RETORNO FALLIDO

AL  ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
El regreso del Pri al poder empieza a preocupar a amplios sectores de la sociedad. Y en estos se encuentran los mayoritarios. O sea los más amolados. La sacada de uñas con sus golpes asestados a la economía como la homologación del IVA.  Entre muchos otros más. Entre ellos la arrogancia para no a aceptar que se le pasa la mano es una clara muestra de que regreso otro Pre. El arrogante el que no aprendió la lección que el votante le dio por doce largos años.  De vano fueron los esfuerzos de Beatriz Paredes por sacarlo del sótano. A este Pre le hace falta el humanismo. El profesionalismo y la seriedad de otras etapas. Y en el caso del gancho al hígado que nos dio a los sudcalifornianos con lo del IVA nos negó la sobadita y el apapacho. Es decir las estrategias complementarias para amortiguar las carambazo. Creo que no pasará nada. Solo me quedaría exclamar con dolor. En las elecciones nos vemos.

ATLAS

Baja California Sur requiere de un atlas de riesgo que se complemente con un plan de acciones de cada instancia y que funcione realmente en brindar protección a la ciudadanía, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El ejecutivo estatal dijo que en la pasada reunión que sostuvo con el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se determinó que hay necesidad que la entidad cuente con un atlas de riesgo que determine las zonas en donde exista peligro para la ciudadanía, pero que se complemente con acciones de los tres niveles de gobierno clarificadas  en obras que den solución a cada zona de riesgo.“Este documento debe de estar elaborado por los tres niveles de gobierno, para que no se interponga un criterio nacional a un criterio municipal, o un municipal a uno estatal, sino un plan que determine el riesgo de cada región y las acciones que se emprenderán y para así dar una solución. De nada serviría sólo ubicar el problema, si no le vamos a dar un respuesta”, apuntó.

ALBERTO

Decíamos que era una encuesta. Con la foto del ciudadano, su nombre y oficio. Y todavía había quien nos tachaban de vendidos o de cargar los dados, para don Alberto. No era así, la popularidad de ese hombre estaba por las nubes. Fue el candidato. Cubrí, toda su campaña. Supe de sus propuestas. Todas viables, todas realizables. En lugar preponderante, el tema del agua. Alvarado fue un gobernador de futuro. Me da pena comentarles esto, pero lo voy hacer. El día que nombro a su gabinete, me ilusione con un huesito. En mis fantasías, me sentía con algo de derecho. Y en la víspera fui al Trébol con mi amigo Chuy Gastelum. Un traje gris. Una camisa Azul. Ensaye, levantando la mano, para protestar el cargo. Y nada, se leyó todo el amplio listado. Y nada. Y con la desilusión encima, me lo tope a la salía del Hotel Los Arcos Quiubo, Jesús, que ¡elegante! ¡Si don Alberto!, me vestí, así porque pensaba que me iba tocar algo. Se sorprende y casi grita” ¿Algo de qué? De un cargo. Y suelta la risa. No, no, estas muy joven y además no tienes estudios. No tienes el perfil. Y además, eres mi amigo. Me consoló con otro abrazo. Al tiempo un rector, prescindió de mis... servicios. Y al enterarse, don Alberto no solo le reclamo airado, sino que me nombro su asistente por una semana. Nunca hice nada. Hasta que llego en audiencia el maestro Félix Mario Higuera, se quejaba con el gobernador que le faltaba un vocero. Y con eso, levanto su mano. Y su índice se posó en mi humilde humanidad. Ahí lo tienes. CONTINUARA

VIDAS PARALELAS

A la falta de dinero, el ingenio y el trabajo. Así dice Estelita Ponce, la alcaldesa y salió a la calle este pasado fin de semana con todo su equipo. Se le puso alma, corazón y limpieza a una ciudad que merece eso. La Ponce, da muestras de que hace las cosas bien. Y que cuenta con el respaldo de su gente. Por cierto el Municipio de La Paz, se enorgullece de ser uno de los primeros en el País., que tiene su atlas de riesgo… La diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, mediante Iniciativa con Proyecto de Decreto, propuso al pleno de la XIII Legislatura reformar y adicionar diversos incisos de la fracción I del artículo 66 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, a fin de incluir la Comisión de Igualdad de Géneros, y modificar los nombres de la Comisiones de Equidad y Bienestar por la de Salud y Bienestar Social, y la de Derechos Humanos y atención a personas con capacidades diferentes por el de Derechos Humanos y atención a personas con discapacidad…Loable la iniciativa que puso en marcha el maestro Alfredo Reyes Cervantes y es un certamen de cuento para jóvenes. Esto se da después de que sale su obra, de la que ya hemos comentado aquí. Interesante porque atane a un sector de la sociedad, que necesita de estos estímulos. Y qué mejor que se de en la creación literaria. Felicidades y adelante… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden> Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: