SI SE PUEDE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Gran gusto al ver que ayer en mi recorrido matinal, por el Centenario y la ampliación de este, diez y ocho hogares, se dedicaron a limpiar los frentes de sus viviendas. Unos desyerbaron, otros le dieron una emparejada. Y unos más empezaron con tareas de forestación. Merecen un aplauso. Y creo que poco a poco, casa por casa, se le ira cambiando el rostro a esta comunidad del Municipio de La Paz, que es un excelente lugar para vivir. Lo malo es que el servicio recolector de basura, brillo por su ausencia. Pero hay la esperanza de que esto se resuelva a la mayor brevedad posible. Vi como hombres y mujeres, niños y jóvenes se avocaron a limpiar los patios, que es nuestra carta de presentación. A futuro creo que debe de haber un programa institucional para hacer de las comunidades cercanas a la gran capital un atractivo turístico. He creído que cabe un pequeño corredor que nazca desde la curva del Comitán hasta la Cola de la Ballena. Es un sueño, obvio, pero puede ser realidad si nosotros queramos. Hoy recuerdo que una vez me nació decirle eso a un ex alcalde paceño de nombre Víctor Manuel Castro Cosió. Y su respuesta fue justa y aleccionadora, prudente y cordial. Déjate de mam…Pero hay otros servidores públicos que si se pueden interesar. Así que hay que seguir barriendo. Y seguir soñando

ESCANDALO

Siguen los escándalos entre los perredistas. Ahora está el atraco que sufrió el alcalde mulegino, Guille Santillán. Unos dicen que fueron ochocientos mil pesos. Otros más dicen que fueron dos millones de pesos en cash. Sea lo que fuere este es un tema delicado que debe de investigarse hasta las últimas investigaciones. Hay implicaciones ahí que deben deslindarse, sobre todo en lo fiscal. Y en lo político. Y en esto último por la simple razón, de que esta demarcación es una de las más amoladas en lo económico, pero con un alcalde multimillonario. Tener bajo el colchón ese dinero, solo de botanita, sugiere que la pachocha es más grande. Y Aquí veremos si la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se sigue haciendo de la vista gorda, a través del Sistema de Administración Tributaria. Cuando un pobre jodido, lo cachan con veinte o menos de dinero en sus tarjetas sin reportar al fisco, le echan los canes. Y aquí se está hablando de millones es claro que se debe de actuar en consecuencia. De perdida, hacer como que se hace, para taparle el ojo al macho.

SECRETARIAS

Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado reconocieron la labor permanente y de gran apoyo de todas y cada una de las secretarias que laboran para el Congreso del Estado, durante el convivio, en el que este miércoles, la XIII Legislatura rindió homenaje al personal del Poder Legislativo.El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez destacó el trabajo que desempeñan las secretarias, al señalar que “el Congreso ni pudiera operar sin ustedes, son parte fundamental de nuestro quehacer diario como legisladores y la parte amable entre la ciudadanía y nosotros”.Dijo que a pesar de sus responsabilidades como pilares en cada una de las oficinas, las secretarias del Poder Legislativo siempre están dispuestas a dar un extra de sí para sacar adelante el trabajo de los diputados, sin importar el estado de ánimo en que llegue la gente y nosotros mismos”, por ello les reiteró su agradecimiento a su voluntad y disposición a responder a las encomiendas que cada una tiene.

VIDAS PARALELAS

En materia de pavimentación, bien le ha ido a Comondu. Y ayer por si fuera poco, el gobernador Marcos Covarrubias, le da otro avance. Y eso tiene contentos a los paisanos. Bien… Al conocer los avances y logros del gobierno que encabeza la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el dirigente de la CANADEVI, Eliot Valdez, reconoció la trascendencia del trabajo del XIV ayuntamiento, en especial, dijo, como resultado de la coordinación entre ambas instancias en favor de todos los paceños….Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador, de Guanajuato se perfila como el candidato a dirigir los destinos del Partido Acción Nacional, Puede ser el tercero en discordia. Sería una propuesta congruente con lo ideológico. Y Un año y ocho meses si llegará, será su mandato…Y hablando de albiazules, Alfredo Zamora, diputado federal, voto en contra del aumento de las cuotas del IMSS, de manera voluntaria. Una actitud que se reconoce. Y es que ya la carga está pandeando al burrito. No le busquen, porque se cae…Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: