Paz y Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Esthela Ponce informó que el Municipio de La Paz certificó a la primera comunidad favorable a la salud en el Estado luego de que la Secretaria de Salud certificó todos sus parámetros. Indicó que otras tres comunidades están en vías de su certificación… Ricardo Barroso Agramont, presente en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI del Senado de la República, hizo eco a miles de sudcalifornianos que durante su pasada gira por el Estado de Baja California Sur, le hicieron llegar sus inquietudes y necesidades de viva voz. “Tenemos un compromiso con el pueblo que nos eligió, la construcción de la agenda legislativa debe incluir la voz de la ciudadanía, estamos trabajando para que los beneficios de las reformas sean palpables en los bolsillos, las mesas y la calidad de vida de todos los mexicanos”…Deseamos de manera sincera y solidaria la mayor de las suertes para nuestro compañero Francisco Javier Sandoval por el quebranto de su salud. Esperemos que todo salga bien y ánimo. Un abrazo…Y amigos por hoy es todo. Les deseamos lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: