GRATITUD

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ


Ayer un gran amigo, sin menospreciar a los que me hacen el favor de leerme, me decía en confianza. A lo cortito, como se dice: Jesús, contéstame esta pregunta ¡Quienes de los panistas, levantaron la voz, para defenderlo de los ataques que recibió al inicio de año. Y esa pregunta me tambaleo porque no pude responderla. Pero ya después en camino a casa, me cayó el veinte, Creo, a lo mejor estoy equivocado que ningún líder panista o de la carvallada y su Partido, hicieron sentir al menos un intento de defensa pública del vapuleo escrito al mandatario. Este asunto es de lealtad, gratitud y reconocimiento. Y no quiero decir que se añoran los besamanos y cartas de adhesiones a un gobernante. No, creo que esas prácticas ya fueron superadas. Me refiero a la mínima intención de demostrar que quien gobierna no está solo y que son falsas esas aseveraciones de que Marcos recibe más apoyo a su mandato de otras fuerzas que no fueron las que lo llevaron al poder. Y hay razón para ello. Ni los líderes estatales del panismo, ni los diputados de la fracción azul. Ni aquellos beneficiados con la cercanía del valledominguino, dijeron que esta boca es mía. Y esto se nota más, cuando el propio gobernador a diferencia de esta ingratitud si vela por sus aliados. La toma en cuenta, les echa la mano. Pero ahí queda esto. Es un pequeño detalle que hoy comentamos pero que pequeño e insignificante como puede pasar, no se ve bien en la política de este estado que debería tener un timbre de solidaridad entre los Partidos, los militantes y sus líderes. No hay que dejar creo yo, que la indiferencia, el egoísmo sean las monedas de cambio que se privilegien en estos tiempos de la modernidad y la democracia.

COOPERATIVISTAS EN ACCIÓN

Alejandro Tirado líder de la FEDECOPE, preciso ayer que hará frente a la reforma fiscal Ofrecerá asesoría y equipo de cómputo a los pescadores para su actualización en facturación electrónica. Anuncio que a partir de hoy ofrecerá asesoría y equipo tecnológico a los pescadores sudcalifornianos para hacer frente a las obligaciones impuestas por la reciente reforma hacendaria. Tirado,  señaló que el cambio impuesto por el Sistema de Administración Tributaria para el sector pesquero al régimen de actividades agrícolas, tiene por obligación facturar electrónica, por lo que apoyara en orientación y equipo de cómputo para que los pescadores cumplan con la nueva Ley de Hacienda. El también Secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras del País, dijo que los problemas en la ejecución fiscal de los pescadores, se harán frente con el apoyo inmediato de la FEDECOPE, teniendo a disposición especialistas en materia contable y compto, sin ningún costo. Por último el líder pesquero reafirmó el compromiso de la federación en incentivar el desarrollo económico de su gremio, ofreciendo soluciones de fondo a sus necesidades. También a pregunta expuesta de los periodistas, no descarto la posibilidad de buscar alguna representación popular en el futuro.

VIDAS PARALELAS


Durante el mes de enero se llevan a cabo encuestas en la calle y por teléfono para conocer la opinión de la población acerca de la forma de transportarse en la ciudad, dio a conocer Yessiel Mercado Alcalá, representante de la empresa IDOM Ingeniería, S. A. de C. V., que tiene a su cargo la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz… Tras reunión de avances, la alcaldesa Esthela Ponce anunció que todo se encuentra listo para la realización del carnaval La Paz 2014 que este año se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo. Todas las actividades se llevarán a cabo en el malecón y la tarde del lunes 20 se presentará ante los medios la cartelera principal. ..Y ni a los siervos de Dios respetan las abusivas aseguradoras. Conozco un caso inhumano donde unas empresas de esas le niega el pago a un Pastor de mí querida Toba. Este fue chocado. Su vehículo quedó destrozado en un cien por ciento. Y la aseguradora después de mil trámites solo quiere pagarle quince mil pesos. A lo que se le añadió el odioso hágale como quiere. Con ese dinero no se cubre ni una bolsa de aire de las dos que se destruyeron en el percance. El abuso pues está latente. El nombre de la aseguradora es AVE… Comer en la garita. Es un placer sensual. Todos los manjares no tienen par. Ni progenitora. Ir ahí es un lujo que solo los sudcalifornianos nos podemos dar…Ayer  en la SCT se dio otro problema. Siguen las aguas turbias. El líder de los trabajadores dijo” Exigimos cesen de forma inmediata los actos de intimidación, amenazas, trato y lenguaje inadecuado por parte de cualquier servidor público, sea cual fuere su nombramiento en contra de los trabajadores de este Centro SCT en Baja California Sur. Y la destitución inmediata e irrestricta del Lic. Daniela Alejandro Herrera Rodríguez, al nombramiento o encargo que ostenta en esa Unidad de Asuntos Jurídicos dependiente de este Centro SCT en Baja California Sur. atte. Sindicato de los trabajadores democráticos de la secretaria de comunicaciones y transportes sección Baja California SUR…y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden; hagan el  bien y sean 

No hay comentarios: