GESTORA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ










Obras son amores, no buenas razones. Y hoy nos referiremos a un hit que pego la alcaldesa Estela Ponce Beltrán con su capacidad de gestión. Es un logro para la ciudad. Era una gestión que agarro entre las manos desde su campaña y ahora es toda una realidad.  Y esto demuestra que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas con ánimo alma y corazón. Es una expresión de  empeño de la alcaldesa, Esthela Ponce y su dedicación en temas torales y prioritarios que demandan el crecimiento del municipio hacen que hoy sea posible el inicio de una obra de gran impacto como lo es la construcción de la trinchera dos del relleno sanitario de La Paz, para lo cual debido a la gestión de Ponce Beltrán ante la Semarnat, logró la autorización de 52 millones de pesos. El cabildeo y el liderazgo de Ponce Beltrán en el centro con acercamientos como el personal que tiene con el Secretario Juan José Guerra Abud, amigos personales desde su paso en la cámara de diputados y su experiencia en gestión, permiten destrabar este y otros temas. La Paz es una ciudad que sobrepasa la media nacional del crecimiento urbano, por lo que esta acción es uno de las acciones prioritarias para los tres órdenes de gobierno. La construcción de la trinchera 2 del relleno sanitario es el cumplimiento del Secretario de SEMARNAT Juan José Guerra Abud, a la gestión que hiciera la Presidenta Municipal que contempla además obras complementarias para la separación de los residuos sólidos, para lo cual se han autorizado 52 millones de Pesos. Un logro que vale la pena reconocer. Y es porque habla de un problema que duele a los que habitamos este hermoso pueblo de La Paz..

RECONOCIMIENTO

No paso desapercibido para nadie la entusiasta expresión de cariño que miles de simpatizantes del Partido Acción Nacional, le dieron el pasado fin de semana a la pareja gubernamental a Marcos y a su esposa María Elena. Dicen nuestros mayores que el que siembra cosecha. Y ahí esta una prueba de ello. Un cariño nato, espontaneó que habla del agradecimiento de esa gente hacia quien abandero esas siglas en campaña y que ha respondido. Es muy diferente a casos contrarios donde los candidatos se esmeran en abundantes promesas y cuando llegan se suben a un tabique y se marea. Este es un caso que se cocina aparte y es nada más ni nada menos que la aprobación tácita de un ciudadano agradecido con sus autoridades. Y es también queramos o no, la señal de alerta de ese mismo Partido y el los otros de que tienen ante sí, el paquetote de escoger a candidatos con este perfil de abanderados comprometidos.

MENSAJE

Al donar el árbol de navidad que presidirá las fiestas decembrinas en el Centro de Internamiento y Tratamiento de Adolescentes (CITA), el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez les manifestó a los 48 jóvenes y jovencitas internos que en ocasiones, en el transcurso de la vida “se cometen errores de diverso tipo, pero estos errores no deben hundirte como ser humanos, sino que en una reflexión profunda te deben  levantar para seguir adelante y en el futuro ser mujeres y hombres de bien que sirvan a la sociedad”.Acompañado de su esposa Norma de Zavala y del Director del CITA, Juan Carlos Jiménez el Diputado Zavala les dijo que el árbol de navidad “tiene un gran significado para todos nosotros. Este árbol significa mucho, significa, la paz, la tranquilidad, la presencia de Dios que va estar con ustedes en esta circunstancia que hoy transitoriamente viven. Este es un árbol de la esperanza  que en estas semanas estará con ustedes y que de cierto modo servirá para dar alegría a todos ustedes”.En un dialogo con los internos, quienes con un fuerte aplauso agradecieron la donación, Omar Antonio Zavala les comentó saber perfectamente lo que van a pedir en sus cartas que en unos días más estarán en el árbol navideño: “ustedes seguramente pedirán su libertad. Háganlo. Ustedes valen mucho, mucho más de lo que se imaginan,

VIDAS PARALELAS

Buen final del séptimo encuentro de escritores. Una entusiasta respuesta de los hombres y mujeres de las letras en la región. Una organización pefecta a cargo del joven Sandino Gámez y todo su equipo. En esta ocasión se rindió un homenaje al maestro Armando Trasviña Taylor. Llamó la atención la participación de la sangre nueva, entre ellos un team de raperos entre ellos Eliseo Zuluaga Junior, Perla Taddie y otros, que prendieron la noche…Un ambiente familiar de concordia y regocijo fue el cumpleaños N, de Alex Zapata que acompañado de su esposa Laurita recibió en la residencia de Chametla a todos sus amigos. Un encuentro que es un testimonio de la gran simpatía que Alex irradia en todos sus afectos. Gracias por esa convivencia que valoro bastante. Y mil felicidades…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.



No hay comentarios: